Connect with us

Béisbol

Pitchers que compiten con Julio Urías por el premio Cy Young

Publicado

Y al final, se hizo justicia. Bueno, por lo menos por ahora. Luego de dos temporadas al más alto nivel en la MLB, Julio Urías quedó entre los tres finalistas para ganar la distinción más importante para un pitcher en las Grandes Ligas más allá de un anillo de campeón en la Serie Mundial: el premio Cy Young.

La rotación de Los Angeles Dodgers sufrió la baja definitiva de Walker Buehler y por diferentes tramos de Clayton Kershaw y Tony Gonsolin. Urías se convirtió en el as de la rotación y le respondió con creces al manager Dave Roberts y a todo el equipo.

Julio Urías terminó la temporada MLB 2022 con 17 victorias, siete derrotas y 166 ponches en 31 aperturas con los Dodgers. Además, el pitcher zurdo se convirtió en el primer lanzador nacido en México que lidera su liga, en este caso la Nacional, en cuanto a porcentaje de carreras limpias con una ERA de 2.16.

El único triunfo de Los Angeles Dodgers en Postemporada MLB 2022 llegó con una salida de Urías contra San Diego Padres en la que registró seis ponches y permitió tres carreras. Lo hecho por el pitcher mexicano lo llevó a estar entre los tres lanzadores finalistas a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional.

La competencia de Julio Urías por premio Cy Young 2022 
Los ganadores del premio Cy Young tanto de la Liga Nacional como Americana se darán a conocer el miércoles 16 de noviembre. Julio Urías compite contra Sandy Alcantara y Max Fried. Mientras que el pitcher de Miami Marlins (Alcantara) logró 14 victorias, 9 derrotas, 207 ponches y una ERA de 2.28 en 32 aperturas; el lanzador de Atlanta Braves (Fried) registró 14 triunfos, 7 caídas, 170 ponches y 2.48 como porcentaje de carreras limpias en la temporada MLB 2022.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.