Connect with us

Mundial QATAR 2022

Suárez, Cavani, Valverde y Núñez lideran nómina de Uruguay para Catar-2022

Publicado

Los veteranos delanteros Luis Suárez y Édinson Cavani, máximos goleadores de la selección de fútbol de Uruguay, y los destacados nuevos valores como Federico Valverde y Darwin Núñez lideran la lista de 26 jugadores de la Celeste convocados este jueves para disputar el Mundial de Catar-2022.

En la nómina también resalta la presencia del defensor central del FC Barcelona Ronald Araujo, operado a finales de septiembre de una lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, y quien llegará a la cita mundialista sin el alta médica de su club para la competencia.

Sin embargo, tras un acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Barça, Araujo tendrá en la concentración en Doha la supervisión de un especialista del club español hasta recibir el visto bueno médico para ser considerado por el seleccionador Diego Alonso.

Suárez, de 35 años y máximo goleador de la Celeste con 68 anotaciones, Cavani, de 35 y segundo goleador con 58 tantos, los defensores Diego Godín (36) y Martín Cáceres (35) y el guardameta Fernando Muslera (36) disputarán en Catar su cuarta Copa Mundial desde su primera presencia en Sudáfrica-2010, donde Uruguay alcanzó el cuarto puesto y el exdelantero Diego Forlán fue elegido el Balón de Oro de la cita.

– La estrella Valverde –
Al lado de estos experimentados, campeones de la Copa América en 2011, lucen los jóvenes valores Federico Valverde, de inmejorable presente en el Real Madrid, el delantero Darwin Núñez (Liverpool, ENG), y los mediocampistas Rodrigo Bentancur (Tottenham, ENG) y Facundo Pellistri (Manchester United, ENG).

El resto del plantel, como lo anticipó el DT Alonso en una rueda de prensa en Montevideo el pasado viernes, no tiene sorpresas respecto a las convocatorias que el Tornado realizó desde que asumió el mando del seleccionado a finales de 2021 en reemplazo del veterano Óscar Tabárez.

La Celeste, campeona mundial en 1930 y 1950, integra el Grupo H de Catar-2022 con Corea del Sur, Portugal (28/11) y Ghana (2/12).

Desde su debut en el banquillo celeste ante Paraguay, por la eliminatoria sudamericana el 27 de enero de este año, Alonso ha dirigido a Uruguay en 9 partidos, con balance de 7 victorias, un empate y una derrota. (AFP)

Lista de 26 jugadores de Uruguay para disputar el Mundial de Catar-2022:

Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y Sebastián Sosa (Independiente, ARG).

Defensores: José Luis Rodríguez (Nacional), Guillermo Varela (Flamengo, BRA), Ronald Araujo (FC Barcelona, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), Diego Godín (Vélez Sarsfield, ARG), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy, USA), Matías Viña (AS Roma, ITA) y Mathías Olivera (Nápoles, ITA).

Mediocampistas: Matías Vecino (Lazio, ITA), Rodrigo Bentancur (Tottenham, ENG), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Lucas Torreira (Galatasaray, TUR), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa, POR), Facundo Pellistri (Manchester United, ENG), Nicolás De la Cruz (River Plate, ARG), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense, BRA) y Facundo Torres (Orlando City, USA).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool, ENG), Luis Suárez (Nacional), Édinson Cavani (Valencia, ESP) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor, TUR).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.