Connect with us

Más de Honduras

Olimpia celebra copa centroamericana humillando al Motagua

Publicado

San Pedro Sula.- Olimpia cerró una semana impresionante, el miércoles se adjudicó la segunda Copa Centroamericana de Liga Concacaf en Alajuela y el domingo en el estadio Morazán humilló a su vecino, Motagua, con un solvente e indiscutible 4-0.

Los goleadores «melenudos» fueron el brasileño Gabriel Araujo (51), Jerry Bengtson (59), quien llegó a 150 goles en Liga Nacional y Michael Chirinos (62) y Jorge Álvarez (78).

EL JUEGO:

Olimpia luchó en el primer tiempo, pero Motagua defendió bien, aunque los «albos» fueron más incisivos, pero no hicieron un solo tiro directo al pórtico del argentino Jonathan Rougier, mientras los «azules» tuvieron tres opciones, pero no tuvieron el tino ni el tacto para anotar.

Hasta la mitad del juego el 0-0 era justo, pero quedaban 45 minutos para escribir la verdadera historia del superclásico 267, en donde el descanso de 30 minutos (15 por ingreso inesperado de aficionados a la cancha) al parecer afectaron más al Motagua que al rival, ya que les anotaron cuatro goles en una de las peores humillaciones de la historia.

La debacle de Motagua inició a los 51 minutos en una falta innecesaria bien cobrada por el héroe del Morera Soto, el brasileño Gabriel Araujo, quien lo hizo de una manera que la bola picara en el área y no fuera tocada ni por defensas ni atacantes y cuando el argentino Rougier fue por ella, la bola le picó y se metió en la red.

Ese gol fue muy sicológico, ya que con un estadio Morazán lleno los aficionados «albos» se lanzaron al ataque en la búsqueda del segundo tanto que no tardó mucho ya que en un pase largo a Jerry Bengtson, salió mal Rougier y si bien es cierto lo evitaba en primera instancia, pero el rechazo golpeó a un compañero y la bola se metió al fondo de la red.

El tercero vino por añadidura, Olimpia fue un solo equipo en la cancha desde ese momento, los jugadores «azules» no daban un pase completo, regalaban los balones y no tuvieron voluntad de marcar ni defender esa camisa sagrada del campeón nacional e incluso el tercer gol es fiel reflejo de la apatía cuando regalan el balón en mediocampo y Jorge Álvarez hace un rezago que como un crack define Michael Chirinos, sentenciando el clásico en una semana inolvidable para los olimpistas.

El cuarto tenía que llegar en cualquier momento y fue al minuto 79, en nueva incursión por la derecha que terminó con una asistencia del recién ingresado Brayan Moya y con un remate sólido y bajo de parte de Jorge Álvarez para redondear una goleada histórica en el estadio Morazán.

El Motagua del clásico 267 no es digno de la historia del club, sus jugadores demostraron ni siquiera tener vergüenza deportiva y se fueron con una goleada que pudo ser mayor en favor del nuevo líder del torneo, el Olimpia, campeón centroamericano. (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLIMPIA (4): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García (Brian Beckeles) (66), Juan Pablo Montes, Gabriel Araujo, German Mejía, Boniek García (Jorge Álvarez) (29), José Pinto (Carlos Pineda) (76), Michael Chirinos (Brian Moya) (66), Jerry Bengtson (Yan Maciel) (76) y Yustin Arboleda

GOLES: Gabriel Araujo (51), Jerry Bengtson (59) y Michael Chirinos (62) y Jorge Álvarez (78).

AMONESTADOS: Jorge Álvarez, Yustin Arboleda y José García

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Walter Martínez) (36), Juan Delgado, Diego Rodríguez (Christopher Meléndez) (60), Carlos Mejía (Mauro Ortiz) (60), Eddie Hernández (Roberto Moreira) (70) e Iván López (Ángel Tejeda) (70).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Denil Maldonado, Iván López, Juan Delgado, Héctor Castellanos, Wesly Decas

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Morazán

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.