Connect with us

Baloncesto

Novato de los Hawks, Griffin, brilla mientras los Bucks encajan primera derrota

Publicado

El novato A.J. Griffin anotó 24 puntos saliendo de la banca cuando los Atlanta Hawks pusieron fin este lunes al comienzo invicto de temporada de los Milwaukee Bucks al vencerlos con marcador de 117-98.

Griffin fue uno de los seis jugadores de los Hawks en lograr dos dígitos cuando Atlanta se encogió de hombros ante la ausencia del creador de juego estrella Trae Young, para propinarle a los Bucks su primera derrota de la campaña 2022-2023.

Los Bucks llegaron al juego buscando una décima victoria consecutiva después de que un comienzo de 9-0 los dejara como el único equipo invicto de la NBA.

Pero Atlanta se recuperó magníficamente después de ser superado 36-25 en el primer cuarto antes de perder por seis puntos en el medio tiempo.

El juego se inclinó decisivamente a favor de Atlanta en el tercer período cuando la puntuación de los Hawks estalló con 37 puntos en ese tramo.

Atlanta concluyó la victoria con un último cuarto de 28-18 que vio a los Hawks mejorar a 7-3 para la temporada.

Dejounte Murray lideró a los anotadores de los Hawks con 25 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias.

Pero las verdaderas estrellas del espectáculo para Atlanta provinieron de un banco potente liderado por el novato adolescente Griffin.

Justin Holiday anotó cuatro triples en una contribución de 14 puntos, mientras que Onyeka Okongwu agregó 12.

«Antes de que comenzara el juego, el entrenador dijo ‘creer’. Siento que todo el equipo quería más», dijo Griffin, de 19 años. «Fue una gran victoria. Sabíamos el plan de juego, simplemente colaborar y asegurarse de que nos respaldemos mutuamente».

La anotación de Milwaukee fue liderada por el griego Giannis Antetokounmpo con 25 puntos, mientras que Jrue Holiday agregó 16 puntos.

En otros partidos de la jornada, el camerunés Joel Embiid anotó un perfecto 16 de 16 desde la línea de tiros libres en una exhibición de 33 puntos cuando los Filadelfia 76ers superaron a los Phoenix Suns 100-88.

La precisión de tiro de Embiid fue respaldada con una contribución al rojo vivo de Georges Niang desde el banquillo, quien metió siete triples en una contribución de 21 puntos. Tobias Harris también anotó 21 puntos para los Sixers.

Devin Booker lideró la anotación de Phoenix con 28 puntos, mientras que el veterano armador Chris Paul salió cojeando por un dolor en el talón derecho.

Los Suns dijeron más tarde que Paul fue retirado del juego como medida de precaución.

Mientras tanto, Embiid estaba satisfecho con su precisión en los tiros libres cuando regresó después de una ausencia de tres juegos debido a una enfermedad.

Mientras tanto, Embiid dijo que los Sixers (5-6) superarían la ausencia por lesión de James Harden en los emocionantes próximos partidos contra Atlanta y Milwaukee.

En Memphis, la exhibición de 39 puntos de Jayson Tatum llevó a los Boston Celtics a una victoria por 109-106 sobre los Grizzlies.

Ja Morant anotó 30 puntos para Memphis, incluidos cinco triples, pero la actuación dinámica de Tatum selló una victoria de los Celtics. Jaylen Brown agregó 21 puntos para Boston, con el dominicano Al Horford y Marcus Smart anotando 15 cada uno.

En Miami, Josh Hart anotó un triple sobre la bocina cuando los Portland Trail Blazers lograron una victoria por 110-107 contra el Heat.

Miami parecía haber hecho lo suficiente para forzar el tiempo extra después de que el triple de Max Strus con 6.2 segundos restantes empató el partido.

Pero Damian Lillard lanzó un último avance por la cancha y encontró a Hart, quien logró una bandeja ganadora cuando el tiempo expiró.

Anfernee Simons lideró a los anotadores de Portland con 25 puntos mientras que Jerami Grant agregó 23 y Lillard 19. Hart terminó con 12. (AFP)

 

Baloncesto

Jersey de LeBron James del Juego 7 de las Finales 2013 se vende por 3.7 millones

Publicado

Por

(GG)

Un jersey usado por LeBron James durante la primera mitad del Juego 7 de las Finales de la NBA del 2013 se vendió en una subasta por $ 3.7 millones de dólares el viernes, convirtiéndose en la tercera camiseta usada más cara jamás vendida en Sotheby’s.

Es el precio máximo en que se ha vendido una jersey de James usado en un juego en Sotheby’s, pero se ubica detrás del jersey de las Finales de la NBA ‘Last Dance’ de Michael Jordan ($10.91 millones) y la camiseta ‘Hand of God’ (la mano de Dios) de Diego Armando Maradona ($9.28 millones).

La noche que James usó ese jersey, anotó 37 puntos, atrapó 12 rebotes y tuvo cuatro asistencias cuando el Miami Heat eliminó a los San Antonio Spurs en el Juego 7. James acertó 5 de 10 desde el rango de 3 puntos y un perfecto 8 de 8 desde la línea. El jersey es de la temporada en que James ganó su cuarto y más reciente premio MVP de la NBA, que lo empató en el tercer lugar con Wilt Chamberlain, detrás de Kareem Abdul-Jabbar (seis) y Bill Russell y Michael Jordan (ambos con cinco).

Se proyecta que James supere a Abdul-Jabbar como el máximo anotador de puntos de la NBA en menos de dos semanas.

«El tremendo resultado de hoy llega en un momento crucial en la carrera de LeBron James, donde está al alcance de la mano para obtener el récord de puntos de todos los tiempos», dijo en un comunicado Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s. «[Después de la camiseta ‘Last Dance’ de Jordan], esta venta exitosa del jersey de otra leyenda incomparable [es] una de las camisetas más importantes que jamás haya salido a subasta».

El récord anterior para una prenda de James usada en un juego fue para la del Juego de Estrellas de la NBA 2020, que se vendió por $630,000 en 2020. Lo más pagado por un artículo de James siguen siendo los $5.2 millones pagados por la Upper Deck Exquisite Collection 2003-04 autografiado con un parche de novato, que estableció un récord de tarjeta cuando se vendió a través de PWCC en abril de 2021. (Desde entonces, el récord de tarjeta deportiva se ha batido varias veces, pero James RPA sigue siendo la tarjeta de baloncesto de propiedad no fraccionada más cara jamás vendida).

No pasará mucho tiempo hasta que otro probable récord salga de Sotheby’s. Justo después del tercer aniversario de su muerte, el 1 de febrero, se abre a subasta una camiseta que Kobe Bryant usó en 25 juegos (incluidos seis juegos de Playoffs) durante su única temporada de Jugador Más Valioso de la NBA en 2007-08. Se espera que alcance entre $5 millones y $7 millones.

Durante la temporada 2007-08 de Bryant, se convirtió en el jugador más joven en anotar 20.000 puntos, un récord batido por James en 2013. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Antetokounmpo barre a Pacers con 41 puntos

Publicado

Por

(GG)

Giannis Antetokounmpo celebró el viernes su elección como capitán en el próximo Juego de las Estrellas con un recital de 41 puntos en el triunfo de los Milwaukee Bucks 141-131 ante los Indiana Pacers mientras los Grizzlies siguieron a la baja al perder ante Timberwolves.

En Indiana, los Pacers lo intentaron todo para frenar a Antetokounmpo, que desplegó su versión más dominante con 41 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

El único talón de Aquiles del griego fueron otra vez los tiros libres. Los Pacers lo llevaron una y otra vez a la línea y el ala-pívot solo pudo convertir 7 de 18 intentos (39%).

Aún así, Antetokounmpo nunca dejó que peligrara la victoria de los Bucks, que al descanso ya habían sumado 85 puntos, por 56 de su rival.

El jueves, Antetokounmpo fue elegido por tercera vez para capitanear uno de los dos equipos del Juego de las Estrellas (All-Star), que se celebrará el 19 de febrero en Salt Lake City (Utah).

El griego, que obtuvo este reconocimiento por ser el jugador más votado por los aficionados de la Conferencia Este, tratará de asestar la primera derrota al equipo que capitaneará LeBron James (Lakers), quien ha ganado los cinco juegos de exhibición celebrados hasta ahora con este formato.

Ante los Pacers, el base Jrue Holiday aportó 23 puntos y 9 asistencias a los Bucks mientras a Khris Middleton, que sigue con tiempo de juego limitado para evitar una recaída de sus lesiones, le dio tiempo de sumar 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en solo 15 minutos.

Por los locales, el pívot Myles Turner fue el máximo anotador con 24 puntos y el escolta dominicano Chris Duarte logró 17 y una vistosa canasta en la que fintó a Antetokounmpo, se hizo un autopase usando el tablero y anotó con una bandeja.

– Triple doble de Morant –
En otro de los cinco partidos del viernes, los Minnesota Timberwolves derrotaron 111-100 a los Memphis Grizzlies de la mano del joven escolta Anthony Edwards, que terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Los Grizzlies, todavía segundos del Oeste tras los Denver Nuggets, se encuentran en una trayectoria descendente encadenando cinco derrotas consecutivas sin tener bajas destacables.

El base Ja Morant firmó 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el octavo triple doble de su carrera y el primero en el que su equipo acaba derrotado.

En Oklahoma City, los Thunder aprovecharon la ausencia por lesión del escolta Donovan Mitchell, otro de los titulares del All-Star, para sorprender por 112-100 a los Cleveland Cavaliers.

Con 35 puntos y 8 asistencias, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander sigue deslumbrando en su temporada de explosión en la NBA, en la que tiene casi asegurado su primer boleto al All-Star como suplente.

El base Darius Garland, con 31 puntos y 13 asistencias, y el ala-pívot Evan Mobley, con 23 tantos y 11 rebotes, fueron las únicas notas positivas de Cleveland.

Por otra parte, los Dallas Mavericks reportaron que la lesión sufrida el jueves por su estrella Luka Doncic es un esguince en el tobillo izquierdo que le tendrá de baja como mínimo en el duelo del sábado ante los Jazz.

Según la cadena ESPN, el esguince es «leve» y el regreso del esloveno, segundo máximo anotador de la temporada (33 puntos de media), será evaluado partido a partido. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Indiana Pacers – Milwaukee Bucks 131-141

Minnesota Timberwolves – Memphis Grizzlies 111-100

Miami Heat – Orlando Magic 110-105

Oklahoma City Thunder – Cleveland Cavaliers 112-100.

 

Ver Más

Baloncesto

LeBron y Antetokounmpo capitanearán equipos del All-Star

Publicado

Por

(GG)

Las superestrellas de la NBA LeBron James (Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) se enfrentarán por tercera vez como capitanes de los equipos del Juego de las Estrellas (All-Star), mientras el camerunés Joel Embiid (Sixers) fue la gran figura que quedó fuera de los quintetos titulares.

La NBA dio a conocer este jueves a los 10 jugadores que iniciarán el partido de exhibición del próximo 19 de febrero en el Vivint Arena de Salt Lake City, el hogar de los Utah Jazz.

Las nominaciones fueron el resultado de los votos de los aficionados, que tenían un peso del 50% en la elección, periodistas (25%) y jugadores (25%).

A sus 38 años, LeBron James fue el más votado por los aficionados en el Oeste por lo que capitaneará a uno de los equipos como ya hizo en las cinco ediciones anteriores del All-Star que usaron este formato, con un pleno de cinco triunfos.

‘King James’, que promedia 29,9 puntos y 8,5 rebotes por partido, sumó su decimonovena selección para el evento igualando el récord del legendario Kareem Abdul-Jabbar, a quien también está cerca de superar en el ránking histórico de máximos anotadores de la NBA.

Además del alero, por la Conferencia Oeste también arrancarán el partido los bases Stephen Curry (Warriors) y Luka Doncic (Mavericks) y los pívots Nikola Jokic (Nuggets) y Zion Williamson (Pelicans), quien le arrebató esa plaza en el último momento a Anthony Davis (Lakers).

Williamson, de 22 años, es uno de los jugadores más espectaculares de la liga y cuenta con unos fabulosos promedios de 26 puntos, 7 rebotes y 4,6 asistencias pero esta temporada solo ha jugado 29 de 49 juegos de los Pelicans por lesión.

Por el Este, Antetokounmpo fue el jugador más votado y capitaneará un equipo por tercera vez después de las ediciones de 2019 y 2020, en las que fue derrotado por el Team LeBron.

Los otros jugadores de esta conferencia que iniciarán como titulares son el base Kyrie Irving (Nets), el escolta Donovan Mitchell (Cavaliers) y los aleros Jayson Tatum (Celtics) y Kevin Durant (Nets).

El pívot camerunés Joel Embiid, que promedia 33,4 puntos por partido (segunda mejor marca de la liga) y 9,8 rebotes, quedó fuera de los quintetos iniciales ya que Antetokounmpo, Tatum y Durant coparon las plazas asignadas a hombres altos en el Este.

Otras estrellas de la liga como Ja Morant (Grizzlies), Damian Lillard (Blazers), James Harden (Sixers) o el propio Anthony Davis tendrán que esperar a ser elegidos como suplentes en las votaciones de los entrenadores.

Por primera vez, la elección de los planteles por parte de los dos capitanes se realizará poco antes del inicio del partido en Salt Lake City. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Los Celtics encajan tercera derrota seguida ante Knicks en la prórroga

Publicado

Por

(GG)

Dos dramáticos tiros libres fallados por Jaylen Brown condenaron a los Boston Celtics a la derrota por 120-117 ante los New York Knicks en la jornada del jueves de la NBA, en la que los Brooklyn Nets tropezaron ante Detroit Pistons pese a 40 puntos de Kyrie Irving.

El ala-pívot Julius Randle, con 37 puntos y 9 rebotes, y el base Jalen Brunson, con 29 tantos y 7 asistencias, fueron de nuevo los líderes de los Knicks en un emocionante triunfo que arañaron en el tiempo extra en el TD Garden de Boston.

Jayson Tatum, la estrella local, logró 35 puntos y fue clave para que los Celtics forzaran la prórroga en un partido que los Knicks parecían tener encarrilado cuando dominaban por 12 puntos (106-94) a falta de menos de cuatro minutos para el final.

En ese punto Tatum entró en combustión anotando 11 puntos que pusieron por delante a los todavía líderes de la Conferencia Este.

El joven alero, elegido este jueves como titular para su cuarto All-Star, gozó de la última posesión con empate a 110 pero erró un tiro de media distancia casi sobre la bocina que llevó el choque al tiempo extra.

Los Celtics, que habían forzado la prórroga con un parcial de 21-8, alargaron la racha con los cinco primeros puntos pero los Knicks resistieron de la mano de un imponente Randle y del escolta RJ Barrett, que terminó con 19 puntos.

Con una desventaja de solo un punto (118-117), Jaylen Brown dispuso de dos tiros libres para adelantar a Boston con solo siete segundos en el reloj.

El escolta All-Star, sin embargo, falló ambos lanzamientos y Barrett amplió después la ventaja de Knicks desde la línea de tiro libre.

Primero Tatum y luego Brogdon, taponado por Brunson, fallaron los últimos tiros a la desesperada de Celtics, que encajaron su tercera derrota seguida después de la espectacular racha que protagonizaron de nueve victorias.

Boston mantiene una distancia de 2,5 victorias sobre los Philadelphia 76ers en el liderato del Este, mientras los Knicks siguen en el séptimo puesto y se acercan a las plazas de acceso directo a playoffs.

– Irving brilla en tropiezo de Nets –
La sorpresa de la jornada se produjo en Brooklyn con la caída de los Nets 130-122 ante los Detroit Pistons, último clasificado del Este.

Los Nets, que siguen esperando el regreso de su figura Kevin Durant, no pudieron rentabilizar la espectacular noche de Kyrie Irving, que dio otro recital de juego al terminar con 40 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Irving encadena cinco partidos seguidos superando la treintena de puntos, la mayor racha de su carrera.

El base, de 30 años, vivió un convulso inicio de temporada en el que fue suspendido por su propio equipo por promocionar material antisemita pero su gran rendimiento desde entonces le llevó a ser seleccionado este jueves, al igual que Durant, como titular en el All-Star del 12 de febrero.

En cambio el australiano Ben Simmons, un día después de la extenuante derrota ante sus ex compañeros de los Philadelphia 76ers, volvió a naufragar ante Pistons al quedarse sin anotar en los 20 minutos que estuvo en pista antes de retirarse en el tercer cuarto por molestias en la rodilla izquierda.

Comandados por el base novato Jaden Ivey, que anotó los 12 primeros puntos de Detroit, los Pistons firmaron una de sus mejores actuaciones de la temporada con el alero Saddiq Bey como máximo anotador con 25 tantos.

En su turno, los Charlotte Hornets, penúltimos del Este, siguieron la estela de los Pistons y vencieron también a los Chicago Bulls, undécimos, por 111-96 con 28 puntos del escolta Terry Rozier.

– Resultados del jueves en la NBA:

Boston Celtics – NY Knicks 117-120 (prórroga)

Brooklyn Nets – Detroit Pistons 122-130

Charlotte Hornets – Chicago Bulls 111-96

Houston Rockets – Cleveland Cavaliers 95-113

 

Ver Más

Baloncesto

El millonario legado de Kobe Bryant tres años después de su muerte

Publicado

Por

(GG)

Se cumplen tres años de la noticia que conmocionó al mundo del deporte.

El 26 de enero de 2020 el jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant y una de sus cuatro hijas, Gianna, fallecieron en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas en Calabasas (California, Estados Unidos).

El helicóptero perdió el control y se estrelló.

Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Desarrolló toda su carrera en los Lakers, donde consiguió cinco anillos de campeón.

Con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en Londres 2012. En ambas finales venció a la España de su amigo y compañero, Pau Gasol.

Kobe Bryant jugó su último partido como deportista profesional el 13 de abril de 2016. Aquel día anotó 60 puntos, consiguiendo el récord histórico para un jugador en el partido de su retiro.

El 18 de diciembre del 2017 se retiraron las camisetas de los Lakers con los dos dorsales que lució durante su carrera, el 8 y el 24.

En el año de su fallecimiento ‘Black Mamba’ entró en la lista Forbes de celebridades fallecidas mejor pagadas de 2020. Ocupó el puesto número 6 tras haber generado 20 millones de dólares aquel año.

Además fue el único deportista presente en el ranking, ya que los demás fueron personalidades vinculadas al mundo de la música o la literatura.

Tras su muerte, las ventas de productos asociados a esta estrella de la NBA se dispararon.

La principal fuente de ingresos para la familia Bryant procedió de las ventas de calzado deportivo y ropa de Nike, la marca asociada con el jugador.

Y en los Lakers, tan solo el MVP de las Finales de la NBA, LeBron James, logró superarlo en venta de camisetas.

En agosto de 2022 Vanessa Bryant, esposa de Kobe Bryant, recibió una indemnización de 16 millones de dólares por los daños sufridos por ella con la filtración de fotografías de restos humanos de su marido y de su hija Gianna tras el accidente en el que perdieron la vida.

Parte de esa cantidad se destinó a a Mamba and Mambacita Sports Foundation, la fundación deportiva sin ánimo de lucro que fundó su marido.

Tres años después de la trágica muerte del jugador, su íntimo amigo, Pau Gasol, continua cerca de la familia Bryant.

El pasado mes de diciembre el español compartió en su cuenta de Instagram una fotografía felicitando a la hija pequeña del deportista, y en el mes de agosto subió otra instantánea con motivo del cumpleaños del fallecido Kobe Bryant. (Vanguardia)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad