Connect with us

Automovilismo

Pilotos de F1 critican sanciones mediante puntos

Publicado

Algunos pilotos de la Fórmula Uno están frustrados con el sistema de sanción mediante puntos, que forma parte de las reglas más estrictas para esta temporada, poniendo a los infractores incluso en riesgo de perderse una carrera.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, está sólo a dos puntos de quedar suspendido, y dijo el jueves que ello lo coloca en una situación complicada de cara al Gran Premio de Brasil que se realiza este fin de semana.

El francés encabeza la lista, con 10 puntos de sanción. Si un piloto acumula 12 en el mismo número de meses tiene que ausentarse de una carrera.

“No voy a mentir, ésta es una situación muy desagradable y bastante delicada. En algunas formas es algo vergonzoso el estar en una posición en la que se me podría suspender durante una carrera después de la temporada que he tenido”, dijo Gasly.

Hace dos semanas, en el Gran Premio de México, Gasly fue penalizado por salir de la pista durante una batalla con Lance Stroll, de Aston Martin. Su última carrera con AlphaTauri será el 20 de noviembre, en Abu Dhabi.

Con esa competición terminará la temporada. Luego, Gasly se unirá a Aline para la próxima campaña.

Gasly instó a la F1 a relajar la regulación, un comentario que encontró eco entre otros pilotos.

“La forma en que está escrita por el momento la regulación es bastante estricta para los pilotos, con sanciones muy duras, aunque no todas están relacionadas con formas peligrosas de conducir”, consideró Gasly. “Ha habido muchas discusiones en busca de una solución”.

El piloto de 26 años dijo también que será sumamente cauteloso en Interlagos para “no terminar en una situación tonta” que derive en su suspensión.

“Eso sería terrible para mí, y definitivamente no es la forma en la que he visto el deporte cuando crecía. No creo que sea la estrategia correcta”, dijo Gasly, quien está en la 14ta posición del campeonato de pilotos con 23 puntos.

El sistema de penalización por puntos fue implementado en la F1 al comienzo de la temporada de 2014, pero ningún piloto ha acumulado todavía los 12 que ameritan la suspensión.

Este año, sin embargo, las autoridades en la pista han aplicado las reglas de una manera más estricta que cuando se comenzó a usar el sistema. Además, el número de carreras ha aumentado de 19 en 2014 a 22 en la campaña actual.

Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, reveló que “ha habido buenas discusiones” con la FIA sobre las sanciones.

“No pienso que Pierre merezca estar en esa situación, al límite”, opinó Bottas, décimo del campeonato. “Ésa es la regla ahora, pero lo principal es cómo actuamos con eso en el futuro”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.