Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «Mi ilusión es seguir en el Atleti y volver a la Champions el año que viene»

Publicado

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, reafirmó este lunes su «ilusión» de seguir en el club rojiblanco rumbo al partido por la Europa League contra el Oporto, expresó el dolor y «la responsabilidad» por la eliminación de la Liga de Campeones y ratificó su convicción en el equipo y en los jugadores, en un momento de «paciencia, saber sostener los golpes» y afirmarse «en el ring».

«Desde el partido con el Sevilla, hemos empezado a tener un camino bastante regular, dentro de lo que nuestro juego nos permite y buscábamos. Los chicos lo han desarrollado de la misma manera. Por eso ganamos en Sevilla, al Betis y en Bilbao, aunque no lo hicimos seguramente con tanta contundencia de local», repasó en la rueda de prensa en Do Dragao, en la víspera de cerrar la fase de grupo de la Liga de Campeones.

«Pero creo que la línea a seguir, más allá de un gol o de un penalti fallado en el empate final con el Bayer Leverkusen o un 2-2 que podía ser 3-2 para nosotros el otro día y fue 3-2 en contra (frente al Cádiz), nos ayuda a ver que hay cosas que mejorar. Creo en el equipo. Confío en mis jugadores. Se lo digo a ellos continuamente. Sé que tenemos un buen equipo. Hay que tener paciencia, saber sostener los golpes y cuando uno se afirma en el ring después toca alguna para nosotros», enfatizó ante de jugarse todo su futuro en la competiciones continentales: la Europa League o nada, dependiendo de su resultado frente al Oporto.

«A mí me enseñaron desde chico a competir siempre. Y ahora nos toca una realidad, que nos espera la oportunidad y la posibilidad de llegar a la Europa League si las cosas las hacemos bien. Hay que prepararse, estar fuerte, visualizarlo y quererlo. Iremos a buscar el partido con las armas que tenemos, con la búsqueda que siempre intentamos hacer y sabiendo que en este caso nos hemos quedado fuera de la Champions y está la posibilidad de jugar la Europa League», apuntó el técnico, cuyo equipo será tercero de grupo si gana o si emula el mismo resultado que el Bayer Leverkusen, su perseguidor, un punto por detrás, contra el Brujas. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.