Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea cierra con remontada la fase de grupos

Publicado

Con la primera plaza del grupo ya asegurada, el Chelsea se permitió una última alegría en casa, antes del comienzo de las eliminatorias, y remontó al Dinamo de Zagreb (2-1) con tantos de Raheem Sterling y el sorprendente Denis Zakaria.

El centrocampista suizo, que no había jugado ni un minuto esta temporada con los ‘Blues’, entró de titular en un partido intrascendente, con todo ya decidido para su equipo, pero no para el Dinamo, que se quedó fuera de la Europa League.

Zakaria, cuyo futuro más cercano pasa por una salida en invierno para tener más minutos, marcó el gol del triunfo para el Chelsea, donde también brilló Sterling, con su primer gol en mes y medio, y un Pierre-Emerick Aubameyang que, aunque se fue sin ver puerta, dejó una asistencia de tacón y un zapatazo al larguero que de haber entrado sería uno de los golazos de la jornada europea.

Pese al final feliz, el Chelsea comenzó por detrás en el marcador tras una jugada de carambola en la que un centro de Moharrami tocó en la nuca de César Azpiliceta y se quedó a placer para Bruno Petkovic cabeceara a la red de la portería de Edouard Mendy, titular por delante de Kepa Arrizabalaga, aún lesionado.

El tanto abrió los recuerdos de lo ocurrido en la ida, cuando los croatas se llevaron el triunfo en su feudo por la mínima, pero el Chelsea se puso manos a la obra y antes de la media hora ya había arreglado la faena.

El empate lo puso Sterling, aprovechando un taconazo dentro del área de Aubameyang y que un defensa se quedó clavado ante la exquisitez del gabonés. El inglés condujo dos toques y definió con la zurda junto al palo.

Sterling se quitó un peso de encima, rompiendo una racha de ocho encuentros sin marcar, y Zakaria se quitaría otro cuando unos minutos después mandó a la jaula un pase de la muerte de Mason Mount en línea de fondo.

Con la ventaja para los ‘Blues’, el ritmo del partido decayó, y comenzó a diluviar en la capital inglesa, lo que entorpeció el juego e hizo que el Chelsea se conformara con la ventaja. El Dinamo, consciente de la goleada que el Milan le estaba infligiendo al Salzburgo, hizo amago de reacción, sobre todo con un remate de Orsic desde fuera del área, pero no tuvo piernas ni calidad para forzar a los de Graham Potter, que pudieron matar el partido en otra genialidad de Aubameyang.

El gabonés recogió la pelota en la frontal, tiró tres bicicletas y sacó un disparo que sacudió el larguero.

Pese a un par de buenas ocasiones en las botas de Thiago Silva y Conor Gallagher, reinó el 2-1 y el Chelsea lidera con 13 puntos el Grupo E. El Milan pasa segundo, con diez unidades, y el Salzburgo jugará la Europa League.

– Ficha técnica:

2 – Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Chalobah, Koulibaly (Silva, m.65), Chilwell; Mount, Zakaria (Loftus-Cheek, m.71), Jorginho, Sterling (Pulisic, m.83); Aubameyang (Broja, m.65) y Havertz (Gallagher, m.64).

1 – Dinamo Zagreb: Livakovic; Moharrami, Ristovski (Emreli, m.70), Sutalo, Peric Ljubicic; Misic, Ademi (Bulat, m.83), Ivanusec; Orsic (Spikic, m.89) y Petkovic (Drmic, m.83).

Goles: 0-1. Petkovic, m.7, 1-1. Sterling, m.18 y 2-1. Zakaria, m.30.

Árbitro: François Letexier (FRA) amonestó a Koulibaly (m.39) por parte del Chelsea y a Misic (m.22), Ivanusec (m.54) y Moharrami (m.89) por parte del Dinamo de Zagreb.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo E disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres). EFE

Fútbol Internacional

El Athletic gana 3-1 al Valencia y avanza a semis de Copa del Rey

Publicado

Por

(GG)

El Athletic de Bilbao se metió en semifinales de la Copa del Rey este jueves tras ganar 3-1 en el campo del Valencia, en una eliminatoria de cuartos de final a partido único.

El Athletic se adelantó con un gol de Iker Muniain (35), empató el Valencia con un gol en propia puerta de Óscar de Marcos (43), pero al filo del descanso Nico Williams hizo el 2-1 (45) y Mikel Vesga sentenció luego de penal (74).

En un partido muy igualado entre dos equipos muy prudentes de inicio, el Athletic buscó más la portería contraria.

Pasada la media hora, Iñaki Williams dejó el balón de cabeza en el área a Muniain para que abriera el marcador (35).

El gol impulsó al Athletic frente a un Valencia que pasó por unos momentos de desconcierto, pero una llegada de Diakhaby por la derecha acabó con un centro que De Marcos impulsó al interior de su propia portería (43).

La alegría de los locales duró poco porque apenas dos minutos después, Iñaki Williams volvió a dejar un balón franco a su hermano Nico para hacer el 2-1 (45).

A la vuelta de la pausa, el Valencia siguió acusando el golpe frente a un Athletic que presionaba arriba la salida del equipo ‘che’. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de puente de Madrid

Publicado

Por

(GG)

Vinicius volvió a centrar los focos a pocas horas del derbi de Copa del Rey este jueves entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, tras aparecer un muñeco con su camiseta y número colgado de un puente.

La efigie fue colgada simulando un ahorcamiento de un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid.

Sobre el puente se situó una pancarta en la que se puede leer «Madrid odia al Real», según las fotografías y vídeos publicados por medios locales.

«Estamos investigando lo ocurrido», dijeron a AFP fuentes policiales, sin dar mayores detalles por el momento.

Según la prensa española, el lema aparecido sobre el muñeco suele ser utilizado por los aficionados radicales del Atlético de Madrid.

El hecho se ha producido a pocas horas de que en la noche de este jueves el Real Madrid y el Atlético disputen los cuartos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único en el Santiago Bernabéu.

Vinicius vuelve a ser centro de la polémica después de que ya en el último encuentro entre ambos equipos fuese el blanco de insultos racistas.

– ‘Un talento extraordinario’ –
En el derbi liguero de septiembre pasado, en el que ganaron los blancos 2-1, algunos hinchas rojiblancos corearon insultos racistas contra Vinicius antes y durante el encuentro.

Estos hechos fueron llevados ante la justicia, que archivó el caso al no haber apreciado delito ni a quién imputárselo.

Vinicius «es un jugador que necesitamos, que el fútbol necesita, que tiene un talento extraordinario», dijo el miércoles el técnico merengue, Carlo Ancelotti, para el que «tenemos que protegerlo en el aspecto físico y mental».

«Lo veo motivado. No se queja», añadió el entrenador italiano, al ser preguntado por las faltas que recibe el jugador brasileño y sus constantes rifirrafes con jugadores y aficiones contrarios en sus partidos.

La nueva acción hacia el brasileño ha desencadenado una ola de repulsa, empezando por su propio club.

«Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte», afirmó el Real Madrid en un comunicado.

El equipo blanco agradece el apoyo recibido «tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius» y «confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable».

– ‘Hechos repugnantes’ –
«Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos», afirmó, por su parte, el Atlético en un comunicado.

«La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también», añadió el club rojiblanco, que confía en que «las autoridades consigan esclarecer lo sucedido».

«Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol», afirmó por su parte LaLiga en un mensaje en Twitter.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) también «lamenta y condena enérgicamente el acto intolerable» cometido a pocas horas del derbi madrileño, al tiempo que mandó «un mensaje de apoyo a Vinicius, amenazado directamente por radicales de una manera deplorable».

«Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte», añadió la RFEF en un comunicado.

«Condenamos este inadmisible episodio, que constituye un delito de odio. AFE ya está en contacto con diferentes instituciones y se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre este intolerable hecho», advirtió el sindicato de jugadores AFE. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

El Bayern dispuesto a pagar 110 millones por Harry Kane

Publicado

Por

(GG)

Con la salida de Robert Lewandowski, el Bayern de Múnich echa en falta un goleador para transformar todas las llegadas al área contraria. De hecho, el Köln sacó un punto del Allianz Arena tras un partidazo en el que pudieron haber más goles.

Finalmente, fue Kimmich en el minuto 90 el que firmó el empate definitivo. La escuadra bávara buscará en el próximo mercado de fichajes veraniego la contratación de un gran goleador, que podría ser Harry Kane, quien ya estuvo en la agenda el pasado verano.

Los muniqueses pensaron en el internacional inglés ante la más que clara salida del delantero polaco, pero el Tottenham pidió mucho dinero. Ahora, Valentina Maceri, periodista de ‘Sport Bild’ explicó que el Bayern planea lanzarse a por él por una gran cantidad de dinero.

Y es que la fuente mencionada aseguró que los alemanes estarían convencidos en pagar dicha cifra, ya que el contrato del británico acaba en junio de 2024. Lo que es seguro es que el equipo necesita un delantero centro con urgencia, a pesar de la llegada de Mané.

Ver Más

Fútbol Internacional

Campos lamentó que «amiguismos” en FMF no dejen crecer al Tri

Publicado

Por

(GG)

Si hay un futbolista que conoce bien a la Selección Mexicana tanto dentro de la cancha como en el banquillo y detrás de los microfonos, es Jorge Campos.

El colorido exportero se volvió a pronunciar sobre el fracaso del Tri en el Mundial de Qatar 2022.

En entrevista para ESPN, Campos señaló este martes que es imposible que México sea campeón del mundo con “amiguismos” en puestos clave y sin un proyecto a largo plazo.

“México va a ser campeón del mundo cuando tengamos un proyecto a 20, 30 años; pero nunca hacemos proyectos a largo plazo”.

“No podemos tener el cuarto partido mañana, es difícil. En México se trabaja para mañana, para mañana y se trabaja con los amigos. Ponen al amigo del amigo del amigo; eso no funciona y ya nos hemos dado cuenta. Llevamos 30 años así desde que me acuerdo: el amigo y sigue el amigo”, subrayó.

Para el exarquero de los Pumas de la UNAM es increíble que para la gente que dirige el futbol mexicano pase inadvertido que la historia se repite ciclo tras ciclo mundialista y no hacen nada por darle un giro y aprender de lo vivido.

“Acabamos de pasar el peor fracaso de la historia de México, lo peor que hemos vivido. Es increíble que sigamos pensando lo mismo. Los cuatro años pasados recientes han sido lo peor para la Selección de México; ha sido el fracaso más grande en varias selecciones, sobre todo de la mayor y aun así no abrimos los ojos”
Agregó que “seguimos igual. Ahora va a venir un proyecto bonito para el Mundial que viene” y añadió que habrá gente que querrá pararse el cuello y decir ‘es mi proyecto’ y de tener éxito querrá ser felicitado, cuando lo que importa ahora para el ‘Brody’ es que se sienten las bases de un trabajo a plazo largo que garantice resultados sólidos que hagan pensar que se está dando un paso importante.

Al tanto de todos los procesos mundialistas del Tricolor, mencionó que “hemos tenido suerte porque tenemos jugadores que por ahí sobresalen y nos califican con un gol de último minuto” y sin dudarlo señala que “la otra vez a vez calificamos porque Estados Unidos ganó. Nos calificó Estados Unidos”.

Añade que “no hemos entendido; seguimos igual. Seguimos con 9, 8, 7 extranjeros en la Liga MX y es muchísimo. ¿Dónde se van a foguear los chavos Sub-20 y Sub-17; pero queremos decir: ‘yo fui el hombre que hizo campeón a México’. No, debemos decir: es un proceso; peor en México pensamos: en mí, en mí, en mí y en que vaya mi amigo para que me ayude mi amigo”.

Está de acuerdo en que la Federación Mexicana de Futbol haga un consejo de gente que sepa de futbol, que sea capaz, que opine e intervenga de alguna manera, ya que “gente que estamos ahí, que jugamos, que dimos todo por México, lo hicimos, lo trabajamos y trabajamos afuera o estamos en la televisión”.

Dice que es momento de echar a la basura lo que no sirve y darle al futbol mexicano lo que se merece para crecer, como volver a los torneos de Sudamérica, como la Copa Libertadores y Copa América, sobre todo ahora que México no tendrá eliminatoria, “pero muchas veces están más preocupados por el técnico, cuando no dejan que sigan los procesos”.

Finalmente, echó por tierra la versión de que hay personas en la federación que están haciendo más dinero para la selección, siendo que la selección genera automáticamente mucho dinero en todos los aspectos.

“La Selección Mexicana es muy atractiva. Pongan al que pongan la selección genera dinero; la selección se vende sola; pero no todo es dinero”.
“Hay que pensar en el prestigio y a veces hay que pagar por jugar, ni modo; se llama ‘derecho de piso’; pero siguen los mismos, los mismos amigos, los amigos de los amigos”, puntualizó. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mbappé quiere llevarse a Bernardo Silva al PSG

Publicado

Por

(GG)

Bernardo Silva tiene contrato hasta 2025 con el Manchester City, pero no ha tenido problema alguno en reconocer en público que no tiene por qué cumplirlo. El gran ejemplo, lo prendado que parece de la idea de retirarse en el Benfica no para el ocaso de su carrera, sino para serle útil al equipo durante algunas temporadas. Que deje entreabierta la puerta de salida del Etihad Stadium podría llevarle, eso sí, a otro destino, el Paris Saint-Germain.

‘The Sun’ asegura que Kylian Mbappé ha recomendado a la directiva el fichaje de su ex compañero del Mónaco. En el Principado, coincidieron en un total de 52 partidos en los que cosecharon, juntos, 33 victorias, diez empates y nueve derrotas. Por aquel entonces, ninguno de los dos era tan mediático como ahora, si bien se les tenía muy en cuenta en las principales ligas como unos jóvenes llamados a dar enormes pasos adelante en sus siguientes años.

El deseo del francés de reunirse de nuevo con el portugués está condicionado, eso sí, a que él mismo se quede en la Ligue 1 de cara a la campaña que viene. La prensa gala lleva un tiempo aireando la posibilidad de que el punta opte por dejar el proyecto dirigido por Christophe Galtier a pesar de su renovación el verano pasado, cuando estuvo a punto de firmar con el Real Madrid, que es, justamente, un pretendiente del centrocampista al que quiere unir a su vestuario.

Por mucho que la punta de lanza del PSG quiera volver a jugar con Bernardo Silva, hay que tener en cuenta que solo lo conseguirá si el club francés llega a un acuerdo con el Manchester City. El valor de mercado de su ‘crack’ es de 86,8 millones de euros y no da la sensación de que Pep Guardiola sea muy proclive a desprenderse de él, pues lo ha convertido en una pieza clave de su estilo de tik-taka en Inglaterra. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad