Connect with us

Béisbol

Sixers apuntalan su reacción ante Wizards con un Harden estelar

Publicado

En su tercera victoria seguida, los Philadelphia 76ers vencieron el lunes 118-111 a los Washington Wizards guiados por James Harden, mientras los Brooklyn Nets sudaron para doblegar a los Indiana Pacers del dominicano Chris Duarte, que sumó 30 puntos en su mejor partido en la NBA.

En Washington, Harden anotó 23 puntos y repartió 17 asistencias poniéndose al equipo a la espalda ante la baja del camerunés Joel Embiid por enfermedad.

Con esas 17 asistencias, el base igualó el récord personal de su carrera y fijó la mejor marca general de este inicio de temporada de la NBA.

El joven escolta Tyrese Maxey aportó 28 puntos en un triunfo que los Sixers encarrilaron con un parcial de 34-21 en el tercer cuarto.

El equipo de Doc Rivers encadenó su tercera victoria en los últimos cuatro días, todas ellas como visitante, y alcanzó un registro de 3-3 con el que recompone su preocupante inicio de curso.

El letón Kristaps Porzingis fue el máximo anotador de los Wizards con 32 puntos y 9 rebotes.

En Brooklyn, los Nets derrotaron 116-109 a Indiana bajo el mando de sus estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving, que lograron 35 y 28 puntos, respectivamente.

El base australiano Ben Simmons fue baja de última hora por molestias en la rodilla izquierda.

El escolta dominicano Chris Duarte tuvo la mejor actuación ofensiva de su carrera con 30 puntos (su anterior récord eran 28), 5 triples y 3 rebotes, liderando una remontada de hasta 24 puntos para forzar un final apretado en el Barclays Center.

Los Pacers igualaron el marcador a 100 a falta de seis minutos para el final pero el talento del dúo Durant-Irving aseguró la victoria local.

– Mensaje a Irving –
A la cancha de los Nets acudió un grupo de jóvenes que vestían camisetas con la leyenda ‘Fight Antisemitism’ (Combate el antisemitismo) y que ocuparon la primera fila de asientos junto al banquillo de los Pacers.

Los aficionados llevaron a cabo la acción tres días después de que los Nets se pronunciaran firmemente en contra de la promoción que hizo Kyrie Irving de la película ‘Hebrews to negroes: wake up black America’ en sus redes sociales.

Tanto la franquicia como el propio dueño, el multimillonario Joe Tsai, condenaron la decisión de Irving al considerar que esa cinta está «llena de desinformación antisemita».

El sábado, el base respondió a las críticas alegando que defiende «todas las religiones» y que no se justifica que le coloquen la etiqueta de «antisemita»

Esta nueva polémica protagonizada por Irving causó un gran revuelo en las redes cuando todavía resonaban los últimos comentarios antisemitas del rapero estadounidense Kanye West, que le hicieron perder lucrativos acuerdos con grandes marcas de moda.

– Lesión de Fox –
En Toronto, los Raptors arrasaron 139-109 a los Atlanta Hawks con otra exhibición del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, que firmó 31 puntos y 12 asistencias.

Trae Young, la figura de Atlanta, vivió una noche de pesadilla al lograr un amargo triple doble. El talentoso base registró 14 puntos (con 3/13 en tiros de campo) y 10 asistencias pero cometió 10 pérdidas de balón, récord de su carrera en temporada regular.

Por su parte, los Sacramento Kings lograron su segunda victoria de la campaña al imponerse por 115-108 en la pista de los Charlotte Hornets.

El base De’Aaron Fox (8 puntos), figura de los Kings, abandonó el partido con solo 9 minutos jugados al recibir un fuerte golpe en la rodilla derecha.

Su suplente, Davion Mitchell, tomó las riendas del equipo con 23 puntos y 5 triples, apoyado por el escolta Kevin Huerter, que terminó con 26 tantos.(AFP)

– Resultados del lunes en la NBA:

Charlotte Hornets – Sacramento Kings 108-115

Washington Wizards – Philadelphia 76ers 111-118

Brooklyn Nets – Indiana Pacers 116-109

Toronto Raptors – Atlanta Hawks 139-109

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.