Connect with us

Mundial QATAR 2022

Lionel Messi pedirá a PSG no jugar último partido previo al Mundial

Publicado

No quedan dudas que en las últimas semanas, con cada partido que un futbolista argentino disputa, en el seleccionado no solo toman apuntes, sino que también se quedan con las alertas encendidas porque son varios los que sufrieron lesiones o molestias físicas en las últimas semanas.

Estando ya a menos de tres semanas del inicio de Qatar 2022, cualquier cuestión relacionada a problemas corporales puede complicar el panorama, como sucedió con Giovani Lo Celso, quien por un desgarro en el isquiotibial el pasado domingo, hoy por hoy es duda para el debut mundialista ante Arabia Saudita.

Y dentro de lo que fueron las alarmas en la Selección, Leo Messi fue el encargado de encender una de ellas a principios de octubre por una molestia producida por fatiga en el partido entre el PSG y Benfica en Champions League.

Sin embargo, lo de Leo no fue nada preocupante sostenido en el tiempo y ya regresó a las canchas de una manera brillante. En lo que va de la temporada, en el club parisino lleva 17 partidos en donde convirtió 12 goles y repartió 13 asistencias, y si sumamos los dos duelos de la Selección en la fecha FIFA de septiembre, son 4 tantos más, por lo que en total lleva 16 goles y 13 pases-gol en solo 19 presencias. Números desorbitantes para cualquiera, menos para Messi.

Volviéndose definitivamente el líder de juego en PSG de la mano de Christophe Galtier, completamente cargado de confianza y ya recibiendo el cariño de los hinchas, Messi de todas formas deja en claro que su prioridad esta temporada es el Mundial con la Selección Argentina y estó se remarcó en una decisión clave que hará en los próximos días.

Según contó el periodista Gastón Edul, Leo le pedirá a Galtier no disputar el último partido del PSG previo a que los clubes liberen a los futbolistas mundialista, siendo este ante el Auxerre el domingo 13 de noviembre, ya que Lionel Scaloni espera para el 14 a todos los 26 convocados en Abu Dhabi para enfrentar en un último amistoso a Emiratos Árabes y luego viajar a Doha para el inicio del Mundial.

En caso que el entrenador francés acepte esta petición de Messi, solo le quedarán dos partidos en el PSG antes de sumarse con la Selección (vs Juventus este miércoles y ante Lorient el domingo 6 de noviembre). (BOLAVIP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.