Connect with us

Mundial QATAR 2022

Recuperación en tiempo récord de Dybala para meterse en la lista del Mundial

Publicado

“Es poco probable que Paulo Dybala pueda volver antes de 2023″.

Esa frase que esbozó José Mourinho, director técnico de la Roma, a principios de octubre encendieron todas las alarmas dentro de la selección argentina. La Joya, que renació futbolísticamente en el conjunto de la capital, lejos de bajar los brazos, tuvo una casi milagrosa recuperación de su lesión en el cuádriceps femoral izquierdo para decir presente en el Mundial de Qatar 2022.

El cordobés, que de esta manera participará en su segunda Copa del Mundo, se sumó a los entrenamientos del elenco de la capital italiana y podría sumar minutos en el partido de este domingo de la Loba ante Torino, en el marco de la fecha 15 de la Serie A. El último partido del oriundo de Laguna Larga fue el 9 de octubre, en la victoria por 2 a 1 ante Lecce (marcó uno de los tantos del encuentro).

Dybala y el cuerpo técnico de la Roma diseñaron un plan enfocado en su recuperación. Este lunes, el delantero “ha intensificado su trabajo tanto en el gimnasio como en el césped”, informó Corriere Dello Sport. Y así lo hizo hasta el miércoles, cuando sus compañeros enfrentaron al Sassuolo por la fecha 14 de la Serie A. Recién el jueves se incorporó a los ejercicios grupales.

La intención del club italiano era que el argentino, que el 15 de noviembre cumplirá 29 años, pueda realizar ejercicios con pelota estos días para el viernes ser parte de la práctica de fútbol y así ser convocado el domingo. la prensa italiana anticipa que ante el Toro no será titular, sino que estará en el banco de los suplentes y sumará algunos minutos en el segundo tiempo.

Con este plan, la Joya se aseguró llegar al Mundial de Qatar pese a que Lionel Scaloni declaró públicamente en los últimos días que su idea era no llevar al torneo futbolistas que no estén al ciento por ciento en lo físico. “Necesitamos que los jugadores estén bien, que puedan jugar el 22. Eso es lo que intentaremos antes de cerrar la lista”, esbozó. De este modo, Dybala le ganó la pulseada a Ángel Correa, atacante del Atlético de Madrid.

El ex Instituto, Palermo y Juventus, si bien participó del Mundial de Rusia 2018, del tercer puesto en la Copa América de 2019 y de la Finalissima ante Italia, se quedó afuera de la Copa América 2021, donde la Albiceleste logró cortar una larga sequía de títulos. En lo que va de la temporada, el atacante marcó siete goles y brindó dos asistencias en 11 presentaciones entre Serie A y Europa League.

La Argentina jugará el 16 de noviembre un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos (EAU) y debutará ante Arabia Saudita el 22 de noviembre en el Lusail Stadium por la primera fecha del Grupo C. Luego, el 26 se medirá con México y cerrará su participación en la zona el 30 frente a Polonia. (Infobae)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.