Connect with us

Mundial QATAR 2022

Luis Fernando Suárez y el aporte colombiano a la selección de Costa Rica

Publicado

La selección de Costa Rica irá de la mano de Luis Fernando Suárez a la Copa Mundial de la FIFA que se jugará en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022.

El entrenador habló previo a la concentración del conjunto tico que iniciará en los próximo días y que contará con la realización de un partido amistoso para despedirse con su hinchada en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Entre otros temas, el seleccionador analizó el presente de clubes del fútbol colombiano como Atlético Nacional, el aporte de otros cafeteros al equipo centroamericano y la posibilidad de incluir a Juan Pablo Vargas, defensor central de Millonarios FC, en la lista de 26 convocados.

Jhon Bodmer, exentrenador en Tigres FC, Jaguares de Córdoba y Valledupar FC, Felipe Camacho, psicólogo deportivo, e Iván Niño, preparador físico, son los colombianos que acompañan a Suárez en el banquillo.

Sobre su asistente destacó como en los próximos años puede ser el mejor director técnico de Colombia y descartó la inclusión de Armando Piripi Osma en su cuerpo técnico luego de su salida del Atlético Bucaramanga en las últimas fechas del fútbol colombiano: “Yo tengo mi cuerpo técnico bien establecido. Tengo tres colombianos con el psicólogo deportivo, Felipe Camacho, mi asistente técnico es Jhon Bodmer y mi preparador físico es Iván Niño. Aparte de ellos tengo un grupo de Costa Rica con el cual estoy muy satisfecho y no voy a cambiar (…) Yo me atrevo a decir que Jhon, si no es el mejor, va a ser uno de los mejores entrenadores colombianos dentro de poco. Es un hombre de muchísima capacidad, es un hombre estudioso que nunca está quieto y que siempre está mirando cosas nuevas, creo que tomé una muy buena decisión llamándolo. Su trabajo me da tranquilidad”.

El fútbol centroamericano en diversos momentos ha aportado el talento de sus futbolistas para hacer crecer a los clubes colombianos. Blas Pérez, Román Torres, y Ricardo Jeréz han sido algunos de los recientes fichajes que brillaron.

En la actualidad las banderas del fútbol de la Concacaf fueron tomadas por Juan Pablo Vargas, defensor central de Millonarios FC, que ha sido convocado desde la llegada de Luis Fernando Suárez y que también militó en el Deportes Tolima, su primer club en Colombia. El entrenador de 62 años se refirió a cómo el fútbol colombiano podría llevar talentos de esta parte del mundo: “En Centroamérica hay muy buenos jugadores. Hay buenos jugadores en Panamá, hay muy buenos jugadores en El Salvador y en Costa Rica tiene excelentes jugadores que pueden competir sin problemas así como lo hace Juan Pablo Vargas. La situación es que en momentos nosotros como sudamericanos miramos con cierto desdén hacia arriba y creemos que las cosas no funcionan bien por acá”.

Luis Suárez también habló sobre la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de nombrar a Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la selección absoluta.

“Vi el segundo tiempo contra México y fue algo que me gustó mucho. la expectativa con esta selección pinta bien”.

Jorge Luis Pinto ha sido el entrenador que más lejos ha llevado al combinado ‘tico’, sobre la recordación de este destacó, “Cuando uno es colombiano y uno está en un lugar dónde estuvo un colombiano y es recordado con cariño se siente bien. En Costa Rica se habla muy bien de Jorge”.

Por último, el entrenador con pasado en Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, La Equidad, Junior FC y Atlético Bucaramanga habló acerca del regreso de Paulo Autori a los verdolagas.

“Si lo volvieron a llamar es porque seguramente en su primera estancia aunque no le haya ido bien en resultados, dejó una buena estela y un buen sabor. Hablo desde el desconocimiento porque desgraciadamente en Centroamérica la plataforma de Win Sport está bloqueada y no puedo seguir el fútbol colombiano”.

Además, descartó, por ahora, algún diálogo para realizar a inicios de 2023 un partido amistoso entre la selección Colombia y la de Costa Rica, “Es primera noticia para mí y lo debería saber, no tengo conocimiento de esto”. (INFOBAE)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.