Connect with us

De Todo Un Poco

Ancelotti: «Si Rodrygo llega al nivel de Ronaldo, le hacemos una estatua»

Publicado

El crecimiento del brasileño Rodrygo Goes en el Real Madrid, a quien Carlo Ancelotti ve ya como delantero antes que extremo, provocó que en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas se le comparase con su compatriota Ronaldo Nazario en una pregunta que respondió con ironía el técnico italiano, asegurando que si llega a su «nivel individual» le hacen «una estatua».

«Creo que Rodrygo tiene una gran proyección como delantero centro o por detrás del nueve, más que como extremo que no es su mejor posición porque es muy fuerte en el desmarque, en buscar el regate en espacio reducido. Le veo más como delantero que como extremo en el futuro», afirmó Ancelotti antes de que se le trasladase una pregunta en una comparación con Ronaldo que le sorprendió.

«Ronaldo no ha tenido la suerte de Rodrygo en este momento. En aquel periodo el Real Madrid no era tan fuerte como es ahora en la Champions y Rodrygo puede disfrutarlo. A nivel individual, si puede llegar al nivel de Ronaldo le podríamos hacer una estatua», dijo con un toque de humor.

Centrado en la visita al Rayo Vallecano del lunes, Ancelotti resaltó la dificultad que encontrarán en Vallecas. «Son un equipo que juega muy bien, sobre todo en su casa, con intensidad, bien organizado. Es un partido complicado. El equipo está preparado e intentaremos sacar lo mejor. Solo así podremos ganar».

Debe decidir el técnico italiano si mantiene como titular a Marco Asensio. Admitió que hay una conexión con el uruguayo Fede Valverde, en los pocos minutos que han coincidido en el campo, que le aporta mucho al Real Madrid.

«Asensio puede jugar en dos posiciones distintas haciéndolo bien. Cuando juega por dentro es capaz de mostrar más su cualidad en el golpeo, el pase final en asistencias; como interior tiene que trabajar un poco menos que de extremo. La combinación con Valverde está saliendo bien, no han jugado mucho juntos pero cuando lo han hecho se combinan bien y es algo bueno para nosotros en el futuro», analizó.

Menos opciones de minutos tiene el belga Eden Hazard, con quien admitió Ancelotti que quizás no le de la continuidad que merece. «El tema de Hazard es el de muchos futbolistas que no han tenido los minutos que merecían por una cuestión de competencia».

Aún así, igual que ‘Carletto’ no abre la puerta a ningún fichaje en el mercado invernal, espera no abrirla para la salida de ningún integrante de su plantilla. «La idea nuestra es que el mercado está cerrado en salidas y entradas pero si hay alguien que pide la salida, tenemos que escuchar».

Por último, dejó un toque de ironía también refiriéndose al sorteo de la Liga de Campeones que deparará un rival para el Real Madrid el lunes, recordando el error cometido para los octavos de final de la pasada edición con un cambio de rival que acabó emparejando al Real Madrid con el PSG.

«Siempre son difíciles los rivales que te pueden tocar. El año pasado en octavos el PSG y puede pasar este año, también el Liverpool, Milan o Inter. Hay equipos muy fuertes. La preocupación de mañana es por el partido de Vallecas, no por el sorteo. Ojalá lo pueden hacer bien mañana», sentenció en referencia a Uefa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.