Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid vuelve al triunfo tras superar al Cádiz

Publicado

Una asistencia y un gran gol de Toni Kroos dio el triunfo a un Real Madrid sin chispa antes del parón, de nuevo justo en el físico para acabar pidiendo la hora ante el Cádiz, que se levantó en el Santiago Bernabéu con el gol de Lucas Pérez y tuvo el empate en el tiempo añadido en la cabeza del ‘Pacha’ Espino.

De asemejarse a un equipo invencible a ver con buenos ojos el parón obligado por el Mundial. El Real Madrid de Carlo Ancelotti pasó de la autoridad a la duda. En cuanto rebajó su potencial físico, instalado en un momento de incertidumbre en el que cuesta brillar. A dos puntos del Barcelona como mal menor a un bache de juego.

Ante la obligación de ganar para no ver distanciarse al Barcelona a cinco puntos, se esperaba una salida en tromba. Un último esfuerzo antes del parón. Nada más lejos de la realidad. Las fuerzas están muy justas. Y cualquier rival que tenga enfrente el Real Madrid siente sus posibilidades de hacerle daño. Lo sintió el Girona, que se llevó un punto de mérito del Santiago Bernabéu, el Rayo para asestarle su primera derrota liguera del curso con todo merecimiento y el Cádiz en el arranque.

Las buenas sensaciones del equipo de Sergio se estrellaron en el travesaño. Lo acarició con un zurdazo lejano el ‘Pacha’ Espino en la acción que avisaba a un Real Madrid con voluntad pero sin intensidad. Apagado. Sin el control del juego pese a su necesidad. Tan trabado como Vinícius, perdido en peleas contínuas, entrando al trapo de cualquier provocación, por pequeña que sea.

Le aleja al brasileño de su nivel o también puede ser la reacción con tintes de impotencia al verse alejado del jugador desequilibrante que es. Imposible mantenerlo cada partido con tres encuentros por semana. Se enzarzó en una discusión con Fali, que asestó un golpe feo a Rodrygo, cuando ya había protestado hasta una amarilla de manual a Militao por cortar un contragolpe. El Cádiz se sentía cómodo, sin apuros defensivos, y directo con el balón.

Apenas un disparo mordido blando de Rodrygo, que se ha ido apagando de nueve mientras aumenta el sentimiento de añoranza del madridismo de Benzema, antes de que, de la nada, el encuentro se decantase hacia el equipo blanco a cinco minutos del descanso. Con la rosca perfecta que convierte un centro en regalo de Kroos y el cabezazo a placer de Militao, libre de marca, con Sobrino y Fali rompiendo el fuera de juego.

Frenado el nerviosismo antes de que apareciese la ansiedad, el Real Madrid aumentó el dominio del partido desde la posesión. Aunque una perdida en inicio de jugada de Kroos provocó la parada de Courtois. Reaccionó con rapidez para tapar espacios a Sobrino y sacar una mano decisiva.

Ese paso al frente del Cádiz tenía un claro riesgo, los espacios para Vinícius. Fue cuando el brasileño explotó su velocidad para sacar partido del contragolpe y crear una acción en la que Fede Valverde, tras pase de Lucas Vázquez, perdonó por la acción salvadora de Iza.

Aportó frescura la entrada de Lucas Vázquez desde el inicio, instalado en campo contrario con subidas continuas que hicieron daño al rival. Fue cuando llegó el tanto que parecía ser la sentencia. Enganchó Kroos con potencia un balón con la derecha imparable para Ledesma. Otro tanto desde fuera del área del equipo que más provecho saca.

Ante sí la oportunidad de ganar de nuevo un partido con tranquilidad que desaprovechó el Real Madrid porque Ledesma se lució ante el disparo en carrera de Vini que en un nuevo intento decidió regalar el gol a Modric pero el croata, con todo a su favor y a portería vacía, chutó fuera en un fallo sin igual en su carrera.

Cuando parecía todo sentenciado y Courtois se acercaba a su primera portería a cero en su décimo intento en Liga, el portero belga cometió un error a un disparo de Bongonda. El rechace lo colocó en la escuadra Lucas Pérez para meter picante al final.

Con las fuerzas justas el equipo blanco, luchando hasta el final el Cádiz que lo intentó con un testarazo lejano de Negredo antes de acabar lamentándose en el minuto 93, cuando Lucas Pérez puso con calidad el balón picado a la cabeza del Pacha que, ante Courtois, remató arriba dejando escapar una gran oportunidad.

. Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.88), Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric (Camavinga, m.85); Fede Valverde, Rodrygo (Ceballos, m.82) y Vinicius.

1 – Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Cala (José Mari, m.73), Espino; San Emeterio, Alcaraz (Ocampo, m.56), Álex Fernández, Alejo (Bongonda, m.56), Sobrino (Negredo, m.78); y Lozano (Lucas Pérez, m.72).

Goles: 1-0, m.40: Militao. 2-0, m.70: Kroos. 2-1, m.81: Lucas Pérez.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Militao (19), Vinícius (28) y Alaba (37) por el Real Madrid; y a Fali (29), Sobrino (44) y Alejo (55) por el Cádiz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.190 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

La cesión de Ziyech al PSG rechazada por la liga francesa

Publicado

Por

(HN)

La llegada del marroquí Hakim Ziyech, cedido por el Chelsea al París SG, fue rechazada este miércoles por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debido a un contrato transmitido demasiado tarde, informó una fuente cercana al caso.

El contrato del jugador de 29 años fue enviado  demasiado tarde el martes y el club parisino vio su recurso rechazado por la LFP un día después de la última jornada del mercado de invierno.

El PSG, que culpabiliza al Chelsea por errores administrativos, cierra por tanto su mercado de fichajes sin ningún refuerzo.

Los clubes de Ligue 1 debían transmitir sus contratos a las 23H00 del martes por la noche a los servicios de la LFP, que les otorgaba una hora más para registrar estas mutaciones en el software que rige los traspasos internacionales (Fifa TMS).

Todo estaba arreglado con Ziyech: según una fuente interna, el extremo semifinalista del último Mundial estaba el martes en París, había pasado con éxito su visita médica y los dos clubes estaban de acuerdo para un préstamo sin opción de compra. Esta llegada de un jugador de renombre habría salvado el mercado de invierno del PSG, hasta ese momento inexistente.

Pero según dos fuentes cercanas al caso, el Chelsea cometió varios errores en el envío al PSG de los documentos administrativos necesarios para el registro del contrato… Y fallaron en la hora del cierre.

El club parisino, sin embargo, intentó defender su causa, depositando un recurso ante la Liga, pero la comisión jurídica de ésta, reunida el miércoles por la mañana, lo rechazó.

Según varios medios de comunicación, también rechazó la marcha como cedido del joven Ismaël Gharbi, que debía ir al Niza.

Solicitados por la AFP, ni la Liga de Fútbol Profesional ni el París SG se expresaron sobre este embrollo.

A dos semanas de su partido de ida octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich y cuando sus resultados en L1 no son los mejores, el PSG termina el mercado con sobresaltos.

El club francés solo dejó partir al portero costarricense Keylor Navas al Nottingham Forest (cesión) y al extremo español Pablo Sarabia al Wolverhampton (traspaso), entre los jugadores del primer equipo.

Ver Más

Fútbol Internacional

Chelsea confirma el fichaje de Enzo Fernández

Publicado

Por

(HN)

El Chelsea confirmó el fichaje del campeón mundial argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 106,8 millones de libras (121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares).

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y media.

Chelsea anunció en su sitio oficial website: «Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea».

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

Ver Más

Fútbol Internacional

Vitor Roque lidera a Brasil y Uruguay golpea a Colombia en Sudamericano Sub-20

Publicado

Por

(GG)

Con un notable desempeño de Vitor Roque, autor de un doblete para Brasil ante Ecuador, y la victoria de Uruguay sobre el local Colombia por 1-0, arrancó este martes el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Venezuela y Paraguay igualaron 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, partido que abrió el telón del hexagonal tras una fase de grupos disputada en Cali y Palmira, en el suroeste del Colombia.

El rótulo de figura de la jornada se lo llevó Vitor Roque, el nuevo goleador del campeonato con cinco tantos.

En el estadio El Campín, el ‘9’ fascinó con su presión y certera definición. Anotó dos goles a punta de fuerza, que se sumaron a una anotación de Andrey, la otra estrella de la selección Caraninha.

Cada vez más sólida, la selección de Ramon Menezes es líder del torneo e iguala en puntos con Uruguay, verdugo de los colombianos.

La Paraguay de Aldo Bobadilla y la Venezuela del argentino Fabricio Coloccini les siguen en el segundo puesto.

– Uruguay contra la hinchada –
En el duelo más atractivo del día, Colombia se estrelló contra un Uruguay potente en el ataque y sólido en defensa. Los de Marcelo Broli no se dejaron amedrentar por el público que los abucheó en la tribuna.

Tras superar con comodidad la fase de grupos con tres victorias y un empate, la Celeste tuvo su primer gran desafío ante la selección organizadora.

El atacante Álvaro Rodríguez, perseguidor de Roque en la tabla de goleadores, lideró una arremetida incesante contra el arco de Luis Marquines, inseguro a la hora de tomar el balón con las manos en jugadas detenidas.

Aprovechándose de un error del portero, el central Facundo González anotó el gol de la victoria celeste a doce minutos del final.

Colombia hizo lo propio en la segunda mitad, pero su DT, Héctor Cárdenas, intenta armar un rompecabezas que le dejó la ausencia de Daniel Luna, quien se perdió el partido para cumplir compromisos con el Mallorca de España, su nuevo club.

Pese a que el entrenador confía ciegamente en Andrés Caraballo, el delantero titular no ha marcado ningún gol en el torneo y empieza a ser blanco de las críticas de la prensa y la afición.

El viernes se disputará la segunda fecha, con los partidos Uruguay-Ecuador, Brasil-Venezuela y Colombia-Paraguay. (AFP)

— Hexagonal final

– Primera fecha, jugada el martes:

Paraguay – Venezuela 1-1

Brasil – Ecuador 3-1

Colombia – Uruguay 0-1

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona confirma el traspaso de Bellerín al Sporting de Portugal

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona ha traspasado al lateral derecho Héctor Bellerín al Sporting de Portugal, anunciaron este martes ambos conjuntos a pocos minutos para el cierre del mercado.

«Barcelona y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Héctor Bellerín», afirmó el Barça en un comunicado.

El Sporting precisó que el jugador ha firmado hasta final de la presente temporada.

El club luso no ha precisado las cifras de la operación, como tampoco lo ha hecho el club azulgrana.

Bellerín, llegado al Barcelona el pasado verano tras desvincularse del Arsenal, no ha llegado a imponerse en el conjunto azulgrana.

En estos meses, el lateral derecho español sólo ha disputado siete encuentros con la camiseta azulgrana.

En la mañana del martes, el técnico del Barça, Xavi Hernández, ya había avanzado la salida del defensa español.

«Quizá se produzca la salida de Héctor Bellerín, que nos ha pedido salir para jugar más, lo que entiendo perfectamente», dijo Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga del miércoles contra el Betis.

Bellerín supone la segunda salida del Barça en esta ventana de traspasos, tras el anterior fichaje de Memphis Depay por el Atlético de Madrid.

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsenal ficha a Jorginho

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista internacional italiano Jorginho completó su traspaso del Chelsea al Arsenal, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados, tras cuatro años y medio en el club ‘blue’, en los que ganó la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Supercopa y el Mundial de Clubes, en una transferencia «sujeta a la finalización de los procesos de regulación», según su nuevo equipo.

«Bienvenido al norte de Londres», luce el gráfico a la espalda de Jorginho en el anuncio de su fichaje por parte del líder de la ‘Premier’, con el futbolista ya con su nueva camiseta, en una operación cifrada en 12 millones de libras (unos 13,6 millones de euros) y por la que se compromete por un año y medio, según publica la prensa inglesa, aunque el Arsenal no ha ofrecido tales detalles. Sí ha anunciado que lucirá el número ’20’.

«Es un centrocampista con inteligencia, con mucho liderazgo y mucha experiencia en la Premier y a nivel internacional. Ha ganado mucho en su carrera, pero todavía tiene hambre y la voluntad de hacerlo aquí. Estamos muy contentos de fichar a Jorginho y darle la bienvenida a él y a su familia al club», expresó Mikel Arteta, su nuevo entrenador en el Arsenal.

Arteta ha tenido «gran influencia» en la decisión de Jorginho, según dijo el propio jugador en su primera entrevista en la página web del club. «Sé que intentó ficharme varias veces antes y no sucedió por diferentes razones. No por mis deseos. Estoy muy emocionado por este nuevo desafío. Todo ha sucedido tan rápido. Me sorprendió un poco, pero aproveché la oportunidad», explicó.

«Es un club increíble y grande. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí», añadió el internacional italiano en 46 ocasiones, con cinco goles y campeón de la Eurocopa 2020.

Jorginho se incorporará de inmediato a la disciplina del Arsenal, con el que podría ya debutar el próximo sábado frente al Everton.

«Es un jugador que se adapta a nuestro estilo de juego y se une a nosotros en un muy buen momento en el que puede contribuir en una posición clave», añadió Edu, director deportivo del equipo ‘gunner’.

A la vez, el Chelsea se queda sin él. «Un líder dentro y fuera del campo desde el momento en que llegó al oeste de Londres desde el Nápoles», destacó el club ‘blue’ en su despedida de agradecimiento al futbolista, que disputó 213 partidos entre 2018 y 2023, 187 como titular, con 29 goles y 8 asistencias. Su contrato finalizaba al término de esta temporada, el próximo 30 de junio.

Jorginho fichó por el Chelsea en el verano de 2018 procedente del Nápoles a cambio de unos 57 millones de euros, tras 160 encuentros con el conjunto celeste desde el mercado invernal de 2013-14 hasta el citado verano de 2018. Marcó seis tantos y dio quince. Antes militó en el Hellas Verona, con 66 choques entre 2011 y la mitad del curso 2013-14

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad