Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig se dispara; el Bayer Leverkusen crece

Publicado

Con su cuarta victoria seguida, en Bremen ante el Werder, el Leipzig atraviesa la zona alta de la clasificación de la Bundesliga para situarse provisionalmente en la segunda plaza, solo por detrás del Bayern Munich.

Desde la llegada a su banquillo de Marco Rose el Leipzig dio un giro radical. Salió de la zona baja con solvencia, encontró su rumbo en la competición germana y también en la Liga de Campeones, en la que logró el acceso a los octavos de final.

Salió vencedor del Weserstadion de Bremen (1-2) tras propiciar la segunda derrota seguida del Werder que resistió hasta el tramo final. El portugués Andre Silva puso por delante a los visitantes al cuarto de hora pero Christian Gross empató en el minuto 57. Buscó la victoria el conjunto de Marco Rose recuperó la ventaja y consiguió el triunfo en el minuto 70 gracias al austríaco Xaver Schlager.

Los tres puntos sitúan al Leipzig segundo por delante ya del Union Berlin y el Friburgo.

Xabi Alonso ha conseguido que la mejoría del Bayer Leverkusen se asiente. Superó en el BayArena al Stuttgart (2-0) para sumar su tercer partido ganado seguido y estabilizarse en el ecuador de la clasificación, cerca de la zona europea en la que se presumía.

Fue el francés Moussa Diaby, a la media hora, y Jonathan Tah, a siete del final, como el equipo de Leverkusen amarró un nuevo triunfo para abandonar con sosiego este tramo de temporada.

En racha también está el Wolfsburgo que consiguió su cuarta victoria consecutiva al vencer en el PreZero Arena de Hoffenheim (1-2). Se ha puesto en puertas de Europa el equipo del croata Nico Kovac que remontó la ventaja adquirida por su rival al borde del descanso con el tanto del austríaco Christoph Baumgartner a pase de Angeliño.

Tuvo suerte el equipo visitante porque en el tiempo añadido de la primera parte consiguió el empate con un autogol del turco Ozan Kabak. Acusó el mazazo el Hoffenheim y lo aprovechó el Wolfsburgo que antes de la hora de juego se puso por delante gracias a Ridle Baku para amarrar la ventaja hasta el final.

El Hertha salió del descenso al vencer al Colonia (2-0) en el estadio Olímpico. El marfileño Wilfried Kanga, de cabeza, y Marco Richter, en la segunda parte, dieron aire al cuadro de Sandro Schwarz que sumó su tercera victoria del curso.

Entre los tres últimos sigue el Bochum, penúltimo, a pesar de conseguir ganar en el WWK Arena al Augsburgo (0-1) con un tanto del ghanés Christopher Antwi-Adjei. Pudo igualar el cuadro local pero Mergim Berisha falló un penalti. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.