Connect with us

Mundial QATAR 2022

Said Martínez: Daremos todo para que Honduras quede bien representada en el Mundial

Publicado

Con la ilusión de sobresalir y poner en alto el nombre del arbitraje hondureño, viajó a Catar el árbitro central Said Martínez.

El catracho junto al asistente Walter López han sido seleccionados por la FIFA para estar en el grupo de silbantes de la justa mundial.

López, antes de tomar su vuelo, explicó que todavía no está designado para pitar en los juegos, ya que primero debe de someter a varias pruebas.

“La gente tiene que entender que todavía no tenemos nada asegurado, hay pruebas físicas y teóricas por pasar todavía, será FIFA que determine la posición y rol que vamos a asumir”, explicó.

El juez, manifestó que de superar las evaluaciones tratará de dar lo mejor para sobresalir y demostrar que hay potencial en el arbitraje hondureño.

“Primero es lo primero, esperar que dice Dios y que determinación nos da FIFA, si Dios nos da la oportunidad de dirigir en el Mundial vamos a dar la competencia. Si no se nos da, vamos a aprovechar el rol que nos den”.

El “matemático” como se le conoce al silbante, no escondió su alegría por el privilegio de poder estar en la fiesta mundial del fútbol y contó que ha tenido una dura preparación para llegar bien.

“Contentos y comprometidos con Dios, no han sido días fáciles, han sido de mucha preparación de enfoque a o que se viene y más visto a nivel de competiciones deportivas, agradecido con Dios y comprometidos a representar a Honduras. La preparación ha sido de mucha física, cuidado en la alimentación, mucha teoría, vídeos, reunidos con asesores, reuniones con comisiones de Concacaf y nacionales para llegar bien preparados al campeonato.

Said Martínez, dijo que el Mundial es la graduación para cualquier árbitro y agradeció a la Comisión Nacional el Arbitraje (CNA) por el apoyo.

“Es la graduación y la etapa más sublime para un árbitro. Pero también de mucho compromiso porque se ocupa de trabajo, esfuerzos y sacrificio. Vamos a darlo todo para que Honduras quede bien representada en este mundial”.

Y agregó, “esta oportunidad es la apertura para muchos árbitros jóvenes, que están soñando, trabajando día a día y esperando una oportunidad. Agradezco a la Comisión Nacional de Arbitraje que nos dio una gran cantidad de partidos para llegar bien. Siempre he dicho que la liga me ha ayudado a fortalecerme como árbitro”.

El togado, también agradeció a su familia y aficionados que lo han animado en la calle y mandó un mensaje a los jóvenes árbitros a seguir trabajando para cumplir sus sueños.

“La familia muy contentos y es ahora cuando se necesita ese apoyo, para todos es sabido que vamos a algo fuerte y espero en Dios estar a la altura del reto. La gente en la calle nos ha trasmitido ánimos para hacer bien las cosas. A los jóvenes árbitros les digo que tenga disciplina, esfuerzos y confianza en Dios, les digo que tengan siempre”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.