Connect with us

Más Deportes

Checas echan a EEUU y están en semis de Copa Billie Jean King

Publicado

República Checa, un equipo que no lucía como favorito, venció sorpresivamente a Estados Unidos el viernes y avanzó a las semifinales de la Copa Billie Jean King por primera vez en cuatro años.

Las checas se medirán este sábado en Glasgow con las suizas, que se impusieron por 2-1 a Canadá. En la otra semifinal chocarán los otros equipos ganadores de grupo, Australia y Gran Bretaña.

Coco Gauff, séptima del escalafón, y Danielle Collins, 14ta, lucían como favoritas sobre las checas en los duelos individuales. Ninguna pudo ganar un set siquiera.

Gauff ganó sus tres duelos anteriores ante Katerina Siniakova, pero cayó por 7-6 (1), 6-1. Cometió 39 errores no forzados y sufrió su quinta derrota seguida en individuales.

Collins fue arrollada 6-3, 6-3 por Marketa Vondrousova, quien perdía por 3-1 y se llevó los ocho games siguientes.

Vondrousova volvió a la gira apenas recientemente, luego de seis meses de ausencia por una cirugía de muñeca. En su segundo torneo desde el retorno, la semana pasada en Inglaterra, se coronó en individuales y dobles.

Y en Glasgow ha lucido incluso mejor.

Suiza, finalista de 2021, tomó una ventaja irremontable sobre Canadá, luego que Viktorija Golubic remontó para doblegar a Bianca Andreescu por 2-6, 6-3, 6-4, y Belinda Bencic derrotó a Leylah Fernández por 6-0, 7-5.

Golubic jugó en lugar de Jil Teichmann, quien había pasado cuatro horas en la cancha el miércoles. (AP)

Ver Más

Béisbol

David Robertson firma con Mets de New York

Publicado

Por

(GG)

Los Mets de New York acordaron con el veterano David Robertson para la temporada 2023.

Informa Jeff Passan de ESPN que el relevista David Robertson y los Mets de New York llegaron a un acuerdo de una temporada por la suma de 10 millones de dólares.

Robertson vuelve a New York, donde comenzó su carrera en la MLB, pero con los Yankees, ahora vuelve con los Mets de New York como su séptimo equipo, luego de lanzar para los Phillies, Rays de Tampa Bay, White Sox de Chicago y Cubs de Chicago.

David Robertson de 37 años, 5-7 de estatura y 195 libras, viene de un 2022 donde paso desde los Cubs de Chicago hasta los Phillies de Philadelphia, donde hizo récord de 4-3 con 2.40 de efectividad en unas 62.3 entradas con 81 ponches.

Robertson llega a los Mets para hacer un duo con Edwin Diaz en las últimas entradas, ambos con experiencia en todos los escenarios que conocen la ciudad, fanaticada y están listos para ir en busca de una Serie Mundial en el 2023.

Cabe destacar que los Mets estaban buscando un fiel sustituto de Adam Ottavino y a la misma vez, un relevista veterano que se hiciera cargo de situaciones que llegaran antes del noveno innning, el mismo que le pertenece a Edwin Diaz. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Basquetbolista Brittney Griner llega a EEUU tras canje de prisioneros con Rusia

Publicado

Por

(GG)

La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner llegó el viernes por la mañana a su país después de ser liberada de una prisión en Rusia a cambio del traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como «el mercader de la muerte», encarcelado en Estados Unidos.

Griner aterrizó en Texas a las 10H40 GMT, según imágenes de las cadenas de televisión CNN y Fox News.

El intercambio de los dos prisioneros, Griner, de 32 años y detenida en Rusia en febrero acusada de tráfico de drogas, y Viktor Bout, de 55 años y que cumplía una condena de 25 años en una prisión estadounidense, se produjo en un aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

En un vídeo de seguridad ruso publicado por la agencia TASS, una figura alta con chaqueta roja entra en una pista y un hombre bajo y sonriente con bigote gris sale a su encuentro. Los hombres trajeados que les acompañan se saludan a ambos lados y se marchan en dirección contraria.

En las imágenes del canje, la deportista aparece con el pelo suelto, sin sus largas rastas habituales.

«Hace unos momentos hablé con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa», había dicho horas antes Biden en una breve alocución en la Casa Blanca, asegurando que la atleta tenía «buena moral» a pesar del «trauma» que sufrió.

Su esposa, Cherelle Griner, dijo que estaba «abrumada por las emociones». «Mi familia está completa», señaló, expresando su «agradecimiento» a la administración demócrata.

En un comunicado posterior, la familia Griner pidió respeto a su privacidad mientras emprende el «camino hacia la sanación».

– «Alivio» –
La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, dijo que la preocupación de todos en la liga femenina estadounidense «se ha convertido ahora en una ola colectiva de alegría y alivio».

«Bravo a la administración de Joe Biden por el difícil trabajo diplomático que fue necesario llevar a cabo para llegar» a esta liberación, tuiteó el expresidente Barack Obama, famoso por su afición al básquetbol.

Arabia Saudita también participó en el procedimiento de canje, según un comunicado conjunto con Emiratos Árabes Unidos, en el que se especifica que «la mediación fue llevada a cabo» por el presidente de Emiratos, Mohammed bin Zayed, y por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

Biden agradeció la participación de Emiratos, pero la Casa Blanca relativizó su papel y el de Arabia Saudita.

«Los únicos países que participaron en las negociaciones son Estados Unidos y Rusia», dijo su portavoz Karine Jean-Pierre.

Un alto funcionario estadounidense dijo que la discusión con Moscú estuvo centrada en la liberación de Griner y que Washington así se lo hizo saber a Ucrania y otros aliados.

– «Fuerte decepción» de Paul Whelan –
Otro estadounidense detenido en Rusia, el exmilitar Paul Whelan, no fue incluido en el intercambio. «Aunque no logremos asegurar la liberación de Paul, nunca nos rendiremos», dijo Biden.

En comunicación telefónica con CNN desde la colonia penal en la que está detenido en Rusia, Whelan se declaró «muy decepcionado» por no formar parte del intercambio. «No entiendo por qué sigo aquí», dijo.

Detenido en diciembre de 2018 en Rusia, Whelan fue condenado en 2020 a 16 años de prisión por «espionaje», condena que el exmilitar denunció como infundada.

Griner, bicampeona olímpica, fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú con un vapeador y líquido que contenía cannabis, un producto prohibido en Rusia.

Explicó que lo empleaba para calmar el dolor relacionado con su práctica intensiva de baloncesto, pero en agosto fue sentenciada a nueve años de prisión.

Después de que su apelación fuera rechazada, fue trasladada en noviembre a una colonia penal en Mordovia, en el centro de Rusia. Para sus seguidores, la atleta fue una rehén de Moscú para negociar con Washington.

El nombre de Viktor Bout empezó a circular en el verano boreal.

Famoso traficante de armas ruso detenido en Tailandia en 2008, fue condenado a 25 años de prisión en Estados Unidos.

Apodado el «traficante de la muerte», su vida inspiró la película «El señor de la guerra», en la que Nicolas Cage interpreta a un cínico traficante de armas.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo a Bout en un mensaje en video que era consciente de que había sido sometido a una «fuerte presión física y moral» en prisión, según la agencia de noticias rusa TASS.

Las televisiones estatales rusas mostraron a Bout sonriente al llegar a Moscú, donde fue recibido por su familia.

Los países de Occidente «piensan que pueden dividir y destruir de nuevo», dijo. (AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

Tiger Woods regresa el sábado al golf competitivo junto a McIlroy

Publicado

Por

(GG)

El estadounidense Tiger Woods regresa este sábado al golf competitivo después de un descanso de cinco meses para participar en un minitorneo llamado The Match, un evento de 12 hoyos para la televisión.

En el evento hará pareja con el mejor clasificado, el norirlandés Rory McIlroy, y enfrentarán a sus compatriotas Justin Thomas y Jordan Spieth.

Woods se saltó el Hero World Challenge de la semana pasada, un evento por invitación que organiza él mismo en las Bahamas, debido a una fascitis plantar en el pie derecho.

Pero Woods, 15 veces ganador de torneos major, cuyos 82 triunfos en el PGA Tour igualan a Sam Snead por el récord histórico, se asociará con McIlroy, cuatro veces ganador de Grand Slam, en el evento nocturno en el Pelican Golf Club en los suburbios de Tampa, Florida.

«Te puedo decir una cosa», dijo Woods. «Tengo al jugador número uno en mi equipo, así que estoy bien».

Woods se ha visto limitado por las graves lesiones en las piernas sufridas en un accidente automovilístico en febrero de 2021.

Regresó al Masters de este año y caminó los 72 hoyos, pero se retiró del Campeonato de la PGA en mayo después de tres rondas por dolor en la pierna y no pasó el corte en el Abierto Británico de julio en St. Andrews en su apertura más reciente.

Woods, quien cumplirá 47 años el 30 de diciembre, dijo que su lesión en el pie no afecta su swing, pero le impide caminar sin dolor. Los cuatro jugadores usarán carritos de golf en el evento del sábado.

«Puedo golpear pelotas de golf», aseguró Woods. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Adebayo y Butler levantan a los Heat en triunfo sobre los Clippers en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El pívot Bam Adebayo entregó mucho en la cancha este jueves para unirse al astro Jimmy Butler en un triunfo de 115-110 de sus Miami Heat sobre Los Angeles Clippers en la NBA.

El centro Adebayo se desbordó con 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Butler lo hizo con 26 tantos para que el conjunto de Miami recuperara el camino de la victoria.

Adebayo encestó 14 de 21 tiros de campo y contribuyó con cuatro asistencias, mientras que Butler, un seis veces NBA All-Star, agregó ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro robos mientras anotaba los últimos ocho puntos de su equipo.

«Le dimos el balón a Jimmy», dijo Adebayo. «Él es nuestro cerrador, así que lo dejamos hacer lo suyo en la recta final».

Adebayo, un pívot de 25 años y miembro del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Estados Unidos el año pasado, fue una de las principales razones por las que Miami superó a los Clippers en la pintura 58-32.

«Los compañeros de equipo quieren que sea efectivo «, dijo Adebayo. «Quieren que busque mis tiros. Lo mejor que puedo hacer es seguir disparando».

Miami Heat rompió una racha de dos derrotas consecutivas y mejoró a 12-14 en general, décimo en la Conferencia Este.

«Tratar de salir de un agujero», apuntó Adebayo. «Lo más importante es que estamos conectados, unidos y seguimos intentándolo. Nos despertamos e intentamos encontrar soluciones todos los días».

De su parte, el estelar Paul George lideró a los Clippers con 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero no pudo evitar que el equipo angelino quedara con un balance de 14-13, noveno en la Conferencia Oeste.

En un enfrentamiento de los dos peores equipos de la Conferencia Oeste, Keldon Johnson anotó 32 puntos, el máximo del juego, para liderar al anfitrión San Antonio Spurs sobre los Houston Rockets 118-109.

En Portland, los Denver Nuggets vencieron a los Trail Blazers 121-120 con 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias del serbio Nikola Jockic.

Por el quinteto de Portland se lució su estelar Damian Lillard con la friolera de 40 tantos. (AFP)

– Resultados del jueves en la NBA:

Miami a La Clippers 115-110

San Antonio a Houston 118-109

Denver a Portland 121-120

 

Ver Más

Fútbol Americano

Mariscal Mayfield guía LA Rams en sorprendente triunfo sobre Las Vegas en la NFL

Publicado

Por

(GG)

El mariscal de campo Baker Mayfield lideró dos series de touchdown tardías este jueves en la NFL para darle a los campeones Los Angeles Rams una impactante victoria de 17-16 sobre Las Vegas.

Mayfield completó 22 de 35 pases para 230 yardas, incluido el pase de touchdown de 23 yardas ganador del juego luego de conectarse con Van Jefferson con 10 segundos para el final.

Los Rams, actuales campeones de la NFL, obligado a jugar con el nuevo mariscal de campo Baker Mayfield la mayor parte de la noche, cayó ahora con balance de 3-10, igualando a Chicago por el segundo peor récord de la NFL.

Mayfield pasó la mayor parte del juego como el mariscal de campo de los Rams dos días después de que el club lo reclamara de la lista de disponibles luego de su liberación por parte de los Carolina Panthers.

El movimiento desesperado del campeón defensor de la NFL se produjo después de que los mariscales de los Rams sufrieran lesiones graves en un comienzo de temporada que ya es el peor para cualquier ganador del Super Bowl.

El quarterbacks Matthew Stafford está fuera con una contusión en la médula espinal y el reserva John Wolford tiene una lesión en el cuello, preparando así el escenario para que Mayfield entrara en acción. (AFP)

– Resultado del lunes en la NFL en su 14º fecha de la temporada del 2022-2023:

Los Angeles Rams 17 Las Vegas 16

– A jugarse el domingo:

New York Jets vs Buffalo

Cleveland vs Cincinnati

Houston vs Dallas

Minnesota vs Detroit

Philadelphia vs New York Giants

Baltimore vs Pittsburgh

Jacksonville vs Tennessee

Kansas City vs Denver

Carolina vs Seattle

Tampa Bay vs San Francisco

Miami vs Los Angeles Chargers

– A jugarse el lunes:

New England vs Arizona

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad