Connect with us

Baloncesto

Sin el suspendido Irving, los Nets machacan a Wizards con recital de Durant

Publicado

En el primer partido de suspensión de su figura Kyrie Irving, los Brooklyn Nets arrasaron este viernes 128-86 a los Washington Wizards comandados por Kevin Durant, que rozó el triple doble.

El alero firmó 28 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias en un triunfo balsámico para los Nets, que se encuentran en plena crisis deportiva e institucional por el último escándalo protagonizado por Irving.

El base, siete veces All-Star, recibió el jueves una sanción de cinco partidos sin sueldo por publicar la pasada semana en sus redes sociales un enlace de una película con contenido antisemita y después negarse en repetidas ocasiones a disculparse.

Las repercusiones económicas y de imagen para Irving, que tiene un salario de 36 millones de dólares esta campaña, continuaron este viernes cuando el gigante Nike anunció la suspensión de su relación comercial con el base y el freno al lanzamiento de la línea de zapatillas Kyrie 8.

Con Irving sancionado y Steve Nash destituido como entrenador el martes, los Nets reaccionaron a lo grande el viernes con el rotundo triunfo ante Wizards, el tercero en sus primeros nueve partidos de la temporada.

Durant se echó el equipo a la espalda y ya sumaba 19 puntos y 8 asistencias al medio tiempo en su natal Washington DC.

Por los Wizards, el escolta Bradley Beal sumó 20 puntos y el pívot letón Kristaps Porzingis otros 14 tantos y 10 rebotes.

En otros partidos, los Philadelphia 76ers sumaron su sexta derrota de la campaña por 106-104 ante los New York Knicks pagando la ausencia de sus estrellas: James Harden, que estará un mes de baja por lesión, y Joel Embiid, que sigue convaleciente de una enfermedad.

El escolta Tyrese Maxey anotó 31 puntos y el ala-pívot Tobias Harris otros 23 que fueron insuficientes frente a unos Knicks comandados por su nuevo base Jalen Brunson, que terminó con 23 puntos y 7 asistencias.

El pívot titular de los Knicks, Mitchell Robinson, tuvo que abandonar la cancha con solo 12 minutos jugados (0 puntos y 2 rebotes) por molestias en la rodilla derecha.

En Boston, los Celtics vencieron 123-119 a los Chicago Bulls en un espectacular duelo entre los aleros Jayson Tatum y DeMar DeRozan.

El joven Tatum logró 36 puntos y 12 rebotes que allanaron el triunfo local mientras el veterano DeRozan llegó a 46 puntos para los Bulls. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Detroit Pistons – Cleveland Cavaliers 88-112

Indiana Pacers – Miami Heat 101-99

Philadelphia 76ers – New York Knicks 104-106

Washington Wizards – Brooklyn Nets 86-128

Boston Celtics – Chicago Bulls 123-119

Memphis Grizzlies – Charlotte Hornets 130-99

San Antonio Spurs – LA Clippers 104-115

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.