Connect with us

Temporal

Nadal y Tsitsipas por el trono, Djokovic por el récord en ATP Finals

Publicado

¿Finalizará Nadal el año como N.1 del mundo? ¿Superará Djokovic el récord de Federer? ¿Dará Tsitsipas la sorpresa luego de un año discreto? Los ocho mejores jugadores de la temporada se ven las caras a partir del domingo en el ATP Finals de Turín en busca de poner un broche de oro al curso 2022.

Sólo Carlos Alcaraz, convertido a sus 19 años en el más joven N.1 de la historia de la ATP (desde 1973) después de su título en el US Open en septiembre, se pierde la cita a causa de una lesión en los abdominales sufrida en el Masters 1000 de París.

. El puesto de N.1
La ausencia de Alcaraz abre una pequeña puerta para que Rafael Nadal (2º) o Stefanos Tsitsipas (3º) puedan acabar el año en el número 1 mundial.

El griego de 24 años, que ocupa la mejor clasificación de su carrera, debe ganar la competición sin perder ni un solo partido (cinco victorias seguidas).

El español regresaría al N.1 con 36 años si conquista un torneo que nunca ah ganado o si permanece invicto hasta la final, a condición de no perderla ante un Tsitsipas que llegaría invicto.

Si no se produce ninguno de los dos escenarios Alcaraz terminará el año como N.1 del mundo.

Para Nadal es la ocasión de terminar una sexta temporada en la cúspide del tenis mundial (después de 2008, 2010, 2013, 2017, 2019), igualando a Pete Sampras. Sólo Novak Djokovic puede presumir de superar esa cifra (7).

Pero el poseedor del récord de más torneos de Grand Slam en su palmarés (22) nunca ha ganado el Masters de fin de año en diez participaciones (desde 2005) a pesar de sus dos finales jugadas (2010, 2013).

Tsitsipas ha disputado siete finales este año (entre ellas las de los Masters 1000 de Roma y Cincinnati) pero sólo ha ganado dos: Montecarlo y Mallorca. En los ‘Grandes’, luego de su semifinal en Melbourne, decepcionó en octavos de Roland-Garros, en 3ª ronda en Wimbledon y en 1ª ronda en el US Open.

Así pues, conquistar el Masters por segunda vez en su carrera (después de 2019) daría lustre a su temporada.

. A igualar a Federer
Vencedor en Wimbledon antes de un largo parón durante la gira norteamericana estival debido a su negativa a vacunarse contra el covid-19, el serbio Djokovic se impuso después en Tel Aviv y en Astaná antes de perder la final del Masters 1000 de París. Octavo en el ranking mundial, no esconde su hambre de victorias.

«Trato de conquistar todos los torneos que juego, no es un secreto, y con esa mentalidad vengo a Turín», había afirmado después de su inesperada derrota en la final de Bercy ante el joven noruego Holger Rune.

Además de añadir un 91º título a su palmarés y demostrar ante las mejores raquetas masculinas del mundo que es mejor de lo que indica su clasificación actual, ‘Nole’ aspira al récord de seis títulos en el Masters de fin de año que ostenta Federer.

. Despedida con buen sabor de boca
Un poco a la imagen de Tsitsipas, los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev buscan un título que les sirva para despedir la temporada con buen sabor de boca.

Medvedev alcanzó en febrero el N.1 del mundo. Pero entre una final en el Abierto de Australia y una prohibición de jugar en Wimbledon como a todos los jugadores rusos y bielorrusos como consecuencia de la guerra de Ucrania, descendió al quinto puesto con sólo dos títulos en su palmarés (Los Cabos y Viena).

Rublev (7º), por su parte, ha ganado cuatro torneos (Marsella, Dubái, Belgrado, Gijón) pero sueña aún con un gran título.

. La guinda
Para los tres últimos participantes, al contrario, este Masters asemeja a una guinda sobre el pastel, que coronaría una temporada ya de por sí exitosa.

El noruego Casper Ruud (4º) alcanzó en dos ocasiones la final de un Grand Slam, en Roland Garros y en el US Open, donde demostró que su juego podía ser temible en otras superficies además de la tierra batida.

El canadiense Félix Auger-Alissime (6º) sacó a relucir al fin su clase al final de temporada encadenando tres títulos en otras tantas semanas (Florencia, Amberes, Basilea), antes de caer en semifinales en Bercy.

Taylor Fritz (9º), se benefició de la baja de Alcaraz para participar en el torneo, mientras que Holger Rune, ganador del Masters 1000 de París, es ahora el primer situado en caso de ausencia de cualquiera de los ocho clasificados.(AFP)

Ver Más

Temporal

Gordon Hayward, baja indefinida por una fractura en el hombro

Publicado

Por

(GG)

Gordon Hayward tendrá que estar al margen durante un periodo indefinido de tiempo. Tal y como informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el alero ha sufrido una fractura en su hombro izquierdo, y tendrá que ser evaluado semana a semana hasta que se pueda establecer una fecha aproximada de regreso.

El de los Hornets se perdió ocho partidos a principios de noviembre, cuando se pensaba que lo que sufría era una contusión. Hace una semana volvió a las pistas y llegó a jugar tres encuentros, pero este nuevo diagnóstico le ha hecho tener que parar otra vez para ser sometido a más pruebas y comenzar su rehabilitación.

Hayward estaba promediando 16,3 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias en los once choques disputados a lo largo del curso. Desde su llegada a los Hornets, el alero ha tenido habituales problemas con las lesiones, y de hecho no ha podido jugar más de 52 partidos en una temporada regular desde la 18-19, cuando era aún parte de los Boston Celtics. Charlotte, por su parte, también ha tenido bastante mala suerte con los problemas físicos este curso, lo que ha complicado su inicio y le hace ocupar la 13ª plaza de la Conferencia Este con un balance de 6-14.

Ver Más

Béisbol

Dominicano Carlos Santana acuerda un año por 6.7 millones de dólares con Pittsburgh Pirates

Publicado

Por

(GG)

El primera base Carlos Santana y los Pittsburgh Pirates acordaron un contrato por un año y $6.7 millones de dólares, a la espera de los resultados de un examen físico, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el trato.

Santana, de 36 años, terminó con un OPS promedio de la liga la temporada pasada, bateando .202/.316/.376 jugando para los Kansas City Royals y Seattle Mariners. Pero sus números esperados, basados en la fuerza con la que golpeó la pelota (una velocidad de salida del percentil 81) y su tasa de bases por bolas de élite (percentil 97), proyectaron resultados mucho mejores, algo que impulsó su mercado.

Además, nadie tuvo un porcentaje más alto que Santana en formaciones especiales defensivas la campaña pasada, quien vio una defensa alterada en 356 de sus 362 apariciones como bateador zurdo. Con la prohibición de las formaciones especiales en 2023, el ambidiestro Santana podría ver un beneficio significativo.

Después de un cambio a mitad de temporada que lo llevó a los Mariners, Santana emerge rápidamente como líder, algo que los Pirates –cuyo jugador de posición más veterano en el roster de 40 hombres es Ji-Man Choi, de 31 años, adquirido a principios de este invierno—necesitan desesperadamente.

Santana está entrando en su temporada número 14 y tiene una línea de carrera de .242/.359/.432 con 278 jonrones y 925 carreras impulsadas. Se reunirá con el manager de los Pirates, Derek Shelton, quien fue el entrenador de bateo de Grandes Ligas de Cleveland Guardians cuando Santana se unió a la organización luego de un canje de Los Ángeles Dodgers en 2008.

Aun siendo un primera base defensivo fuerte, Santana es mejor conocido por su disciplina y poder en el plato. Ha tenido índices de bases por bolas superiores al 13% en cada temporada de Grandes Ligas y ha conectado al menos 18 jonrones en cada uno de sus 11 años completos en las Grandes Ligas.

Se espera que los Pirates, cuya nómina estuvo entre los cinco últimos en el béisbol este año por quinta temporada consecutiva, se espera que añadan más a través de la agencia libre o cambios este invierno, un núcleo joven liderado por el jardinero central Bryan Reynolds, el campocorto Oneil Cruz y el tercer el base Ke’Bryan Hayes. El abridor Mitch Keller y el cerrador David Bednar y anticipan la llegada del receptor Henry Davis, el segunda base Nick Gonzales y el lanzador derecho Quinn Priester. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Temporal

Djokovic domina a Tsitsipas en la Copa Masters

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic superó por noveno partido consecutivo a Stefanos Tsitsipas, imponiéndose el lunes por 6-4, 7-6 (4) en el debut de ambos en la Copa Masters de la ATP.

Fue la cuarta victoria de Djokovic ante Tsitsipas este año. También le ganó en los Masters de Roma y París y en el torneo de Astana, Kazajistán.

“Todos los encuentros que hemos disputado se han decidido por dos o tres puntos y ese fue nuevamente el caso esta noche”, dijo Djokovic.

El astro serbio quebró a Tsitsipas en el primer juego del duelo y defendió esa ventaja para llevarse el set.

“Un quiebre en estas condiciones es decisivo”, aseguró Djokovic sobre la veloz cancha bajo techo.

Una devolución cruzada de revés que cayó en la línea ayudó a que Djokovic se fuera arriba en el desempate del segundo set.

Tsitsipas ganó dos de los tres primeros duelos de su carrera ante Djokovic, pero no ha superado al campeón de 21 torneos de Grand Slam en más de tres años.

A primera hora, Andrey Rublev se recuperó de una desventaja de 37 tiros para ganar en su quinto punto de encuentro y selló la victoria por 6-7 (7), 6-3, 7-6 (7) ante su compatriota ruso Daniil Medvedev en el otro encuentro del Grupo Rojo.

Tras la victorias, Rublev escribió en el lente de la cámara “Paz, Paz, Paz, Lo que necesitamos” en una aparente referencia a la guerra en Ucrania.

Rublev y Medvedev — junto a otros tenistas rusos y bielorrusos — han estado compitiendo sin bandera o país junto a su nombre como parte de las sanciones por la guerra de Rusia en Ucrania.

En febrero Rublev hizo un gesto similar al escribir “Por favor no la guerra” en el lente de la cámara poco después de la invasión rusa.

Su más reciente petición sucedió después del repliegue ruso de la ciudad ucraniana de Jersón, uno de los más grandas victorias de Ucrania en la guerra de nueve meses.

El domingo, Taylor Fritz venció a Rafael Nadal y Casper Ruud superó a Felix Auger-Aliassime en el Grupo Verde. (AFP)

Ver Más

Temporal

Tiger Woods resulta herido en un accidente cerca de Los Ángeles

Publicado

Por

(MÁS)

El astro del golf Tiger Woods resultó herido en un accidente automovilístico en el condado de Los Ángeles, informaron las autoridades.

Woods debió ser extraído del vehículo usándose las herramientas hidráulicas de rescate, informó el departamento de policía de Los Ángeles.

Woods fue trasladado al hospital con heridas que no fueron especificadas. El vehículo sufrió un daño aparatoso, dijo la policía.

Un helicóptero del canal de televisión KABC-TV mostró el sitio del accidente de Woods, con el vehículo volcado a un lado con la parte delantera muy dañada. Las bolsas de aires se habrían activado. El destrozo parecía ser estar a un costado de la ruta en una ladera.

Woods, cuyo primer nombre es Eldrick, era el único pasajero del vehículo, señaló la policía.

El accidente ocurrió poco antes de las 7.15 de la mañana del martes, dijeron las autoridades.

Una portavoz del departamento de policía que los representantes de Woods se encargarán de informar sobre sus lesiones.

No se obtuvo respuesta tras una llamada telefónica al agente de Woods. AP (HN).

Ver Más

Temporal

Estrellas del vóley-playa boicotean torneo en Catar por prohibición de bikini

Publicado

Por

(MÁS)
Foto: volleyballmag.com

Las estrellas alemanas del vóley-playa, Karla Borger y Julia Sude, anunciaron que van a boicotear un torneo en Catar debido a la prohibición de jugar con bikini, como es habitual en este deporte.

«Vamos allí para hacer nuestro trabajo pero nos impiden llevar nuestra ropa de trabajo», justificó Karla Borger, el domingo en las ondas de la radio pública alemana Deutschlandfunk.

«Es realmente el único país y el único torneo en el que el gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo. Criticamos eso», añadió la deportista, subcampeona del mundo.

Catar es el país anfitrión de un torneo de la Federación Internacional de Vóley-Playa (FIVB) en marzo.

Será la primera vez que el pequeño estado del golfo reciba una competición femenina de la FIVB después de haber organizado durante siete años una competición masculina y en 2019 los Juegos Mundiales de playa, donde las jugadoras estaban autorizadas a llevar un bañador.

Las deportistas habían sido invitadas a llevar camisetas y pantalones largos en lugar de bañadores, una decisión motivada según la federación por «el respeto a la cultura y a las tradiciones del país anfitrión».

En la revista Spiegel, Karla Borger insistió en que normalmente ella está contenta de «adaptarse a un país», pero que el calor extremo en Catar hace necesario llevar el bikini.

Su compañera Sude recordó que Catar había hecho ya excepciones, como en el Mundial de atletismo de Doha-2019 para las participantes femeninas.

En Deutschlandfunk, Borger se preguntó por la pertinencia de nombrar a Catar como anfitrión de esta competición.

«Nos preguntamos si es realmente necesario que un torneo se dispute allí», dijo.

Catar organiza cada vez más competiciones deportivas importantes en estos últimos años a pesar de varias controversias, principalmente por su clima extremo y las condiciones de trabajo de los empleados que construyen las sedes, como ocurre en los estadios que albergarán el Mundial de fútbol de 2022.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad