Connect with us

Más de Honduras

José Rivera, técnico el Olancho FC: «Nuestra meta siempre fue la liguilla»

Publicado

En diálogo con el programa Fútbol y Pasión, el entrenador José Humberto Rivera,  explicó las causas del éxito inesperado en el cuadro Olancho FC, equipo que es tercero en la tabla de Liga Nacional y que logró entre otras cosas vencer al Olimpia y Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

«Soy una persona de hogar, con esposa e hijos, que me preparé para trabajar académicamente con con jóvenes en colegios y universidades, pero que además recibí los cursos de entrenador, aunque me falta el pro que próximamente voy a cursar», dijo al dar conocer quien era realmente el técnico del equipo benjamín de la Liga Nacional.

Rivera de apariencia humilde y sencilla fue más allá y definió cómo armó un equipo que ha sorprendido a propios y extraños: «Yo trabajé con el equipo en el ascenso y logramos llegar a primera, pero ya en Liga Nacional es otra cosa. Llevamos 12 jugadores que venían de distintos equipos y costumbres. Nunca es fácil, pero el grupo se ha adaptado y ha sabido ir de menos a más», dijo.

Rivera es consciente que se vivieron algunos momentos complicados al inicio de la temporada por los resultados, pero confiaba plenamente en su trabajo y el grupo: «Yo reconozco que cuando los resultados no se dan uno debe de dar un paso al costado, es algo normal, pero agradezco al presidente, Samuel García, quien me dijo en ese momento que confiaba en mi trabajo y todo ha ido bien desde entonces», reconoció.

Un tema que le enorgullece es ganarle a los dos grandes de Tegucigalpa en su estadio, a diferencia de los clubes norteños que casi siempre pierden: «Planificamos ganarle a Olimpia y Motagua, no fue una casualidad y gracias  Dios se dio el resultado, eso nos tiene en el tercer lugar por ahora», explicó.

A pesar de que tendrán dos salidas peligrosas ante Real España y Marathon su deseo es buscar ambos partidos: «Vamos con la misma idea y convicción, sumar los puntos posibles para quedar en una mejor posición y si se puede ganar las vueltas, no hay un límite para este equipo», afirmó.

Otro hecho muy significativo es que cada equipo que asciende se le tilda de candidato al descenso, pero Olancho FC está lejos del farolillo rojo: «Siempre planificamos estar lejos de esa zona y la meta primaria siempre fue la liguilla, estando en ella vamos a llegar hasta donde sea posible, no hay un límite en este equipo», señaló.

El hecho de tener dos seleccionados y jugadores destacados es algo que enorgullece al entrenador olanchano: «De verdad hemos sido bendecidos, dos seleccionados mayores, nuestros dos laterales, Omar Elvir y Oscar Almendares al igual ahora en la sub-20 está Ángel Villatoro,  a quien ya la Fenafuth le pidió su pasaporte», expuso.

En el tema de los extranjeros se muestra alegre por lo que vive el argentino Agustín Auzmendi: «Realmente no estaba para venir, teníamos al colombiano Yerson Gutiérrez, pero Dios hace las cosas, el colombiano no pudo quedarse por lesión y se trajo a Auzmendi quien ha sido un gran goleador, se que varios clubes lo quieren, pero tiene contrato vigente», aclaró.

Rivera fue muy claro que han contado con el apoyo total de su afición, por algo es el equipo más taquillero de la Liga: «Nuestro juego le gusta a la afición, por eso el estadio está lleno, no tengo duda de que somos el equipo más popular de Juticalpa, ya que nuestro estadio van aficionados de todo el departamento, ya que tenemos jugadores de casi todos los municipios y eso nos hace ser los consentidos de Olancho», aseveró.

También detalló algunos planes lejanos, pero posibles como poder participar en el nuevo torneo de clubes de la UNCAF, ya que Concacaf amplió a cuatro el número de equipos por país que podrá participar en el mismo: «Haremos los puntos necesarios para que en la tabla acumulada podamos ser parte de los cuatro equipos hondureños que clasifiquen y representen al departamento y al país en Uncaf, es una meta que también podemos alcanzar», concluyó. (GG)

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.