Connect with us

Previa

Cádiz y Anthony Lozano visitan al Real Madrid

Publicado

Un bajón inesperado, con un punto de los seis posibles ante Girona y Rayo Vallecano, ha provocado en un Real Madrid con claros síntomas de agotamiento, ceder el liderato y verse a cinco puntos del Barcelona, situación que convierte en imprescindible el triunfo ante un Cádiz que solamente perdió en una de las ocho últimas jornadas ligueras.

Sin Karim Benzema, que no regresará antes del Mundial por sus molestias musculares, pero con la vuelta de Toni Kroos a quien tanto echó de menos el Real Madrid en la construcción de juego en Vallecas. La primera derrota del curso en LaLiga Santander es un serio toque de atención al equipo de Carlo Ancelotti y dejó ver cansancio en las piernas de jugadores víctimas de un calendario insostenible.

El Real Madrid pasó de ser intocable a vulnerable, situación que debe corregir antes del parón frente al Cádiz, equipo que se le atragantó a Ancelotti en sus dos últimos enfrentamientos, con sendos empates.

Para ello debe encontrar la fiabilidad defensiva perdida. Goles encajados en sus cinco últimos partidos -hasta nueve-, con todos los rivales que visitaron el Santiago Bernabéu en Liga marcando y Thibaut Courtois aún sin lograr dejar ni en una sola jornada su portería a cero. Seguirá sin poder contar ‘Carletto’ con Antonio Rüdiger en una defensa en la que no se esperan cambios.

Llegarán en el centro del campo, donde Kroos tomará el mando y, como confesó Ancelotti, mejorará la versión de Aurélien Tchouaméni que rebaja su rendimiento cuando el alemán no está cerca, como se comprobó en Vallecas. Luka Modric debe ser la tercera pieza del centro del campo aunque no se descarta rotación del técnico italiano buscando la frescura de Dani Ceballos o Eduardo Camavinga.

No es previsible en un ataque en el Marco Asensio se ha ganado continuidad y su tercera titularidad seguida. Rodrygo hará de 9 tras fallar ante el Rayo lo que no solía y Vinícius lo juega todo. De nuevo en el foco, tras responder a las provocaciones en el último partido de rivales. «Vinicius no es un provocador, es víctima de la ausencia de fair play», aseguró Ancelotti buscando que el mundo del fútbol proteja a los artistas. Solo un tanto en las seis últimas jornadas ligueras de ‘Vini’, le ha pasado factura al Real Madrid.

Por su parte, el Cádiz confía en no sufrir la ira madridista tras haber caído derrotado en Vallecas ante el Rayo y haber perdido el liderato. Los gaditanos, que precisamente perdieron su último partido de Liga ante los rayistas en su penúltimo desplazamiento (5-1), han enderezado después su situación, al derrotar al Atlético de Madrid (3-2), y empatar en su última visita a Getafe (0-0).

Aun así, el conjunto que dirige Sergio González continúa en puestos de descenso. De todas formas, la situación no es delicada porque, pase lo que pase en el Bernabéu, se marcharán al parón por el Mundial con poca diferencia de puntos respecto a las plazas de salvación.

De cara a este partido, el técnico catalán tiene problemas en la defensa y, a las bajas consabidas por lesiones del lateral Joseba Zaldúa y de los centrales Víctor Chust y el senegalés Momo Mbaye, se une la de su compañero de línea Luis Hernández, que está sancionado.

El Cádiz ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación, por si Hernández fuera amnistiado y pudiera jugar contra los blancos. El también central Rafael Giménez ‘Fali’ padeció problemas físicos en el partido en Getafe por unas molestias y pudiera no estar tampoco.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde; Marco Asensio, Rodrygo, Vinicius.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Alcaraz, Cala, Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Alejo, Bongonda; Sobrino y Lozano.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano)

VAR: Medié Jiménez (colegio catalán)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:30 PM (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.