Connect with us

Más de Honduras

Inician los trabajos de cambio de grama en el Nacional

Publicado

Los trabajos para la instalación de grama híbrida en el terreno de juego del estadio Nacional “Chelato Uclés” de Tegucigalpa, dieron inicio.

El sueño de muchos jugadores de jugar en un césped de primer nivel será una realidad y las quejas de múltiples entrenadores por el mal estado del campo quedarán en olvido, con el cambio de césped, aseguraron autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).

Trabajadores de la compañía Turf Managers Specialist (TMS) ganadora de la licitación, inició con la obra en la instalación deportiva a un costo de $1,2 millones de dólares (32,461,691 millones de lempiras aproximados).

La empresa TMS ha hecho similares trabajos en estadios como el Alejandro Morera Soto del club Alajuelense de Costa Rica), el estadio Fello Meza del equipo Sport Cartaginés de Costa Rica y el estadio Rommel Fernández de Panamá, entre otros.

El Comisionado del Deportes y titular de Condepor, Mario Moncada, se mostró feliz por el inicio de la obra y a su vez lamentó la campaña negativa que le han hecho a la mismo asegurando que quieren dañarlo y hacerle creer al pueblo por el monto de la obra.

La grama será reutilizada en otras instalaciones deportivas.

CÉSPED HÍBRIDO

El trabajo en el estadio será de cuatro meses, y consistirá primero en quitar la grama vieja, hacer un mejor drenaje y luego sembrar el césped nuevo e insertar el híbrido.

Con el trabajo finalizado el terreno de juego del Nacional, tendrá aproximadamente un 95 por ciento de grama natural y el restante de híbrida.

Los trabajos del cambio de césped tardarán aproximadamente cuatro meses.

GRAMA REUTILIZABLE

La grama vieja del estadio está siendo retirada en rollos de tres metros de longitud para que se mantenga viva y así ser utilizada en otras instalaciones deportivas.

“Una parte será llevada a la cárcel de Támara, para que los privados de libertad tengan un espacio digno para practicar fútbol y la otra se utilizará en diversas canchas”, explicó Moncada.

SIN FÚTBOL

Con los trabajos iniciados en el estadio los equipos Olimpia, Motagua y Lobos tendrán que reprogramar sus encuentros restantes del torneo Apertura en sus sedes alternas y en caso de ser finalistas de igual forma.

Lobos, ya informó que realizará sus dos últimos partidos en Choluteca; mientras que Olimpia y Motagua que tienen como estadios alternos el Marcelo Tinoco de Danlí, Olímpico de San pedro Sula, todavía no ha confirmado donde jugarán. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.