Connect with us

Mundial QATAR 2022

Seleccionados holandeses se reunirán con migrantes en Qatar

Publicado

La selección holandesa que se apresta para disputar el Mundial se reunirá con un grupo de trabajadores inmigrantes en Qatar después de realizar ahí un entrenamiento previo a su primer partido.

El encuentro forma parte de una iniciativa de la federación holandesa de fútbol KNVB por promover los derechos humanos durante el torneo.

La KNVB anunció el plan el jueves por la noche.

“Primero que nada, vamos a Qatar a ser campeones del mundo, pero desde luego miramos más allá del fútbol”, dijo el técnico Louis van Gaal en un comunicado. “Consideramos importante reunirnos con los involucrados. Por lo tanto, los invitamos a nuestro entrenamiento para dejarles también un buen recuerdo”.

El viernes, durante una conferencia de prensa para revelar su plantilla mundialista, Van Gaal aceptó que la reunión entre los astros holandeses y los trabajadores inmigrantes era algo “planeado, dado que normalmente no ocurriría”.

Sin embargo, defendió la realización.

“El hecho de que queramos hacer esto dice algo sobre las ideas de la KNVB y de lo que es importante”, indicó.

El anuncio surgió días después de que la FIFA instó a las selecciones a concentrarse en el fútbol durante el Mundial, pese a las preocupaciones por las actitudes en el país hacia los aficionados LGBTQ y los trabajadores inmigrantes.

La federación holandesa informó que había organizado una reunión con 20 trabajadores en conjunto con la FIFA y con un sindicato.

Los trabajadores inmigrantes que construyeron los estadios mundialistas en Qatar suelen laborar largos turnos en condiciones precarias, y han estado sujetos a discriminación, robo de sus salarios y otros abusos, mientras sus patrones evaden la responsabilidad, denunció el jueves en un reporte la organización defensora de los derechos humanos Equidem, con sede en Londres.

Bajo una atenta observación internacional, Qatar ha promulgado varias reformas laborales en los años recientes lo que ha generado elogios de Equidem y de otros organismos defensores de los derechos. Pero muchas de esas mismas organizaciones advierten que los abusos son todavía un problema extendido y que los trabajadores tienen pocas vías para revertir la situación.

Funcionarios qataríes han acusado a los críticos de hacer caso omiso a las reformas y de aplicar un estándar más estricto para criticar al primer país árabe o musulmán que será anfitrión de una Copa del Mundo.

Ambet E. Yuson, secretario general del sindicato Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera dijo que los inmigrantes involucrados en proyectos mundialistas han tenido mejor protección. Ése no ha sido el caso de otros trabajadores en Qatar.

“Los parones, muchas veces de manera impune, siguen desafiando la ley y violando los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes. A medida que se aproxima el torneo, se han vuelto urgentes los avances en los estándares de derechos humanos”, refirió Yuson.

Holanda, tres veces subcampeona del mundo, abre su participación mundialista el 21 de noviembre ante Senegal. Los dirigidos por Van Gaal enfrentarán también a Ecuador y al país sede en la fase de grupos.

Mundial QATAR 2022

Brasil venció a Suiza gracias al «proceso» de los últimos cuatro años, dice Tite

Publicado

Por

(HN)

Brasil pudo derrotar a Suiza (1-0) en Doha y avanzar a octavos de final del Mundial de Catar debido al trabajo de los últimos cuatro años, dijo el seleccionador brasileño, Tite.

«El proceso ganó hoy, además del trabajo. Y ahí es donde entran las cualidades individuales», afirmó el entrenador al término del juego en el estadio 974 de la capital catarí.

«Fueron cuatro años (contados a partir del final de Rusia-2018) de utilizar a los atletas para que ellos se pudieran desarrollar, tener naturalidad, aun siendo jóvenes, aprovechando sus clubes y teniendo oportunidades», agregó.

Sin el lesionado Neymar, los pentacampeones sufrieron para derrotar a los suizos. Pero el ingreso de promesas del ‘scratch’ como Rodrygo, Bruno Guimaraes y Antony cambiaron el rumbo del partido.

El volante Casemiro anotó el tanto del triunfo en el minuto 83 en una jugada en la que participaron Vinicius Jr y Rodrygo, quien entró para la segunda parte por Lucas Paquetá, llamado a reemplazar a Neymar.

«La salida de Paquetá fue una opción táctica. Tenemos la capacidad de leer el juego. Suiza fue la mejor defensa de las eliminatorias (europeas). Tiene un estilo diferente del de Serbia. Baja más y te dice: ‘Equivócate que yo voy a crear mis oportunidades'», explicó.

«Bruno Guimaraes, Antony, Gabriel Jesus, Rodrygo entraron muy bien. Esa fuerza va a contribuir y ayudar al equipo», agregó.

Tite, de 61 años, aseguró que Brasil, que el viernes cerrará la fase de grupos ante Camerún, sintió falta de Neymar, lesionado del tobillo derecho en el debut ante los serbios (2-0).

«En un momento mágico él lo aclara todo y uno se pregunta ‘¿qué hizo?’. El equipo lo echó de menos», agregó.

El entrenador se mostró de acuerdo con un mensaje publicado por el ’10’ en Twitter luego del juego, en el que consideró a Casemiro, el héroe de la noche, «el mejor volante del mundo desde hace mucho tiempo».

«Tengo por hábito respetar opiniones y no comentar opiniones. Pero esta vez me voy a permitir una licencia: estoy de acuerdo con Neymar», cerró. AFP

 

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«No es un resultado equitativo», dice Paulo Bento

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, se mostró descontento este lunes tras perder 3-2 con Ghana en el Mundial de Catar, convencido de que «no es un resultado equitativo».

«Jugamos lo bastante bien como para ganar», aseguró Bento, quien vio una tarjeta roja nada más finalizar el encuentro por protestar al árbitro.

«Por supuesto, hicimos algunos errores, pero al final, habíamos creado suficientes ocasiones como para dar la vuelta al partido», añadió en rueda de prensa.

«No es un resultado equitativo. No estoy contento con el resultado, pero sí con el rendimiento», concluyó el seleccionador de Corea de Sur.

La derrota ha dejado a los coreanos en la última posición del grupo H antes de la última jornada de la llave. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«Tuvimos un poco de suerte», afirmó Otto Addo

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Ghana, Otto Addo, se mostró satisfecho tras ganar 3-2 a Corea del Sur para volver a engancharse al Mundial, pero admitió que «tuvimos un poco de suerte».

«Había mucha emoción. Corea del Sur jugó un excelente partido, nos presionaron», dijo Addo tras el encuentro, en el que una derrota habría dejado a los africanos fuera del Mundial de Catar.

«Tras los primeros veinte minutos retomamos el control del partido e hicimos buenas combinaciones. Después del descanso tuvimos verdaderos problemas, pero hay que felicitar al equipo que encontró los recursos para meter el tercero», dijo el seleccionador ghanés.

«Tuvimos un poco de suerte, pero es fútbol. Estoy muy contento de que nuestro juego se haya visto recompensado», concluyó. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Serbia cometió «errores tontos» contra Camerún, lamenta el seleccionador Stojkovic

Publicado

Por

(HN)

Después del empate 3-3 entre Camerún y Serbia, en la segunda jornada del grupo G y que los serbios llegaron a ir dominando 3-1, el seleccionador Dragan Stojkovic lamentó haber dejado escapar la victoria y achacó el empate a «errores tontos».

«Teníamos el control de este partido, con 3-1 a nuestro favor, y después hicimos esos dos errores defensivos», analizó el serbio. «Siempre es peligroso subir cuando el adversario tiene el balón y esos dos errores nos han costado la victoria».

«Analizaremos este partido y entenderemos las razones de esos errores. Pero hemos hecho un buen partido, que ha sido atractivo en la televisión», declaró Stojkovic. «Por supuesto estamos frustrados, queríamos obtener esta victoria, teníamos el encuentro entre nuestras manos y cometimos errores tontos».

Serbia dominaba a falta de media hora de partido por 3-1 pero dos zarpazos de los «Leones Indomables» sirvieron para devolver el partido al empate.

«Concedimos dos goles muy fácilmente, no debería haber ocurrido. Esperaba de verdad ganar este partido pero respeto al equipo camerunés que mostró un buen estado de ánimo en el terreno, une buena mentalidad sobre el césped», concedió el entrenador serbio.

«No conseguimos terminar el partido de manera inteligente. Hay numerosas razones que explican este guion, no hemos logrado acabar este partido de manera inteligente», analizó el seleccionador sobre la remontada.

Stojkovic también tuvo palabras para sus jugadores: «Demostraron hoy una nueva identidad en comparación con el primer partido, generamos buenas ocasiones, peligrosas, tiramos una vez al palo».

Serbia y Camerún tienen 1 punto, dos menos que Suiza y Brasil, que se enfrentarán al final de la jornada del lunes (19h00 GMT).

«Todavía tenemos la oportunidad de pasar, sí, queremos tomar el camino más complicado para alcanzar nuestros objetivos», valoró Stojkovic sobre las posibilidades de Serbia para estar en octavos. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Hajime Moriyasu: Contra España será difícil, pero nada está dicho aún

Publicado

Por

(HN)

Hajime Moriyasu, seleccionador de Japón, el próximo rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, explicó este lunes, en el centro deportivo Al Sadd de Doha, la capital catarí, antes del arranque del entrenamiento de su equipo, que el partido del jueves en el estadio Khalifa contra la selección que dirige Luis Enrique «será difícil, pero» que «nada está dicho aún».

«España es un equipo muy fuerte, muy técnico; pero además, es un equipo que lucha a tope, muy trabajador. En mi opinión, es una de las mejores selecciones del Mundial», comentó el técnico de Japón, que en su primer partido sorprendió a Alemania (2-1), pero que el domingo cayó, en el segundo, ante la Costa Rica de Keylor Navas (0-1), en el estadio Al Bayt de Al Rayyan.

«Por supuesto sabemos que va a ser un partido complicado para nosotros; será muy difícil que ganemos, pero yo confío en nuestras posibilidades. Nada está dicho aún», comentó el técnico de los samuráis azules, antes de dirigir el primer entrenamiento con miras al partido del jueves contra España, este lunes en las instalaciones de Al Sadd. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad