Connect with us

Fútbol Internacional

Moukoko desafía al Bayern

Publicado

El Borussia Dortmund, con su tercera victoria consecutiva, ante el Bochum en el Signal Iduna Park (3-0), asentó su progresión para postularse como aspirante al liderato de la Bundesliga que ostenta el Bayern Múnich a la espera del resultado que consiga el domingo el Union Berlin.

Con Youssoufa Moukoko como goleador y líder del conjunto del croata Edin Terzic en un partido gris de Jude Bellingham, el Dortmund disfrutó de una tarde completa con la vuelta a los terrenos de juego de Marco Reus. El capitán, que se lesionó en el tobillo izquierdo en septiembre pasado y recayó un mes después, el 16 de octubre, volvió a jugar dos semanas antes del inicio del Mundial.

Saltó al campo Reus para disputar los últimos veinticinco minutos, cuando el choque ya estaba sentenciado.

Y es que el Dortmund encarriló el encuentro ante el penúltimo de la clasificación a los ocho minutos con un pase de Niklas Sule a Moukoko, que se deshizo de su marcador Ivan Ordtes y, desde la frontal, ejecutó un potente disparo que superó a Manuel Riemann.

Y tres después firmó el segundo para reafirmar su buena puesta en escena en el encuentro. Fue en una falta dentro del área de Vassilios Lampropoulos sobre Donyell Malen. Penalti que lanzó con acierto el estadounidense Giovanni Reyna.

Dio la sensación de que el Bochum de Thomas Letsch se metía de nuevo en el partido cuando una asistencia de Danilo Teodoro Soares fue culminada por Philipp Hofmann, pero el VAR determinó que la acción era en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.

En el tiempo añadido de la primera parte anotó el tercero el Dortmund tras un balón largo de Giovanni Reina que rebotó en un defensa visitante. Estaba atento, cerca, Moukoko, que vio al meta Riemann fuera de sitio, lejos del área, descolocado, y firmó un tiro por alto que llevó el balón a la red.

Con todo sentenciado, la segunda parte careció de intensidad. Pudo ser mayor el triunfo del Borussia Dortmund, que levantó el pie del acelerador. Fueron los momentos de Reus y del resto de jugadores que salieron desde el banquillo para completar un encuentro resuelto que deja al cuadro local a un punto del Union Berlín y a tres del Bayern Múnich.

— Ficha técnica:

3 – Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Niklas Sule (Felix Passlack, m.68), Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Raphael Guerreiro (Thorgah Hazard, .78); Jude Bellingham, Salih Ozcan; Giovanni Reyna (Marco Reus), Julian Brandt, Donyell Malen (Karim Adeyemi, m.68); y Youssoufa Moukoko (Anthony Modeste, m.82).

0 – Bochum: Manuel Riemann; Cristian Gamboa, Ivan Ordets, Vasilis Lampropoulos, Danilo Soares; Anthony Losilla, Kostas Stafylidis (Patrick Osterhague, m.78); Jordi Osei-Tutu (Gerrit Holtmann, m.71), Kevin Stoger (Philipp Forster, m.88), Simon Zoller (Christopher Antwi-Adjei, m.71); y Phillipp Hofmann (Silvere Ganvoula, m.71).

Goles: 1-0, m.8: Youssoufa Moukoko; 2-0, m.12: Giovanni Reyna, de penalti; 3-0, m.47+: Youssoufa Moukoko.

Árbitro: Tobias Stieler. Mostró tarjeta amarilla a Cristian Gamboa, del Bochum, y a Salih Ozcan, del Borussia Dortmund.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.