Connect with us

Previa

Olimpia «progresa» en la cima

Publicado

Olimpia derrotó con apuros 2-1 al Hondura de El Progreso y dio un pasó gigante en sus aspiraciones por finalizar como líder de las vueltas regulares del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Con los tres puntos sumados en el Humberto Micheletti, los “leones” alcanzaron 35 unidades cuatro más que su más cercano perseguido Motagua y de ganar en la última fecha ante Real Sociedad, serán primeros y llegarán con ventaja a la semifinal.

El partido inició con un pasillo de los locales a los capitalinos como homenaje por el título logrado en la liga Concacaf.

Los blancos saltaron con su equipo estelar en busca de la victoria, objetivo que comenzaron a hilvanar al minuto nueve, cuando Michael Chirinos conectó de cabeza un centro de José Mario Pinto para vencer al portero colombiano Andrés Salazar y poner el 1-0 de las acciones.

La respuesta de los locales no se hizo esperar, Tomás Sorto con disparo de larga distancia hizo que Edrick Menjívar volara para evitar la paridad.

Bengtson, tuvo para ampliar el marcador, pero falló un mano a mano con el meta de los progreseños al rematar desviado.

El 2-0 de la noche llegó con polémica, Carlos Sánchez simuló una falta dentro del área y la árbitra Melissa Borjas, falló al pitar lanzamiento de penalti. La falta la ejecutó con efectividad Yustin Arboleda para aumentar las acciones.

En el segundo tiempo las acciones iniciaron con un bajón, pero a medida transcurrían los minutos se fueron poniendo intensas hasta el pitazo final.

Los progreseños se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Geovanny Martínez, ventaja de Olimpia buscó sacar provecho de no ser por el portero Salazar que tapó remates de Jerry Bengtson, Michael Chirinos y Bryan Moya, este último expulsado a los pocos minutos de haber ingresado por doble amarilla.

Honduras de El Progreso descontó a los 85 minuto con un cabezazo de Ángel Barrios y en los instantes finales sometieron a los blancos que se defendieron con todo y al final sufrieron para llevarse los tres puntos. (HN)

Alineaciones:

Honduras de El Progreso (1): Andrés Salazar; Ángel Barrios, Oidel Pérez, Aldo Fajardo (Dixon Cruz 71’), Dixon Ramírez, Edwin Maldonado (Denuar Figueroa 85’), José Domínguez, Geovanny Martínez, Julián Martínez (Carlos Pérez 71’), Leslie Heraldez (Alberto Paredes 88’), Tomás Sorto.

Gol: A. Barrios (86’)

Amonestados: G. Martínez (38’) y O. Pérez (90’)

Expulsados: G. Martínez (60’)

Olimpia (2): Edrick Menjívar, Luis Reyes (Félix García 60’), Jonathan Paz, José García (Baran Beckeles 45’), Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Pinto (Maylor Núñez 60’), Michael Chirinos, Justin Arboleda (Jorge Benguché 75’) y Jerry Bentgson (Bryan Moya 70’).

Goles: M. Chirinos (9’) y Yustin Arboleda (40’)

Amonestados: B. Moya (75’), C. Sánchez (62’)

Expulsados: B. Moya (88’)

Árbitro: Melissa Borjas

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.