Connect with us

Fútbol Americano

Muere Dave Butz, que ganó dos Super Bowls con Washington

Publicado

El defensive lineman All-Pro y bicampeón del Super Bowl de Washington, Dave Butz, murió. Tenía 72 años.

Un portavoz de los Commanders de Washington confirmó que la familia de Butz informó al equipo sobre su fallecimiento el viernes. De momento se desconoce dónde murió Butz ni la causa de su deceso.

Butz pasó 14 de sus 16 temporadas en la NFL con Washington después de irrumpir en la liga con los entonces Cardinals de San Luis, donde jugó sus primeros dos años (1973 y 1974). Como uno de los jugadores más grandes de la liga en ese momento con seis pies y ocho pulgadas y casi 300 libras, fue un elemento clave de la defensiva de Washington para los dos primeros equipos ganadores del Super Bowl de la franquicia en las temporadas 1982 y 1987.

Quinta selección general del draft de 1973 y proveniente de Purdue, Butz fue elegido All-Pro en 1983 y terminó en el segundo lugar de la votación para el Jugador Defensivo del Año de la AP siendo titular en los 16 partidos con Washington y registró 11,5 capturas. También llegó al Pro Bowl esa campaña.

Butz se retiró después de la temporada de 1988, es miembro del Anillo de la Fama de Washington y fue elegido como uno de los 90 mejores jugadores de la organización a principios de este año, cuando el equipo conmemoró su 90mo aniversario.

A través de Twitter el equipo se dijo “desconsolado” por la pérdida de una “leyenda de Washington”.

El excompañero de equipo y quarterback de Washington, Joe Theismann, publicó: “Perdí a un querido amigo hoy. Dave Butz. Dave, Mark (Moseley) y yo solíamos ir juntos a los partidos. Un verdadero gigante gentil. Descansa en paz amigo mío.”

Butz registró 64 capturas en 216 juegos de temporada regular con San Luis y Washington. Se convirtió en agente libre después de su segunda temporada con los Cardinals debido a un error en su contrato de novato. Washington cedió dos selecciones de primera ronda y una de segunda ronda a los Cardinals como compensación por firmarlo. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.