Connect with us

De Todo Un Poco

CAI gana 2-1 la final del Torneo Clausura de Panamá

Publicado

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó este sábado el Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol tras derrotar en la final 2-1 a Universitario, en un duelo que se decidió en los últimos minutos de la prórroga.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Gilberto Hernández (54) y Víctor Ávila (117) para el CAI, mientras que Joseph Cox (6) adelantó a Universitario.

Con este triunfo, el CAI, equipo de la ciudad de La Chorrera, al oeste de Ciudad de Panamá, suma su cuarta corona, mientras que Universitario se queda con las ganas de su primer título.

La final fue emocionante, aunque sin muchas ocasiones de cara al gol. El CAI llevó el peso del partido, ante un rival que prefirió el contragolpe.

La jugada decisiva se produjo al minuto 117 de la prórroga, cuando Ávila fusiló por abajo al arquero tras recibir en solitario una asistencia, después de una pérdida de balón de un defensor.

Al minuto 119, Universitario pudo empatar, pero Mario Carmona mandó a las nubes, con la portería vacía, un rechazo del guardameta en boca de gol.

En el tiempo regular, Universitario se adelantó temprano en el luminoso, cuando el árbitro, en una pelota suelta, castigó con penalti el derribo del arquero a un rival.

Cox, al minuto seis, anotó la pena máxima al engañar al arquero con un lanzamiento sin demasiada potencia.

En la reanudación, CAI igualó la contienda al minuto 54. Fue Hernández el que marcó con un toque sutil, delante del arquero, tras el lanzamiento de una falta desde la perpendicular del área.

CAI, que terminó primero de la Conferencia Oeste de la ronda regular, alcanzó la final tras eliminar en semifinales al Sporting de San Miguelito.

Por su parte, Universitario, de la localidad de Penonomé, 150 kilómetros al suroeste de la capital panameña, alcanzó la final después de eliminar a Árabe Unido en la fase previa.

Tauro, de Ciudad de Panamá, es el equipo más laureado del fútbol de este país con 16 coronas, seguido del Árabe Unido con 15.

La anécdota del partido la protagonizó el defensa exinternacional panameño, Manuel Torres, quien disputó con Universitario la final con casi 44 años y 12 títulos acumulados en el fútbol panameño.

jjr/atm

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.