Connect with us

Mundial QATAR 2022

Argentina tuvo primera práctica en vísperas del Mundial con solo cuatro futbolistas

Publicado

Quedan 8 días para el comienzo del Mundial de Qatar y debido al ajustado calendario diseñado por la UEFA la selección argentina pudo desarrollar su primera práctica con apenas 4 futbolistas, uno de los cuales no es parte de la lista de 26 presentada por Lionel Scaloni.

El entrenamiento se llevó adelante en Abu Dhabi, en donde la delegación estará hasta el miércoles, cuando jugará un amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU), antes de volar rumbo a Doha.

El seleccionado compartió en sus redes sociales cuatro fotografías en donde se puede ver a Franco Armani, Germán Pezzella y Guido Rodríguez trabajando junto a Federico Gomes Gerth, el juvenil arquero de Tigre, quien es el único sparring que acompañará a la Albiceleste a lo largo del certamen. “¡Dale que arrancamos che!”, escribió la cuenta oficial del equipo en el posteo que compartió las imágenes de los ejercicios regenerativos realizado en el estadio Al Nahyan.

El arquero de River Plate y el juvenil fueron los únicos dos que viajaron rumbo a los EAU con el cuerpo técnico y el staff ya que la liga argentina finalizó hace varias semanas. Por su parte, Pezzella y Rodríguez pudieron volar después del último partido entre Betis y Valencia del jueves pasado. Es que la Liga de España no tiene fecha este fin de semana porque cede su lugar para la Copa del Rey y el Betis, como jugará en enero la Supercopa al igual que Barcelona, Real Madrid y Valencia, no participará de las dos primeras rondas de este torneo.

El próximo en llegar sería Cristian Cuti Romero, ya que el Tottenham disputó este sábado su último compromiso por Premier League y el defensor ni siquiera estuvo entre los convocados. Por eso, el ex Belgrano se sumaría a las prácticas del domingo. El resto de los futbolistas arribarán el domingo y el lunes.

Se espera que el martes la selección argentina tenga su primera práctica con el plantel completo y el miércoles disputará el amistoso contra los EAU dirigidos por Rodolfo El Vasco Arruabarrena. Luego de ese encuentro, la delegación partirá rumbo a Doha y ya prepararse para el debut en el Mundial de Qatar.

Cabe recordar que una parte del staff albiceleste arribó a Doha el martes por la madrugada y se instaló en la Universidad de Qatar, el búnker donde permanecerá el plantel argentino durante la Copa del Mundo. La comitiva, encabezada por Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, consta de alrededor de 60 personas entre los integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, empleados administrativos, seguridad, utilería y cocineros.

El debut de la Argentina en el Mundial de Qatar será el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita, luego el sábado 26 se probará contra México y cerrará su participación en el grupo C frente a Polonia el miércoles 30. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.