Connect with us

Más Deportes

Francesa Caroline Garcia campeona del WTA

Publicado

La francesa Caroline Garcia, sexta favorita, venció este lunes a la bielorrusa Aryna Sabalenka, séptima sembrada, y se proclamó campeona del WTA Finals, en partido de la final del torneo que se disputó en Fort Worth (Texas, Estados Unidos).

Garcia sometió a Sabalenka con parciales de 7-6 (7/4), 6-4 en una hora y 41 minutos.

– Resultados del lunes en el WTA Finals:

Final:

Caroline Garcia (FRA/N.6) derrotó a Aryna Sabalenka (BLR/N.7) 7-6 (7/4), 6-4

Baloncesto

Brooklyn traspasa a Kyrie Irving a los Mavericks

Publicado

Por

(GG)

Noticia de ultimísima hora. Kyrie Irving parecía tener los días contados en Brooklyn Nets después de que recientemente fuera apartado del equipo. Y dicho y hecho.

La franquicia dirigida por Sean Marks ha cerrado su traspaso a los Dallas Mavericks, señalan fuentes del periodista Shams Charania en el medio The Athletic.

Los neoyorquinos reciben en la operación al ya conocido Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una futura primera ronda del Draft 2029, y dos futuras segundas rondas del Draft 2027 y 2029.

De esta forma el díscolo base pone rumbo a los Mavs donde compartirá backcourt con otro gran talento, el joven esloveno Luka Doncic. Y de paso cumple los deseos de su joven estrella, quien habría reclamado refuerzos en este mercado invernal.

Irving se encuentra en su último año de contrato garantizado valorado por 36,93 millones de dólares, y es de suponer, que tarde o temprano acuerde un extensión con su nuevo equipo. En el presente curso ha disputado 40 partidos oficiales con unos guarismos de 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes en 38,1 minutos por jornada.

Dallas recibe
Kyrie Irving (1 año y 36,93 millones)
Markieff Morris (1 año y 2,9 millones)

Brooklyn recibe
Spencer Dinwiddie (2 años y 41 millones)
Dorian Finney-Smith (4 años y 56 millones)
Futura primera ronda de 2029
Dos futuras segundas rondas del Draft 2027 y 2029.(NBA MANIACS)

Ver Más

Boxeo

Amanda Serrano vence a Erika Cruz y unifica títulos

Publicado

Por

(GG)

Amanda Serrano controla al fin los cuatro cinturones de su categoría. Ahora quiere una revancha contra Katie Taylor.

La boxeadora boricua castigó duramente a la mexicana Erika Cruz y se impuso el sábado por decisión unánime para convertirse en la monarca indiscutible pluma y dejar lista una revancha con Taylor.

Ambas libraron una pelea electrizante el año pasado en el Madison Square Garden. No se espera menos del futuro combate, previsto para el 20 de mayo en Irlanda, el país natal de Taylor.

“La última pelea fue épica, y pienso que la próxima será exactamente igual», manifestó Taylor, monarca indiscutible de las ligeras.

Antes de ese compromiso, Serrano se mostró muy superior durante el pleito ante Cruz, en el que ambas se mantuvieron a corta distancia y lanzaron muchos golpes. La puertorriqueña se llevó el triunfo por puntuaciones de 98-92 en un par de tarjetas y 97-93 en la tercera.

Cruz pasó buena parte de la pelea limpiándose la sangre de los ojos, tras un choque de cabezas en el tercer asalto. La indumentaria azul de la mexicana se fue tornando progresivamente roja por la hemorragia al paso de la pelea.

Y Serrano habría encontrado así más fácil realizar sus combinaciones de puñetazos.

Tras el combate, el promotor Eddie Hearn dijo que Serrano (44-2-1 con 30 nocauts) y Taylor, quien se les unió en el cuadrilátero, volverían a chocar.

Taylor superó a Serrano por decisión dividida el 30 de abril ante un público que llenó el graderío en el primer combate de mujeres que ha encabezado una cartelera en la historia del Madison Square Garden.

Serrano, de 34 años y quien ha sido campeona en siete categorías, no decidió sino hasta avanzada su carrera que combatiría en la división pluma. Se mostró expectante por el combate ante Taylor.

“Ella se merece pelear en Irlanda. La pelea será mucho más grande y mejor allá», dijo. (AP)

Ver Más

Más Deportes

Van der Poel bate a Van Aert y se proclama campeón mundial de ciclo-cross

Publicado

Por

(GG)

¡El choque de titanes no defraudó! El neerlandés Mathieu Van der Poel se impuso en el Mundial de ciclo-cross, superando al esprint a su gran rival, el belga Wout Van Aert, este domingo en Hoogerheide, en Países Bajos.

Otro belga, Eli Iserbyt, se hizo con la medalla de bronce, a 12 segundos del vencedor.

Se trata del quinto título para Van der Poel, que sucede en el palmarés al británico Tom Pidcock, que no participó este domingo.

«Esta victoria la sitúo en el top-3 de los mejores momentos de mi carrera», dijo Van der Poel, que consideró la clave mantenerse «relajado» durante toda la prueba.

En el trazado de Hoogerheide, casi transformado en estadio, donde más de 50.000 personas se reunieron a lo largo de los 3,2 kilómetros del circuito, Van der Poel atacó desde la primera vuelta, dejando solo la cabeza de la carrera a su compatriota Lars Van der Haar algunos minutos.

Tras más de una hora de carrera con un suspense irrespirable, en la que los dos principales protagonistas no cometieron ningún error técnico, todo estaba destinado a jugarse en los últimos metros.

Los dos favoritos estaban distanciados del resto desde la primera de las diez vueltas, quedándose en un mano a mano, intentando cada uno acelerar y destacarse, pero sin conseguirlo.

La victoria se jugó al esprint, que el neerlandés lanzó de lejos, a unos 120 metros, para rápidamente tomar dos o tres cuerpos de ventaja a su rival, para finalmente imponerse en un circuito diseñado por su padre, Adrie.

– Nueva cita en la Strade Bianche –
«Rápidamente nos dimos cuenta de que sería imposible dejar atrás al otro. Hace diez años que nos enfrentamos. Nos hemos llevado el uno al otro hacia arriba. Una vez nuestra carrera termine, podremos sentirnos orgullosos», añadió Van der Poel.

El mejor de los ‘mortales’ fue Iserbyt, a 12 segundos de los monstruos, que terminó por delante del neerlandés Lars van der Haar, cuarto, y del campeón belga y europeo Michael Vantorehout, quinto.

Ya campeón mundial en 2015, 2019, 2020 y 2021, Van der Poel, nieto de la leyenda del ciclismo francés Raymond Poulidor, se sitúa con su quinto título a la altura del francés André Dufraisse, del suizo Albert Zweifel y del italiano Renato Longo en el palmarés del Mundial, a dos ediciones del belga Eric De Vlaeminck y sus siete maillots arcoiris. Van Aert tiene tres.

«Yo pensaba que Mathieu intentaría algo antes del esprint, estaba concentrado en ese escenario», señaló Van Aert, lamentando «no haber lanzado el esprint de lejos en un circuito que lo permitía».

El próximo enfrentamiento entre las dos estrellas está previsto el 4 de marzo en Italia, en las carreteras de la Strade Bianche, una carrera que ambos ya han ganado.

«Será de nuevo una bonita batalla», prometió Van der Poel. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

NBA suspende cuatro partidos a Bamba y tres a Rivers por monumental riña

Publicado

Por

(GG)

La NBA castigó este sábado al pívot Mo Bamba (Magic) con cuatro partidos de suspensión y al escolta Austin Rivers (Timberwolves) con otros tres por desatar un fuerte altercado en el juego del viernes, que acabó con cinco jugadores expulsados.

Las hostilidades se desataron en el tercer cuarto del triunfo de los Magic en la pista de los Timberwolves cuando Rivers se encaró con Bamba, que estaba sentado en el banquillo de Orlando, tras un intercambio de palabras.

El pívot, de 2,13m, se levantó de su asiento de inmediato frente a Rivers (1,93m) y ambos se lanzaron puñetazos dentro de la pista mientras miembros de seguridad trataban de separarlos.

En su comunicado, la NBA señaló que Bamba intentó enfrentarse a Rivers otra vez en el camino hacia los vestuarios, donde también empujó a un elemento de seguridad.

La liga también actuó contra Jalen Suggs, base de los Magic, y Jaden McDaniels, ala-pívot de los Timberwolves, por involucrarse en el altercado «como no pacificadores, lo que provocó una escalada de la situación».

Suggs, que agarró por el cuello a Rivers hasta lanzarlo a la pista, fue suspendido un partido y McDaniels multado con 20.000 dólares.

El quinto expulsado por el incidente, Taurean Prince (Timberwolves), no recibió castigo.

En la sala de prensa, Rivers dijo que Bamba le lanzó comentarios desde el banquillo tras fallar un triple desde una posición clara y se encaró con él para pedirle respeto.

Solo un día antes de este incidente se produjo otra pelea entre Dillon Brooks (Grizzlies) y Donovan Mitchell (Cavaliers) por la que el primero recibió un juego de sanción y el segundo una multa de 20.000 dólares. (AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

Conor McGregor regresa a la UFC

Publicado

Por

(GG)

El dos veces campeón entrenará en la próxima temporada de «The Ultimate Fighter» junto al peso ligero Michael Chandler, a quien enfrentará luego en el octágono.

El presidente de UFC, Dana White, anunció a McGregor y Chandler como entrenadores en las redes sociales el sábado. No se anunció la fecha ni el lugar para la pelea McGregor-Chandler, que probablemente tendrá lugar en las 170 libras.

La temporada número 31 de «The Ultimate Fighter», que se transmitirá por ESPN y ESPN+, se extenderá del 30 de mayo al 15 de agosto.

McGregor, quien entrenó en la serie en 2015 contra Urijah Faber, no ha competido desde que se rompió la pierna en una pelea con Dustin Poirier en julio de 2021. Chandler ha estado pidiendo una pelea con McGregor durante más de un año.

Ex campeón de peso ligero y peso pluma de UFC, McGregor (22-6) fue el primer peleador en tener dos títulos de división de peso separados en UFC al mismo tiempo. El peleador nacido en Irlanda tiene la finalización más rápida en la historia de la pelea por el título de UFC, un nocaut en 13 segundos sobre José Aldo por el cinturón de peso pluma en 2015. Sin embargo, el peleador de 34 años ha perdido dos seguidos y tres de sus últimos cuatro.

Chandler (23-8) es un ex tres veces campeón de peso ligero de Bellator. El nativo de Missouri llegó a UFC como agente libre en 2021 y ya se ha enfrentado a algunos de los mejores en la división de 155 libras de la promoción. Chandler, de 36 años, viene de una derrota ante Poirier en UFC 281 en noviembre y ha perdido tres de cuatro con una victoria por nocaut del año en mayo contra Tony Ferguson.(ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad