Connect with us

Previa

La Liga se reanuda con dos duelos con sabor a liguilla

Publicado

En la Jornada 16 del Apertura 2022-2023 de la Liga Profesional de Honduras se reanuda la acción del catracho con dos partidos directos para buscar puestos de liguilla, ya que Real España recibe al Vida en el Estadio General Francisco Morazán y Victoria hace lo propio ante Marathon en el Ceibeño.

La fecha se complementa el domingo con el gran Superclásico entre Olimpia y Motagua, por cuarta vez en el estadio Morazán, pero además la visita de los «lobos»de la UPNFM a Juticalpa y la del Honduras Progreso al Real Sociedad en Tocoa.

REAL ESPAÑA VRS. VIDA


Los dos no atraviesan un buen momento, ambos llenos de empates y derrotas, pero se supone que la realeza debería imponerse en casa en un juego que puede complicar a uno de los dos, ya que el Victoria con tres juegos en La Ceiba, apuntan a sacar al que ande flojo.

El Vida ahora con el nobel técnico, Junior Gustavo Izaguirre, no han podido ganar, por lo que hoy deben intentarlo ya que la próxima semana enfrentarían un clásico ceibeño de alarido.

Ligero favoritismo de Real España, pero el Vida tiene con qué complicarlos en su estadio.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Morazán, 9 noviembre 2021, Real España triunfó 2-1 con goles de Ramiro Rocca (p) y Darixon Vuelto, Descuento «rojo» de Denis Meléndez.

VICTORIA VRS. MARATHON


Es un duelo que pinta para ser cerrado y de mucha estrategia porque se enfrentan dos grandes entrenadores, Salomón Nazar de Victoria y el uruguayo Manuel Keoseeian de Marathon, quien le ha tomado la medida a los ceibeños, pero hoy en el estadio local las cosas puede variar siempre y cuando los jugadores «jaibos» se compenetren que se juegan tres finales y que la primera es hoy ante un rival directo como Marathon.

El asunto del juego es que Marathon no es nada fácil, es de los clubes con mayor rendimiento en la segunda vuelta, ganando incluso el clásico sampedrano la semana anterior, por lo que deberá emplearse a fondo y jugar mejor que ellos para aspirar a la liguilla, en un duelo de pronóstico reservados.

DATOS HISTÓRICOS:
Partido más reciente en el estadio Ceibeño, 7 de mayo 2022, empataron 1-1, gol jaibo de Marcelo Canales (p), mientras el empate «verdolaga» lo hizo Carlos Ovidio Lanza (P).

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
VICTORIA VRS. MARATHON
Sábado 5 de noviembre del 2022
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 7:30 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

REAL ESPAÑA VRS VIDA
Sábado 5 de noviembre del 2022
Estadio: Morazán, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Marvin Ortiz

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.