Connect with us

Embajadores

Danilo Dubón: «No tengo palabras… sabía que este anillo lo iba usar hoy»

Publicado

El deporte hondureño se bañó de gloria anoche con el pelotero Mauricio Dubón ganando el anillo de Serie Mundial con su equipos los Astros de Houston que en seis juegos derrotaron a unos aguerridos filis que sucumbieron anoche 4-1 en Houston.

La fiesta fue un manicomio en Houston, pero también en el Hotel Granada de Tegucigalpa, ya que su propietario Juan Ramón «Támara» Girón puso pantalla gigante para tener un invitado de lujo, Danilo Dubón, padre del primer catracho con anillo de Serie Mundial: «No tengo palabras.. me traje este anillo de Houston sabiendo que lo iba a usar hoy… mi agradecimiento a mi amigo Támara por apoyo, ya que pudimos ver con los amigos los juegos en su negocio», dijo emocionado.

A pesar de que su vástago no vio acción en el juego de anoche, se veía nervioso como su hijo en el banquillo y la novena entrada la vio de pie y hasta fumando un cigarillo para calmar los nervios: «Este es un esfuerzo de años y dee toda su familia, la de su mamá, la nuestra y todos los amigos en general que desde niño lo han apoyado, además de la familia que lo acogió en Estados quienes fueron fundamentales para este logro de ganar un anillo de Serie Mundial».

El padre de Dubón mostró un lado muy correcto al recordar a Gerald Young, el primer catracho en grandes ligas: «Gerald hizo la apertura y hoy ya mi hijo entra en la historia de ser el primero con anillo de serie mundial. Esto es para toda Honduras y en especial para mucha gente que lo apoya en Estados Unidos en forma constante, saben lo difícil que es estar donde ha llegado Mauricio», apuntó.

Quizás la fecha del 5 de noviembre del 2022 debe quedar enmarcada en letras de oro del deporte hondureño, ya que esta familia luchadora del norte de Honduras hoy es orgullo nacional con Mauricio Dubón como estandarte: «Hoy me han llamado mucha gente amiga, pero era un día difícil porque he sufrido mucho al ver el juego, pero hoy gracias a Dios se da este hecho de que mi hijo sea el primer hondureño en ganar un anillo de serie mundial y quiero disfrutarlo con ustedes los periodistas que nos acompañaron en un momento importante, pero además esto es para Honduras, su patria querida», finalizó su emotiva plática al concluir el último juego de la Serie Mundial. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.