Connect with us

Boxeo

Yamileth Mercado vence por voto unánime a la ‘Barbie’ y retiene el título

Publicado

La mexicana Yamileth ‘Yeimi’ Mercado derrotó por votación unánime a su compatriota Mariana ‘La Barbie’ Juárez para retener su título de campeona mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Mercado, de 24 años, sacó su mejor repertorio en la segunda parte del pleito ante una rival en buena forma, y se impuso con dos tarjetas a favor por 97-93 y una por 98-92.

En el primer asalto Juárez propuso el combate y fue detenida por la izquierda de ‘Yeimi’, quien armó un rally en los finales.

La ‘Barbie’ insistió en llevar la iniciativa en el segundo segmento, en el que la campeona defensora manejó bien el 1-2 ante una rival, que a pesar de sus 42 años, mostró una buena preparación física.

Mercado trabajó mejor con la mano zurda en el tercero y también hizo impactos con el ‘swing’ para sacar ventaja en los intercambios en la corta distancia, pero Juárez mostró estar entera en el cuarto, en el que hizo daño con el ‘jab’ de zurda y mantuvo la paridad.

El pleito llegó a la mitad después de un quinto round en el que Mariana mantuvo la iniciativa y la monarca esperó para pegar, pero no hizo tanto daño como quiso.

Mariana siguió con su plan de pelea consistente en irse adelante, sacó ventaja en el primer minuto del sexto asalto, sin embargo, en la segunda parte del round, Yeimi fue mejor con buenas combinaciones que hizo retroceder a la veterana.

Yamileth pegó con más orden en el séptimo y a partir de ahí cerró mejor ante una la retadora insistente en llevar la iniciativa, sin limitaciones por su edad.

Obligada a mostrar su condición de campeona, ‘Yeimi’ fue mejor en el octavo asalto, en el que hizo daño con el 1-2, pegó bien la derecha y tomó ventaja ante una oponente que no respondió las ofensivas.

Juárez reapareció en el noveno, pero de nuevo Mercado pegó bien de respuesta, lo cual hizo mejor en el décimo que ganó ante una contraria que dio muestras de cansancio y ya no defendió igual.

El combate, que formó parte de una campaña para crear conciencia a las mujeres en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, le permitió a Yamileth Mercado llegar a 20 triunfos, cinco por nocáut, con tres derrotas, en tanto Juárez sumó su duodécimo revés, tercero en sus últimas cuatro apariciones, con 55 victorias, 19 antes del límite, y cuatro empates.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.