Connect with us

Mundial QATAR 2022

Estrellas esperando a brillar en el firmamento de Catar

Publicado

A pocos días para que inicie el Mundial de Catar, aquí te mostramos las estrellas que buscarán brillar y demostrar su potencial en la justa deportiva.

– Lionel Messi (Argentina)

Su última frontera

Para despejar las dudas de que es el mejor de todos los tiempos a Messi solo le resta una línea en su palmarés, el Mundial, una frontera que afrontará por última vez a sus 35 años en Catar tras haber recuperado en París su mejor versión, tras un año de adaptación después de haber abandonado el Barça, su club de toda la vida.

Convertido en el eje central del combinado de Scaloni, su sola presencia en el césped convierte a Argentina en una de las principales favoritas para levantar el título, algo que la albiceleste de Messi dejó escapar en Brasil hace ocho años.

– Cristiano Ronaldo (Portugal)

El que tuvo, retuvo. Si el «7» de la selección de Portugal figura entre las estrellas es más por su pasado que por su presente, pero el primero es de tanta talla que resulta imposible no incluirle entre la constelación de futbolistas de Catar. Aunque desde su salida del Real Madrid no ha sido el mismo, Ronaldo mantiene a sus 36 años dosis de calidad inigualables y un objetivo en mente, conducir a su país a la cima del fútbol mundial.

– Kylian Mbappé (Francia)

El mañana, hoy En ausencia de Noruega y de su estrella Erling Haaland, el futuro más consolidado pasa por las botas de Kylian Mbappé, que pese a su juventud ya tiene un Mundial en sus vitrinas. A diferencia de lo que sucedió hace cuatro años en Rusia, el parisino de 23 años es ahora la indiscutible estrella de una Francia que parte como gran favorita al triunfo final, que dependerá mucho del rendimiento del jugador del París Saint-Germain, en plena madurez deportiva.

– Karim Benzema (Francia)

Balón de Oro a disposición de la campeona Si Karim Benzema ganó el último Balón de Oro fue más gracias a su brillo con el Real Madrid que a sus actuaciones con Francia, pero el delantero de 34 años atraviesa el mejor momento de su carrera y, poco a poco, ha ido encontrando su hueco entre los «bleus», tras más de tres años de ausencia por motivos extradeportivos. Catar es su Mundial y, tras haberlo ganado todo con el Madrid, su ambición confesada.

– Neymar (Brasil)

El guía de la nación La regularidad no es el punto fuerte de Neymar, pero el brasileño sueña con dar el máximo en el momento clave en el que su país busca un líder para romper una sequía de 20 años sin ganar un Mundial. A sus 30 años, el jugador del PSG ha enderezado su vida en los últimos meses y llega a Catar con la ambición de guiar al título a su nación, la que más veces lo ha ganado.

– Robert Lewandowski (Polonia)

Garantía de goles Desde 2015, Lewandowski no baja de los 40 goles por temporada y es, sin duda, el «9» más eficiente del mundo, una garantía que, a sus 34 años el barcelonista puede propulsarle a ser una de las estrellas de Catar, a condición de que sus tantos lleven lejos a una selección que no figura entre las favoritas.

– Kevin de Bruyne (Bélgica)

El estilete de la eterna aspirante Bélgica aguarda desde hace años la gesta de su selección, que ha encontrado en Kevin de Bruyne el mejor exponente de una generación dorada que les hace soñar con grandes cosas. El jugador del City es, a sus 31 años, el superviviente en mejores condiciones del tercer puesto logrado en Rusia hace cuatro años.

– Thibaut Courtois (Bélgica)

Y ¿por qué no un portero?

Elegido mejor portero de la pasada temporada, Courtois dejó claro que los guardametas están más alejados del foco que los atacantes. Pero, en plena forma, el madridista de 30 años puede convertirse en uno de los referentes de Catar y contribuir a que Bélgica logre al fin su sueño.

– Vinicius (Brasil)

El futuro de Brasil Para muchos es el futuro de Brasil, pero el delantero del Madrid, de 22 años, llega a su primer Mundial consolidado en su club y con ganas de dar el salto definitivo con una de las favoritas para levantar el título. Colocado a la sombra de Neymar, Catar puede servirle de trampolín para convertirse en el referente de los «auriverdes» para la próxima década.

– Luka Modric (Croacia)

La experiencia tranquila Luka Modric debe buena parte de su reputación a su solidez, una característica que brilla poco, pero que sublimada al extremo que la ha llevado el croata le hacen transitar entre los mejores de cualquier torneo. A sus 37 el madridista años vuelve a ser la mejor baza de la subcamepona del mundo.

– Pedri (España)

La estrella del equipo sin estrellas. España afronta el Mundial de Qatar con la convicción de que el grupo está por encima de las individualidades. Pero, de entre ellas, sobresale un nombre, Pedri, un futbolista que, pese a sus 19 años ya define una forma de jugar al fútbol. Del éxito del barcelonista depende en buena medida que funcione la alquimia de Luis Enrique.

– Harry Kane (Inglaterra)

El futbolista inglés Pocos jugadores definen mejor la idiosincrasia del fútbol inglés como Kane, que a sus 29 años aguarda su momento para dar el salto de calidad, una mutación que puede llegar en Catar, donde la cuna del fútbol tendrá sus ojos puestos, más que nunca, en el futbolista del Tottenham.

– Joshua Kimmich (Alemania)

El todoterreno de la «Mannschaft»

Para que Alemania brille necesita ser un bloque y todo bloque precisa un hormigón. Kimmich lo es tanto en el Bayern como en la selección, donde a sus 27 años se ha revelado como un jugador imprescindible, el rostro de un equipo que llega con más talento colectivo que individual.

Darwin Nuñez (Uruguay)

La promesa «charrúa»

Aunque con el Liverpool todavía no ha mostrado ni una parte del talento que le hizo brillar en Portugal, el atacante «charrúa» de 23 aguarda un trampolín como el Mundial de Catar para revelar al mundo su calidad. Si Uruguay llega lejos, será en buena medida a una buena alianza entre el jugador del Liverpool y Luis Suárez.

Virgil van Dijk (Países Bajos)

Considerado uno de los mejores centrales del mundo de la última época se ha abierto hueco entre la constelación de figuras atacantes. Incluso, entre otros logros, fue segundo en The Best 2019 entre Leonel Messi y Cristiano Ronaldo. Es el auténtico referente para el sueño de la ‘Oranje’ de volver a ser protagonista, con su colocación, capacidad de sacar el balón y sus incursiones al área contraria en las acciones paradas.

ESTRELLA ‘EN RESERVA’

– Sadio Mané (Senegal)

La apuesta africana (si la lesión se lo permite)

No por casualidad, Sadio Mané fue segundo en la votación del último Balón de Oro en buena medida gracias a su aportación en la victoria de Senegal en la pasada Copa África de Naciones. Una lesión en la rodilla frente al Werder Bremen, a escasos días del comienzo del Mundial, pone en duda su participación, aunque el técnico Aliou Cissé ha decidido incluirlo en la lista de 26 por su influencia sobre el resto del equipo. EFE

Mundial QATAR 2022

Tite se despide de Brasil con una «derrota dolorosa» pero en «paz»

Publicado

Por

(GG)

Tite se despidió de la selección brasileña este viernes con una «derrota dolorosa» ante Croacia en cuartos de final del Mundial de Catar, pero aseguró que se va «en paz» consigo mismo por el trabajo realizado en sus seis años y medio al mando de Brasil.

«Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo», dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.

El entrenador de la ‘Seleção’ anunció en febrero pasado que dejaría la dirección técnica de los pentacampeones al término de su participación en el torneo de Catar, luego de asumir el cargo en junio de 2016 tras la destitución de Dunga con la eliminatoria sudamericana ya iniciada.

Adenor Leonardo Bachi, su nombre oficial, llevó a la ‘Canarinha’ a cuartos de final de Rusia-2018, donde fueron eliminados por Bélgica (2-1).

Ahora, en Catar, cae en la misma fase que en el torneo de hace cuatro años y medio, aunque esta vez desde los penales (4-2) tras empatar 1-1 en la prórroga y con el rótulo claro de favorito al título.

«Ahora sí fue un proceso entero, antes fue de recuperación. Tuvimos una secuencia entera, el desempeño lo pueden evaluar ustedes», afirmó.

«Dividimos las alegrías, dividimos las tristezas. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría (a los brasileños). Tenemos una generación que está surgiendo y que se está fortaleciendo en las adversidades», sostuvo.

Tite consideró que la falta de efectividad de su equipo fue la causante de que no vencieran a la Croacia de Luka Modric, a la que le bastó un solo remate a puerta para enviar el juego a los penales.

«Creamos y perdimos un volumen muy grande de definiciones claras de gol. El arquero de ellos fue elegido el mejor del campo, también hay que darle mérito a ellos», apuntó.

El entrenador, que aspira a continuar su carrera en Europa, compareció ante la prensa en compañía de sus asistentes, Cléber Xavier y César Sampaio, y del coordinador de la selección, Juninho Paulista.

En los seis años y medio que estuvo en el comando, Brasil perdió apenas tres juegos oficiales, aunque todos dolorosos: ante Bélgica en 2018, ante la Argentina de Lionel Messi en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná y contra Camerún en la fase de grupos de Catar.

Tite se despide con un título en la mochila, la Copa América de 2019, y sin poder darle la primera Copa del Mundo a Brasil en veinte años. (AFP)

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Lloris: «Contra Inglaterra tenemos una rivalidad particular»

Publicado

Por

(HN)

El capitán de Francia, Hugo Lloris, es el jugador de Francia que mejor conoce Inglaterra, donde juega desde hace nueve años y donde han nacido sus dos últimos hijos, pero reconoce que hay «una rivalidad particular» entre dos grandes naciones.

«La rivalidad existe en fútbol y en otros deportes, como el fútbol. Cuando hay competición, hay batallas y un evento como este, por fuerza, tiene un sabor particular», aseguró el meta del Tottenham, que se convertirá en el francés con más partidos internacionales.

Pero Lloris afirmó que preparan el duelo de cuartos de final de este sábado tratando de abstraerse del rival, porque cuando afrontas el pase a semifinales ya no hay más excusa que afrontarla «a un gran nivel».

Al portero le hace sonreír que la prensa inglesa le haya designado como el eslabón más débil del equipo francés y, siguiendo su carácter, prefirió no replicar.

«La respuesta hay que darla en el campo, no en la sala de prensa. Pero no creo que ese pique me motive más, a estas alturas ya no necesitas ninguna fuente externa de motivación», respondió.

También cree que está al margen de todo lo que se dice su compañero Kylian Mbappé, designado por muchos como la estrella del equipo.

«Kylian está en su partido, en su participación, se abstrae de lo que se dice de él, no lo necesita. Tiene objetivos precisos, individuales y de equipo. Le veo tranquilo, sonriente, concentrado en el partido que nos espera, igual que lo hace desde el inicio de la competición», afirmó.

Lloris alabó a Inglaterra, «un equipo maduro que llegó a semifinales hace cuatro años y que en la pasada Eurocopa no tuvo suerte en la final» pero que «tiene calidad para venir aquí a ganar el trofeo».

Para el portero será un momento especial al medirse a su compañero y amigo Harry Kane.

«Tenemos una relación muy buena, nos conocemos bien dentro y fuera del terreno, solo puedo decir cosas buenas de él. Es alguien importante en el club y en la selección, un líder, un ejemplo para sus compañeros. Es un jugador ‘top’, decisivo en club y que está acostumbrado a marcar las diferencias. Como todos los que salten el sábado querrá ayudar a su país a avanzar. Pero mientras dure el partido seremos adversarios», señaló.

El meta francés reconoció que han trabajado los penaltis, aunque sabe que en esa suerte, que puede ser decisiva, «siempre hay algo de instinto». «Vamos a intentar ganar en el tiempo reglamentario», señaló. EFE

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«Los jugadores no se conforman con estar en cuartos», afirma Regragui

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador marroquí, Walid Regragui, aseguró que sus jugadores «no se conforman con estar en cuartos» y quieren seguir haciendo historia el sábado contra Portugal en el Mundial de Catar.

«Son unos cuartos de final, a medida que pasan los partidos, la dificultad crece, nos enfrentamos a otro de los mejores equipos del mundo y vamos a intentar darlo todo para volver a dar la sorpresa», dijo Regragui en la rueda de prensa previa al encuentro en Doha.

«Va a ser un partido equilibrado y que se va a decidir por detalles», añadió Regragui, que tras eliminar a España en octavos quiere más.

«No estamos en una nube, a los jugadores les digo que todavía no hemos hecho nada. Estamos aquí para romper las estadísticas y cuando digo que los jugadores tienen hambre, es que tienen hambre, no se conforman con estar en cuartos», dijo el seleccionador marroquí.

«Fijarnos demasiado en Portugal nos puede dar problemas, tenemos que centrarnos en lo que sabemos hacer bien y mejorarlo. Portugal es el favorito, nosotros somos la pequeña sorpresa, la piedra en el zapato, pero somos complicados de afrontar», recordó Regragui.

El seleccionador marroquí dejó claro que, al igual que hizo con España con un muro defensivo contra el que se estrelló la Roja, frente a Portugal «haremos igual, pero trataremos de disputarle un poco más la pelota».

Último equipo africano y árabe en liza, Marruecos contará con un gran apoyo en las gradas del estadio Al-Thumama.

«Somos un equipo árabe y africano, sentimos en las redes sociales ese apoyo de todo un continente, de toda la región árabe, y esos aficionados han venido a animarnos para vernos hacer historia y vamos a hacer historia para todos», afirmó Regragui, agradeciendo el apoyo.

Respecto a su plantilla, el seleccionador marroquí admitió que «hemos sufrido algunas lesiones».

«(Nayef) Aguerd espera a saber si podrá jugar mañana», adelantó Regragui, asegurando que «tendremos que buscar soluciones». AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Cristiano «nunca me dijo que quería marcharse», asegura Fernando Santos

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador portugués, Fernando Santos, quiso cortar este viernes las polémicas en torno a su equipo, asegurando que Cristiano Ronaldo «nunca me dijo que quería marcharse» de la concentración, tras una supuesta amenaza del astro luso en ese sentido.

«Nunca me dijo que quería marcharse del equipo», afirmó Santos en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final del Mundial de Catar contra Marruecos, pidiendo «parar la polémica en torno a Portugal».

«Dejen a Cristiano Ronaldo tranquilo», exigió el seleccionador luso, que explicó que tuvo una conversación con su capitán antes del partido de octavos contra Suiza (victoria 6-1) para explicarle que no sería titular.

«Es el capitán de nuestra selección, lo que representa para el fútbol portugués, para los aficionados, hace que tuviera que hablarle», explicó Fernando Santos.

«Le expliqué porque no sería titular, se lo expliqué para que no hubiera sorpresas, creo que es un jugador importante, pero le expliqué que la estrategia era que no estuviera», dijo Santos.

«No estaba contento de la decisión», admitió el seleccionador portugués, pero «tuvimos una conversación normal en la que le expliqué mi visión y la aceptó».

Informaciones de prensa habían afirmado que la suplencia de Cristiano Ronaldo contra Suiza, había llevado al astro portugués a amenazar con dejar la selección, algo que fue desmentido posteriormente por la Federación Portuguesa.

Respecto al partido contra Marruecos del sábado en el estadio Al-Thumama, Fernando Santos advirtió que «es un equipo organizado y talentoso».

«Sufrimos en (el Mundial de) 2018 para ganar a Marruecos. Tendremos que jugar de manera competitiva. Ir a buscar el balón cuando no lo tengamos», apuntó el seleccionador luso.

«Será un partido difícil de jugar contra un equipo difícil de afrontar, pero nosotros tampoco somos fáciles de jugar», concluyó Santos. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«Kylian puede ser decisivo en cualquier momento», se congratula Deschamps antes de los cuartos contra Inglaterra

Publicado

Por

(HN)

Aunque el rival juegue con un dispositivo defensivo especial sobre Mbappé, «Kylian siempre será Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento», se felicitó el seleccionador francés Didier Deschamps en la víspera del duelo contra Inglaterra de cuartos de final de Catar-2022 .

«Imagino que Inglaterra hará un dispositivo especial, como hicieron nuestro cuatro rivales anteriores. Kylian tiene esa capacidad de marcar diferencias, incluso en el último partido, donde no estaba en su mejor forma», por unas molestias en el tobillo, explicó Deschamps en conferencia de prensa en Doha.

«Pero fue decisivo (dos goles y una asistencia en la victoria 3-1 contra Polonia en octavos). Aumentar las amenazas sobre el rival, permitirá también que se tomen menos precauciones sobre Kylian, pero Kylian será siempre Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento», añadió el técnico.

Máximo goleador del torneo con 5 goles (de los 7 que ha marcado Francia en Catar), el joven delantero del París SG está acaparando buena parte del protagonismo en este Mundial, pero nada distrae el jugador. «Se abstrae de lo que se dice a su alrededor, no necesita eso (los halagos), tiene bien fijados sus objetivos, tanto individual como colectivamente. Le noto liberado, sonriente, focalizado en el partido que nos espera, la misma imagen que proyecta», declaró en esa conferencia de prensa el portero y capitán Hugo Lloris.

– «Sin estrés, a disfrutar» –

Pese a tratarse de un cuarto de final de Copa del Mundo, sin derecho al error, y contra uno de los rivales históricos, el seleccionador francés Didier Deschamps trató de restar dramatismo al duelo, asegurando que «no hay que estresarse, solo salir a disfrutar, aunque evidentemente es clasificarse para semifinales (…) Tenemos que ir a por la clasificación».

Deschamps destacó la capacidad de contragolpe de Inglaterra. «Han marcado la mitad de sus goles en transiciones rápidas, pero no solo tiene esta cualidad, sino otras más, como su capacidad de marcar, su peligrosidad en pelota parada… No es casualidad que tengamos a Inglaterra enfrente mañana».

Lloris, por su parte, recordó la rivalidad entre ambos países, no solo en el fútbol «sino también en otros deportes como el rugby (…) lo que da lugar a grandes duelos (…) y se prevé un gran partido porque a muchos jugadores les gusta jugar, a la pelota».

El portero del Tottenham definió como «un verdadero líder» al capitán inglés y compañero en los Spurs Harry Kane, que guía «a un equipo que ha madurado y que después de quedarse cerca de ganar la Eurocopa (finalistas en 2021) está aquí para ganar».

Francia afrontará el partido con la amenaza de suspensión para dos jugadores básicos, el lateral derecho Jules Koundé y el centrocampista Aurélien Tchouaméni, que si ven una tarjeta amarilla se perderían las semifinales en caso de clasificación de los ‘Bleus’. «No van a jugar con el freno de mano, no hay que contenerse. Lo importante es que se liberen y permitir al equipo alcanzar su objetivo», declaró Deschamps.

El técnico, que acaba contrato después del Mundial, no quiso responder a una cuestión sobre su futuro al frente de los ‘Bleus’. «No es el momento. Mi única prioridad es lo que nos espera en cuartos de final». AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad