Connect with us

Mundial QATAR 2022

La Federación Ecuatoriana busca renovar a Alfaro como seleccionador

Publicado

Los clubes y ligas reeligieron este martes hasta 2027 como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Francisco Egas, quien anunció su interés en renovar el contrato del entrenador argentino Gustavo Alfaro al frente de la Selección Absoluta.

Egas obtuvo el respaldo para presidir la FEF por un periodo más al recibir 72 de los 76 votos posibles, informó Carlos Manzur, vicepresidente de la entidad.

Manzur añadió que uno de los primeros propósitos del reelecto directorio de la Federación será renovar el contrato con Alfaro, quien ha insinuado su disposición «para continuar al frente del proceso» que comenzó a finales de agosto de 2020 y desembocó en la clasificación al Mundial de Catar.

Tanto Egas como Alfaro llegaron a la FEF y a la selección en un momento crítico, justo antes del arranque de las eliminatorias suramericanas.

Egas había destituido a Hernán Gómez, el técnico colombiano que había clasificado a la ‘Tri’ al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

En su lugar designó al hispanoneerlandés Jordi Cruyff, quien vio afectados sus planes por la pandemia de la COVID-19 y las discrepancias con los directivos de la FEF.

En medio de ese ambiente crítico llegó Alfaro a la selección y rearmó al equipo con el ingreso de jóvenes figuras.

Ecuador debutará en el Mundial con la anfitriona selección de Catar el 20 de noviembre.

Manzur dijo que Alfaro ya envió la lista preliminar de los jugadores para el Mundial y que la definitiva, de 26, la entregará el 14 de noviembre, dos días después del último amistoso que jugará con Irak. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.