Connect with us

Fútbol Internacional

Xabi Alonso arrolla y deja al Union Berlín sin liderato

Publicado

El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso se dio un festín ante el Union Berlín (5-0), que encajó de mala manera su tercera derrota del curso y se quedó sin el liderato de la Bundesliga en el que permaneció en las últimas semanas y que ahora pasa a manos del Bayern Múnich, que el sábado venció al Hertha.

El técnico español acabó con el sueño del suizo Urs Fischer, preparador del Union. Acabó acusar la presión del líder el cuadro berlinés que encajó su peor revés en lo que va de curso ante un adversario en horas bajas que, con el triunfo, consiguió salir del descenso.

Mantuvo el tipo el Union Berlin en la primera parte pero se descompuso tras el descanso. En el minuto 47, un córner de Kerem Demirbay lo llevó a la red Robert Andrich.

Todo vino seguido después. Un doblete del francés Moussa Diaby en tres minutos, a pase de Jeremie Frimpong, en el 56, y del neerlandés Mitchel Bakker en el 58, acabó con las expectativas del cuadro de Fischer.

El cuarto gol del Bayer Leverkusen llegó en el 68, obra del checo Adam Hlozek tras recibir un balón de Nadiem Amiri y el quinto, a un cuarto de hora del final, fue marcado por Mitchel Bakker a pase de Hlozek.

El resultado deja al Union Berlin segundo en la tabla a dos puntos del Bayern Múnich, nuevo líder, y con uno de ventaja sobre el Borussia Dortmund. El Bayer Leverkusen, que logró su tercera victoria del curso, se aleja del descenso. Es decimocuarto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.