Connect with us

Más de Honduras

En estudio la creación de la Liga Nacional Femenina de Honduras

Publicado

La Liga de Fútbol Femenina podría ser una realidad en Honduras el próximo año, tras gestiones que realiza para su creación la directiva de la Liga Nacional.

Según informó Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, el torneo piloto podría iniciar en enero del 2023 con los mismos equipos de primera división.

«Nosotros hemos tenido varias reuniones para ver la reglamentación porque es posible que en enero inicie el primer torneo piloto de Liga Nacional Femenina. Se ha hecho la consulta con los equipos de primera división y ellos han manifestado tener un equipo para iniciar este primer campeonato”, explicó.

Galindo, dijo que sería muy positivo para el fútbol hondureño la creación de esta liga femenina, ya que le daría más amplitud al deporte rey de los hondureños.

“Será un evento importante, porque tendríamos un campeonato de fútbol masculino, femenino y de reservas, sería una actividad bastante fuerte”.

La Liga Femenina estaría siendo creada con los mimos clubes que integran la primera división y tendría una directiva diferente.

“Es una liga con los misma equipos de la primera división administrada directamente por una junta directiva nombrada por la cúpula de la Liga Nacional y sería con los mismos equipos de la Liga Nacional, cada club tendrá un equipo femenino». (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.