Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 16 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La jornada 16 del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional es una de las más productivas en cuanto a goles se refiere, 17 anotaciones en cinco juegos que registra un promedio de 3.4 goles por partido.

Hasta el momento se han anotado 227 goles en 80 partidos, un promedio 2.83 de gol por juego.

En esta fecha se dieron cuatro triunfos locales (Victoria, Real España, Olancho y Olimpia), mientras Real Sociedad empató con Honduras Progreso.

SE REPITE GOLEADA DEL 2007:

Si bien es cierto en la historia del superclásico hay un 5-0 en favor de Olimpia, el mismo fue en la Copa de 1992 en el debut del portero guatemalteco del Motagua, Julio César Englenton Chuga, pero a nivel del torneo local se repite el marcador del clásico 172 del 15 abril 2007. En esa ocasión los goles fueron anotados por Wilmer Velásquez, Wilson Palacios, Jesús Navas y Juan Manuel Cárcamo.

BENGTSON AGRANDA SU LEYENDA:

Jerry Bengtson sigue agrandando su historia goleadora en Liga Nacional al sumar su anotación 150 en torneos oficiales, repartidos entre los clubes Vida, Motagua y Olimpia. La noche del domingo anotó su séptimo gol con Olimpia en superclásicos y once en general, ya que marcó cuatro vistiendo la camiseta azul.

OLIMPIA LOGRA TRIUNFO 100 EN LOS SUPERCLÁSICOS:

Con su triunfo de 4-0 sobre Motagua en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Olimpia llegó a 100 victorias en Superclásicos, duelos que se han realizado en las instalaciones del Nacional, Morazán, Olímpico, Carlos Miranda y Emilio Williams.

VICTORIA IMPARABLE CON NAZAR:

Con la llegada de Salomón Nazar al banquillo, el Victoria ahora se muestra como candidato firme a la liguilla y podía definir su pase en el clásico de La Ceiba correspondiente a la jornada 17. Con el ex mundialista los jaibos ya suman dos triunfos y un empate, siete de los nueve puntos disponibles.

VIDA SIGUE SIN GANAR CON JUNIOR IZAGUIRRE:

El Club Deportivo y Social Vida pasa por uno de sus peores momentos de la presente temporada bajo el mando de Júnior Gustavo Izaguirre, ya que desde su llegada al banquillo rojo acumula tres empates y una derrota, tres puntos de doce posibles y está a punto comprometer su pase a la liguilla. La salida del portugués Fernando Mira al parecer no fue la mejor decisión que ha tomado el presidente Luis Cruz, porque los resultados se mantienen bajos.

A LA «TOTA» SE LE ACABÓ EL GAS:

Otro equipo que ha sumado malos resultados en los últimos dos meses es el Motagua, ya que acumula dos empates y dos derrotas, mientras en la Liga Concacaf terminó con tres empates y una derrota y apenas marco un gol. Después de un inicio alentador sobre todo en la Liga Nacional, el Motagua de Hernán «La Tota» Medina ya perdió el liderato justamente dos jornadas antes de finalizar las vueltas y lo hace con una humillante goleada de 4-0 a manos del Olimpia, por lo que los azules deben pasar a un auto análisis deportivo.

LA REAL SE HUNDE… SOLO LE GANA AL REAL ESPAÑA:

La Real Sociedad de Mauro Reyes no gana en casa y eso lo tiene hundido en el sótano y esta vez tenía la oportunidad de acercarse al Honduras Progreso y los Lobos de la UPNFM, pero no pudo vencer a los progreseños y sumaron un amargo empate 2-2, más positivo para los dirigidos de Jhon Jairo López que para los del Bajo Aguán. La Real en 16 jornadas apenas ha ganado dos partidos, curiosamente ambos al Real España, con lo que no le ajusta para salir del último lugar y está obligado a realizar un gran torneo Clausura, ya que el cierre lo tiene complicado con visitas a Motagua y Olimpia, respectivamente. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.