Connect with us

Baloncesto

¿Los hijos de LeBron James cumplirán el sueño del ‘Rey’?

Publicado

Bryce y Bronny, dos de los tres hijos de LeBron James, han vivido una infancia muy diferente a la que atravesó la actual superestrella de Los Angeles Lakers.

De niño, LeBron careció de una figura paternal mientras combatía con la pobreza junto a su progenitora en Akron, Ohio. De hecho, su padre biológico, Anthony McClelland, era un ex convicto, lo que provocó que Gloria Marie tuviese que criar a James como madre soltera.

En cambio, Bryce (15 años) y Bronny (18), quienes aspiran a convertirse -al igual que su padre- en jugadores de básquetbol profesional, han crecido bajo un ambiente familiar tradicional. Claro, con la única diferencia, de que no todo el mundo puede lidiar con la presión de ser hijo de uno de los mejores basquetbolistas y atletas de todos los tiempos.

Lo que nos lleva al siguiente tema: ¿podrán cumplir el sueño de su padre? ¿Cuál es?

En agosto, en un artículo publicado en la revista Sports Illustrated, James confirmó que su gran deseo era coincidir en la duela junto a Bronny. Además, dejó entrever que no descartaba tampoco la idea de hacerlo con su otro hijo, Bryce.

«Siento que podría jugar durante bastante tiempo. Así que todo depende de mi cuerpo, pero más importante aún, de mi mente. Si puedo mantenerme fresco y motivado, entonces el cielo ni siquiera es un límite para mí», dijo James en Sport Illustrated.

A ver, ¿LeBron jugando hasta después de los 40 años? Hagamos la matemática.

James, que cumplirá 38 años en diciembre, estaría ligado a los Lakers hasta 2024-25. ¿Qué de especial tiene esa fecha? Si todo sale como lo previsto, su primogénito, Bronny, sería elegible para el draft de la NBA en 2024. «Definitivamente estaré pendiente a qué equipo obtendrá selecciones de primera ronda en 2024 y 2025. También 2026 y 2027. Presto atención a ese tipo de cosas», sostuvo James en la publicación.

Entrando en la adolescencia, la madre de James, Gloria Marie, envió al cuatro veces campeón de la NBA a vivir con su entrenador de básquetbol, Frankie Walker, para evitar que faltase a clase. Previamente, casi deja el cuarto grado.

Residir con Walker le dio a James estructura y disciplina, que todavía sigue vigente hoy en día. La misma que usa para preparar a sus hijos para lo que se les avecina.

La posible carrera colegial de Bronny
Bronny es un prospecto ‘cuatro estrellas’ que milita en Sierra Canyon, en Los Ángeles.

Con 6’3″ de estatura, se desempeña como ‘combo guard’ y es uno de los mejores 50 jugadores de su clase. Recientemente acaba de firmar un contrato con la marca de audífonos Beats de Dr. Dre.

También con Nike, 19 años después de que su padre irrumpiera en la escena mundial tras un acuerdo de siete años y $90 millones.

Tanto James como su esposa Savannah han manifestado que la intención de Bronny, que es senior, es jugar básquetbol colegial. Se espera que Bronny devengue, al menos, unos $6 millones anuales en sus acuerdos de patrocinios.

También con Nike, 19 años después de que su padre irrumpiera en la escena mundial tras un acuerdo de siete años y $90 millones.

Tanto James como su esposa Savannah han manifestado que la intención de Bronny, que es senior, es jugar básquetbol colegial. Se espera que Bronny devengue, al menos, unos $6 millones anuales en sus acuerdos de patrocinios.

La NBA tiene una regla actual en que todo jugador que entre a la liga, debe tener como mínimo 19 años. Sin embargo, se espera que la modifiquen próximamente, pues el comisionado Adam Silver y la Asociación de Jugadores estarían de acuerdo en bajarla a 18.

Bronny jugaría, en este caso, por lo menos una campaña en NCAA y podría llegar a la liga en el draft de 2024. ¿En qué universidad jugaría?

Lo lógico sería Ohio State, recinto que ya visitó, aunque no se comprometió. Y lugar en donde seguramente hubiese jugado su padre de no ser porque hizo el salto de ‘high school’ a la NBA. Igualmente, suenan Oregon, UCLA y USC.

De coincidir con James, los convertiría en el primer dúo (padre e hijo) en jugar juntos en un partido de la NBA. Otra gesta en el currículum de James, padre, que está a 1,224 puntos de igualar a Kareem Abdul-Jabbar como líder histórico de anotaciones en serie regular de NBA.

Bryce, ¿el de más potencial?
Con 15 años, ya Bryce James anda en los 6’6″ de estatura. Incluso, recibió su primera oferta de colegial por parte de Duquesne (Universidad de Pittsburg).

¿Qué de particular de ese programa? Que lo dirige Keith Dambrot, quien entrenó a LeBron en St. Vincent-St. Mary.

Del par de hijos, los escuchas piensan que Bryce será el mejor de ambos, según información de Brian Windhorst, de ESPN. Actualmente, juega con el ‘junior varsity’ de Sierra Canyon y coincidió en cancha con su hermano, Bronny, durante un torneo en Europa con el club California Basketball Club.

Si finalmente Bryce se decanta por perseguir el sueño de la NBA, y si la liga y la Asociación llegan a un acuerdo para bajar la edad de entrada a la liga a 18 años, el más pequeño de los James podría ser drafteado a partir de 2025.

Como está en noveno grado, no tiene ranking. Pero con esa estatura y edad, es claro entender por qué Bryce es mejor prospecto que Bronny.

¿Podrán cumplir el sueño de James? Lo que sí está claro es que cumplirán el deseo de ellos, y no de su padre. Tanto LeBron, Savannah y Bronny han expresado que, al final, los chicos tendrán la última palabra.

Y es lo correcto. ¿Recuerdan cuando Michael Jordan dijo en su discurso del Salón de la Fama que no hubiese querido estar en los zapatos de sus hijos? La expectativa resulta ser extrema. En casos, asfixiante.

James solo les ha dado todas las herramientas que le faltó a él cuando era niño. El legado de LeBron trasciende el deporte. Bryce y Bronny son parte de ese legado. Un buen padre vale por cien maestros.

Porque al final, sus hijos seguirán su ejemplo más que consejos. (ESPONDEPORTES)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.