Connect with us

Más de Honduras

Nuno Gomes: “Las debilidades que encontré ya las sabe la federación»

Publicado

El portugués Nuno Gomes representante de FIFA finalizó su visita en Honduras y antes de viajar, manifestó su agrado por el trabajo que hacen los federativos en pro del fútbol nacional y dijo que comenzaran lo antes posibles el Programa de Desarrollo de Talentos.

“Como FIFA y Fenafuth queremos resultados, pero estos serán a largo plazo, con bases sólidas en el fútbol masculino y femenino en todas sus etapas. Feliz por esta visita, seguro volveré y conoceré otras ciudades, me gustó el partido de Olimpia y Motagua, aquí hay mucho talento”.

Gomes, no escondió que en el país hay muchas carencias a nivel de fútbol base y aseguró que ya informó de las debilidades y las cosas a mejorar a los dirigentes nacionales.

“Las debilidades que encontré yo ya las sabe la federación y sé que trabajarán para fortalecer esos puntos. Como FIFA vamos a la par de los que manejan el fútbol. Ya saben todo tienen que comenzar a trabajar para que se comience a mejorar, hay que iniciar sin pensar en cuando se va a terminar. Vamos a iniciar lo más pronto posible, vamos a establecer metas para ir paso a paso. Para el fútbol femenino no hay mucha amplitud en comparación al masculino, eso lo sabe la federación”

El portugués, explicó que el aporte de FIFA no solo será económico, aunque no quiso dar a conocer el monto.

“La diferencia puede ser de los objetivos que la FIFA tiene, no solo el apoyo financiero, está el intercambio de conocimientos. Tenemos países más adelantados y atrasado en comparación con Honduras, lo importante es que se ve el compromiso de la gente de la federación por mejorar. El monto lo conoceremos después del Congreso de la FIFA antes del Mundial”.

Otro punto que aclaró el ex goleador de Portugal, es que el programa no va dirigido a mejorar la infraestructura deportiva en el país.

“Este proyecto no es con infraestructura, para eso la FIFA tiene otros programas de ayuda en las federaciones. Sabemos que es una carencia en el país las instalaciones y la federación está trabajando en eso. La Federación tiene un buen complejo y o pude conocer”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.