Connect with us

Más de Honduras

Castellón quiere frenar la racha del Olancho FC

Publicado

Este domingo en la ciudad de Juticalpa, se enfrentan el Olancho FC y Lobos UPN, dos equipos que arrastran cinco jornadas sin conocer la derrota.

Los “Potros” suman cinco victorias de forma seguida; mientras que los universitarios un gane y cinco empates, lo que da más atractivo al juego pactado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, a partir de las 3:00 de la tarde.

Héctor Castellón, entrenador de Lobos, manifestó que van con todo para romper la racha de empates y ponerle fin al paso triunfal de los olanchanos.

“Un juego importante por la racha que trae ‘potros’ y la racha que hemos conseguido nosotros también, es un partido que queremos ganar y será clave para nosotros”, dijo Castellón.

Sobre los empates seguidos de sus dirigidos dijo que su equipo ha mejorado y espera ganar el domingo para demostrar esa mejoría.

“El nivel futbolístico no lo tenía el equipo, no podía redondear los partidos para sumar puntos, muchos empates, pero eso habla del equilibrio del grupo, esperamos seguir por esa vía, pero esta vez ganando los tres puntos”.

Del rival que ha sido el equipo revelación del torneo y se ubica en los primeros lugares, dijo que juegan bien y que confía en sus dirigidos para frenarlos.

“Esperamos un rival fuerte, vamos a tratar de quitarle esa racha”.

De las opciones de clasificar a la liguilla, Castellón, no esconde que son mínimas, y que ahora la tarea es sumar la mayor cantidad de puntos en los juegos que restan.

“Ya es muy remota la posibilidad de clasificar, queremos sumar la mayoría de puntos, y si se puede meternos será bueno, pero buscaremos sumar y terminar lo más lejos del último lugar para comenzar mejor el siguiente torneo”. (HN)

Más de Honduras

Benguché: «Para nosotros Motagua es un gran equipo»

Publicado

Por

(HN)

Olimpia por su condición de líder llega como claro favorito ante Motagua en el clásico capitalino que se jugará este sábado en el Olímpico de San Pedro Sula, por la fecha cinco del torneo Clausura.

Pese al favoritismo los jugadores de los “leones” se muestran cautos ante el rival, que hoy estrenará cuerpo técnico, así lo aseguró el delantero Jorge Benguché.

“Será un partido muy difícil, los clásicos son así, esos partidos no se juegan, se ganan y esperar hacer un buen partido”, dijo el delantero en conferencia de prensa.

Y agregó, “Motagua es un gran equipo, nosotros vamos con la mentalidad de poder hacer un gran partido y trataremos de ganarlo».

Benguché, habló de su momento y dijo que trabaja fuerte para pelear primero por el puesto de titular en el equipo y luego para elevar su nivel

«Estamos trabajando muy duro, el equipo está dándolo todo en cada partido. Me queda seguir trabajando y aportar todo lo que pueda, sabemos que venimos de un proceso muy difícil. Los goles es lo primordial para nosotros los delanteros. Estamos tratando de sacar la mejor versión, en lo personal las cosas no se nos han dado bien, pero en cada partido trato de dar lo mejor”.

«Sabemos de la capacidad de Yustin, la competencia está muy difícil y sobre todo que es muy sana, aprendo cada día de ellos”, dijo sobre el pesto en la zona de ataque.

El “Toro” quien fue llamado por el técnico Diego Vázquez a la selección mayor, dijo que eso le eleva más los ánimos para seguir buscado su mejor nivel.

«Estoy muy alegre por lo que dijo el profesor (Diego Vázquez), por ahí viene la motivación personal, tratar de ver puntos para salir adelante y con la ayuda de Dios sé que las cosas van a mejorar».

Benguché, hizo un llamado a la afición de ambos equipos a que busque disfrutar del juego y hagan a un lado la violencia en los estadios.

«A la afición olimpista que estén tranquilos, nosotros vamos a tratar de dar lo mejor. Yo en lo personal en cada partido trato de dar lo mejor. Por ahí no se han dado los goles, pero el esfuerzo no va a faltar y que vivamos el clásico como debe ser», cerró.

Ver Más

Embajadores

Empatado friccionado clásico costarricense con presencia catracha

Publicado

Por

(GG)

El clásico costarricense entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense quedó igualado 1-1 en Tibás como parte de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2023, en donde vieron acción los «manudos catrachos» Alex López y Ángel Tejeda.

La escuadra eriza se adelantó con un gol de Carlos Mora (5′). El empate fue obra de Kendall Waston (45+5).

Alex jugó 73 minutos y le dio paso a Dardo Miloc, mientras Tejeda ingresó al 63 por Aarón Suárez.

Ambos equipos siguen invictos con 11 puntos en la parte alta de la tabla, aunque los rojinegros tienen mejor gol diferencia.(GG)

Ver Más

Más de Honduras

Yan Maciel habla del momento de Motagua: «en un clásico eso no suma»

Publicado

Por

(HN)

El clásico capitalino se jugará este sábado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y enfrenta a dos equipos con diferentes presentes, Olimpia en la cima y con paso perfecto en el Clausura; y Motagua con muchos altos y bajos que llevaron a su dirigencia a un cambio de cuerpo técnico.

En el campamento de los “leones” el mal momento de su rival, no hace que se confíen para el derbi.
Según explica el brasileño Yan Maciel, en el clásico no importa quien ande mejor o peor, y por eso enfrentará con toda la intensidad y seriedad el juego.

“Sabemos que el equipo de ellos no está en un buen momento, pero en un clásico eso no suma, tenemos que pensar en hacer lo nuestro, hacer lo que venimos haciendo, jugar con intensidad, con orden, un clásico se decide adentro de la cancha, la situación de ellos no va a sumar o afectar en nada, hay que ganar el clásico como sea, debemos de aprovechar las oportunidades, saber concretar y sacar los tres puntos”, dijo en conferencia de prensa.

El volante, espera que el clásico se juegue sin incidencias y a estadio lleno.

“El clásico se vive de forma muy intensa, esperemos ver el estadio lleno, que la afición, nos apoyen”.

El jugador quien por las lesiones no ha tenido el rendimiento deseado en el club, dice que de a poco va tomando ritmo y que el gol que hizo ante Vida, le anima a seguir y a mostrar su potencial.

“Estoy contento y muy agradecido con Dios por ese gol que es muy importante para adquirir confianza, agradezco a mis compañeros y cuerpo técnico por no dejarme que me baje moralmente, es difícil estar afuera, tuve una lesión que me complicó, y ahora este gol me llena de confianza, estoy contento por ayudar al equipo”.

Maciel espera ser de la partida ante Motagua, y dice que no le afecta seguir de suplente, ya que espera su oportunidad para aprovecharla.

“Uno siempre quiere estar adentro, pero a veces nos toca estar afuera apoyando a los compañeros, buscamos siempre un puesto, el fútbol es así, estar en un equipo grande como Olimpia es así, nunca voy a estar contento afuera, pero hay que aprovechar las oportunidades que nos brindan, creo que lo hice bien, cuando me toque voy a estar al cien”.

El brasileño asegura que no está en deuda con la dirigencia, cuerpo técnico y afición, al detallar que ha tenido buenos juegos.

“En deuda no estoy, cuando hago buenos partidos no soy el mejor jugador y cuando hago juegos medios no soy el peor, el fútbol es de momento, tengo que seguir trabajando y enfocarme para mostrar mi mejor versión, creo que puedo aportar más, talvez sea el inicio de un nuevo reto, un nuevo torneo, empezar con goles es muy bueno para mí”.

Del calendario, el jugador no ocultó que para ellos es difícil tener partidos a mitad y los fines de semana y por eso las lesiones.

“Algo difícil jugar tan seguido, nosotros tenemos la ventaja d tener varios jugadores y eso nos da ventaja, tal vez lo otros cubes no lo tienen, pero toca así seguir jugando miércoles y sábados. El técnico siempre habla conmigo, pero trabajo para tener mi mejor versión”. (HN)

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Lozano goleados

Publicado

Por

(HN)

En partido que abrió la jornada 20 de la primera división de España, el Cádiz con el hondureño Anthony Lozano en el juego, fue goleado 4-1 por el Athletic de Bilbao.

El encuentro disputado en San Mamés fue ganado por lo locales gracias a un triplete de Oihan Sancet (10’,35’ y 75’) y un gol de Yeray (44’), el descuento para el club gaditano lo hizo lo hizo Gonzalo Escalante (25’).

En las acciones el delantero catracho fue suplente e ingresó al minuto 60 en lugar de Fali, pero en la media hora que tuvo acción no pudo contribuir con su club para evitar la derrota.

Lozano, está teniendo una de sus temporadas más raquíticas en cuanto a gol, en los 18 partidos que jugado no ha podido anotar goles.

Con la derrota el Cádiz sigue en la casilla 18 con 19 puntos, dos más que el Getafe que de ganar su compromiso mandará a la zona del descenso al equipo del hondureño.

En la fecha 21 el Cádiz será local ante el Girona, ex club de Anthony Lozano, el juego está programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Marathón fuertemente castigado por la Comisión de Disciplina

Publicado

Por

(HN)

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional sancionó fuertemente al equipo Marathón, por los disturbios que se dieron en el clásico ante Real España, la noche de jueves en el cierre de la jornada cuatro del torneo Clausura.

El derbi de la ciudad industrial fue paralizado por casi media hora por una invasión al terreno de juego de seguidores del club verde, que buscaban riña con la afición de Real España.

El ente disciplinario determinó sancionar con cuatro partidos a puerta cerrada al equipo Marathón y una multa de 30 mil lempiras, por ser organizador del juego.

“Sancionar al Club Marathón con una multa de treinta mil Lempiras (L.30,000,00) por el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego y graderías por sus aficionados e invasión de cancha, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismos”, dice el informe de la Comisión Nacional de Disciplina.

Además, el futbolista de los verdes, José Aguilera, expulsado por hacer gestos obscenos en el banco del equipo, recibió cuatro juegos de suspensión.

El club Real España, también fue multado con 20 mil lempiras, por el ingreso de su afición al partido.

Mientras que el jugador Mayron Flores, de los aurinegros, expulsado por doble amarilla, recibió el castigo automático de un partido.

OTRAS RESOLUCIONES

El jugador Alberto Paredes del Honduras de El Progreso, expulsado en el partido de su club ante Real Sociedad, fue sancionado con dos juegos; mientras que Elmer Güity de Victoria quien vio cartón rojo en el partido contra Lobos en Choluteca, recibió un encuentro de castigo. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad