Connect with us

Fútbol Internacional

Copenhague se queda sin premio frente al Dortmund

Publicado

El Copenhague y el Dortmund se repartieron los puntos (1-1) en un partido intrascendente para la clasificación de su grupo de la Liga de Campeones, pero movido, con muchas ocasiones y en el que el equipo local mereció la victoria, pero perdonó en exceso.

El campeón danés, último de grupo y que se despide sin ningún triunfo, le puso más ganas y fue claramente mejor en la primera parte, pero sufrió por momentos en la segunda contra un rival que ya tenía asegurada la segunda plaza y el pase a octavos de final.

El Dortmund, que reservó a varios titulares como Bellingham y Brandt, hizo un ejercicio de eficacia en la primera parte. Un tiro a puerta, un gol.

Quitado un par de amagues fruto de errores en defensa del equipo local, el Dortmund no dejó más en ataque y se dedicó a amasar la pelota y a intentar cansar a su rival.

El Copenhague, con muchos jóvenes para paliar las bajas y una delantera de 18 años de media, fue mucho más punzante, con Daramy imparable y acosó la portería alemana.

Pero Bardghji, Haraldsson y Claesson se estrellaron con Kobel en las mejores ocasiones locales.

En la enésima pérdida atrás del Dortmund, Claesson dejó solo a Haraldsson, que fusiló al meta suizo y sumó el primer gol de su equipo en seis partidos de esta fase de grupos.

El Copenhague mantuvo la presión y las ganas en la segunda parte, pero le faltó puntería y, a medida que le empezaron a fallar las fuerzas y Terzic empezó a meter a titulares, sufrió atrás.

Malen, Adeyemi, Moukoko, que se encontró con el palo, y Modeste pudieron volver a adelantar a un Dortmund mucho más incisivo, mientras las buenas intenciones del equipo local no acababan en gol por su inocencia o falta de precisión.

En el tramo final, los daneses pudieron ganarlo sin embargo en un centro de Lerager al que no llegó por centímetros Johannesson, otra contra del jugador islandés y un tiro de Falk, pero acabaron llevándose al menos un punto que mantiene su notable racha en el Parken.

En cinco participaciones en Liga de Campeones, solo ha perdido un partido en casa en fase de grupos, en la 2013-2014, 0-2 frente al Madrid de Ancelotti.

– Ficha técnica:

1 – Copenhague: Grabara; Diks (Jelert, m.79), Vavro, Lund, Sørensen (Kristiansen, m.58); Lerager, Clem, Claesson (Falk, m.70); Bardghji (Johannesson, m.70), Haraldsson, Daramy (Óskarsson, m.79).

1 – Dortmund: Kobel (Meyer, m.46); Passlack, Hummels (Süle, m.46), Schlotterbeck, T. Hazard (Coulibaly, m.72); Can, Özcan (Moukoko, m.63); Adeyemi, Reyna (Brandt, m.63), Malen; Modeste.

Goles: 0-1, m.23: Thorgan Hazard; 1-1, m.41: Haraldsson.

Árbitro: Aliyar Aghayev (Azerbaiyán). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Vavro (m.47), Lerager (m.66); por el Dortmund, a Modeste (m.45), Can (m.84).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Parken de Copenhague. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.