Connect with us

De Todo Un Poco

Flamengo celebra título de Libertadores con fiesta callejera en Rio

Publicado

Los jugadores de Flamengo celebraron este domingo su tercer título de la Copa Libertadores, en una fiesta junto a miles de hinchas en las calles de Rio de Janeiro, postergada dos semanas debido a la elección presidencial en Brasil.

Las estrellas del ‘Mengao’, encabezadas por Gabriel Barbosa, Gabigol, desfilaron por una avenida céntrica de la ciudad carioca en un palco armado sobre un camión, exhibiendo los trofeos a la multitud.

«Estoy muy emocionada, Dios hizo todo para que la celebración sea perfecta», dijo a la AFP Jéssica Correa, una analista de marketing de 28 años que disfruta de la fiesta bajo un sol abrasador.

Miles de personas formaron parte de la multitud rojinegra en un clima carnavalesco, con música y pirotecnia.

Por momentos, el público se encendió con las arengas desde el micrófono de Gabigol, quien se mezcló entre la gente junto al chileno Arturo Vidal.

Gabigol fue el héroe para conseguir el título: con un gol suyo, el ‘Mengao’ se alzó con la Copa Libertadores el 29 de octubre pasado, cuando venció 1-0 al Atlhetico Paranaense en la final jugada en Guayaquil, en Ecuador.

Flamengo conquistó el tercer título del principal torneo de clubes de América, sumados a los de 1981 y 2019.

Michel Jefferson Baptista da Silva, militar de 30 años, llegó a la avenida antes de las 9 de la mañana, para no perderse nada: «Llevábamos años solo ganando esporádicamente, ahora tenemos mucho para celebrar con esta hinchada maravillosa. Flamengo es pasión», dijo, desbordante de alegría.

Los seguidores del equipo más popular de Brasil, con una hinchada de más 40 millones, no pudieron recibir a sus jugadores en su regreso al país y tuvieron que esperar hasta ahora para el gran festejo.

Las autoridades pidieron postergar la fiesta para no interferir en el balotaje presidencial del domingo 30 entre Jair Bolsonaro y el finalmente victorioso Luiz Inácio Lula da Silva.

El actual presidente recibió al plantel de Flamengo en el aeropuerto internacional de Rio la mañana de la elección, pese a que se reconoce como hincha del Palmeiras de Sao Paulo, rival del ‘Fla’. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.