Connect with us

Fútbol Internacional

Milan asedia pero no concreta

Publicado

El Milan volvió a exhibir sus ya habituales problemas de cara puerta ante un Cremonese al que asedió, pero al que no pudo marcar (0-0) tras desaprovechar una primera mitad con ocasiones claras que le alejan del Nápoles, que marcha ahora más líder a ocho puntos.

Atormentó el Milan sin Leao, suplente, la portería de un Cremonese resignado, venido a menos respecto a sus anteriores partidos, sin la identidad de equipo combativo que le caracterizó hasta la fecha pese a que los resultados no le acompañaron.

Con Giroud y Theo sancionados, y sin el luso por el perfil zurdo, Pioli optó por un cambio en el sistema e introdujo una línea de tres centrales y dos carrileros para acumular más gente por dentro con Brahim Díaz, Tonali, Bennacer, Origi y Rebic, que se buscaron continuamente con mucha movilidad intentando generar los espacios en la cerrada defensa del Cremonese.

De entre todas las ocasiones que dispuso la escuadra ‘rossonera’ fue Origi el que tuvo la más clara, en un uno contra uno ante un Carnesecchi que se adjudicó el papel de héroe para los suyos con un pie salvador que evitó el gol del ariete belga.

No consiguió el Milan aprovechar su dominio en la primera mitad, con diez disparos por dos de los locales, y encaró el túnel de vestuarios con el empate a cero inicial. Es una situación que el Milan está empezando a repetir con demasiada asiduidad, muy desacertado de cara a puerta, ineficaz, dando la sensación de ir una marcha por debajo de lo que podría ir.

Pero para seguir el ritmo del Nápoles, siendo el único equipo que de momento ha demostrado tener la intención y las herramientas para hacerlo, no puede perdonar tanto. Ya le pasó ante el Spezia la pasada jornada, en la que Giroud salvó a los milanistas con una acrobacia en el minuto 90.

Sin el galo como referencia, Pioli optó por introducir a Leao a falta de media hora para el final como nueve por Origi, justo después de que el VAR anulara el gol del belga por posición antirreglamentaria. Otra noche más del Milan con problemas de cara a puerta en Serie A.

En los últimos minutos se acrecentó más aún la tendencia de un encuentro que ya estaba muy desequilibrado. Los pupilos de Pioli disputaron los últimos compases en campo de su rival, que en la segunda mitad disparó una vez entre los tres palos, conformado con sacar un empate en casa ante el segundo clasificado.

El Milan volvió a jugar con fuego y esta vez se quemó. Salvó los muebles ante el Spezia, pero ‘pinchó’ ante un Cremonese que todavía no conoce la victoria en esta campaña y se mantiene en puestos de descenso, aunque con el empuje psicológico que da sacar puntos ante el actual campeón del ‘Scudetto’, que se coloca a ocho punto del Nápoles, líder absoluto de la Serie A.

. Ficha técnica:

0 – Cremonese: Carnesecchi; Aiwu, Bianchetti, Vásquez; Ghiglione (Sernicola, m.62), Escalante, Castagnetti (Pickel, m.70), Meité, Valeri (Quagliata, m.88); Afena-Gyan (Buonaiuto, m.62) y Ciofani (Okereke, m.63)

0 – Milan: Tatarusanu; Thiaw (Kalulu, m.60), Kjaer, Tomori; Ballo-Touré, Tonali (Krunic, m.83), Bennacer, Messias; Brahim (De Ketelaere, m.75), Rebic (Lazetic, m.83); Origi (Leao, m.60)

Goles:

Árbitro: A. Rapuano. Amonestó a Ghiglione (m.47), Vásquez (m.67), Valeri (m.85), Meite (m.87) por parte del Cremonese; y a Leao (m.78) por parte del Milan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Serie A, disputado en el estadio Giovanni Zini de Cremona. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.