Connect with us

Fútbol Internacional

Melgar de Pablo Lavallén a un empate del título en Perú

Publicado

El Melgar que dirige el ex técnico del Olimpia, el argentino Pablo Lavallén, aprovechó su localía y derrotó a Alianza Lima 1-0 en el partido de ida por el título del torneo peruano de primera división, que se jugó el miércoles en el estadio Monumental de Arequipa (sur).

La solitaria anotación llegó a los 75 minutos de los pies del defensa aliancista Yordí Vílchez, quien introdujo el balón en propia puerta en su desesperación por evitar que lo hiciera el goleador argentino Bernardo Cuesta.

La victoria rojinegra resultó justa para un equipo que lució más ofensivo en los 90 minutos de juego, mientras que el club blanquiazul apostó por una estrategia defensiva que lo protegiese de una abultada derrota de cara al duelo de vuelta.

El gol rompió el cerco aliancista, que se defendió hasta con ocho jugadores en la retaguardia, y abrió el campo de juego haciéndolo más vistoso en ambos arcos.

Alianza estuvo cerca del empate, que buscó sin pausa en la recta final del cotejo, cuando a los 85 minutos un disparo del goleador Hernán «Pirata» Barcos desde el borde del área pasó ligeramente por encima del horizontal del arco de Carlos Cáceda.

La ida se se disputó ante más de 40.000 espectadores. La vuelta se jugará el sábado cuando Alianza reciba a Melgar en su estadio del barrio limeño de La Victoria.

«Sentimos el desgaste en los últimos 15 minutos, pero estamos contentos por el desempeño del equipo. La llave está abierta», declaró a la prensa el goleador Cuesta.

«Nos faltó ser un poco más agresivos», admitió por su lado Barcos, quien resaltó que como locales mejorarán su desempeño.

La altitud de Arequipa, situada en el sur de Perú sobre los 2.300 metros, pudo haber afectado el rendimiento del equipo, dejó entrever el referente del gol en Alianza Lima.

Melgar será campeón con un empate o victoria. Si Alianza empata el marcador acumulado, el ganador se definirá mediante la tanda de penales pues no habrá tiempo suplementario.

Alianza llegó a la final del torneo 2022 como campeón del Clausura, en tanto que Melgar lo hizo tras eliminar a Cristal en una semifinal.

Los dos equipos están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.