Connect with us

Baloncesto

Donovan Mitchell impulsa a Cavaliers con 38 puntos

Publicado

El escolta Donovan Mitchell alargó su deslumbrante inicio de temporada con los Cleveland Cavaliers al liderar el triunfo del domingo 121-108 ante los New York Knicks, mientras los campeones Golden State Warriors sumaron una cuarta derrota frente a los Detroit Pistons.

Mitchell, traspasado desde los Jazz en una de las mayores operaciones de la temporada baja, sumó el domingo 38 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y 8 triples en 38 minutos de juego.

El explosivo escolta, de 26 años, ha superado los 30 puntos en cinco de sus primeros seis partidos con los Cavaliers, una marca que nadie lograba con un nuevo equipo desde Wilt Chamberlain en 1959.

El fabuloso rendimiento de Mitchell ha impulsado a los Cavaliers a encadenar cinco triunfos seguidos a pesar de la baja por lesión de su base titular, Darius Garland.

El veterano Kevin Love resurgió para anotar 29 puntos y 8 triples desde el banquillo mientras el escolta Caris LeVert, que había logrado 41 puntos el viernes ante los Boston Celtics, se quedó esta vez en 1 punto con una estadística de 0/9 en tiros de campo.

Por los Knicks (3-3), que siguen sin conocer la victoria fuera de Nueva York, el base Jalen Brunson y el escolta francés Evan Fournier anotaron 16 puntos cada uno.

En Detroit, los Warriors encajaron una inesperada derrota 128-114 frente a los Pistons, que sumaron su segundo triunfo de la campaña.

El estelar Stephen Curry llegó a 32 puntos y el escolta Jordan Poole a 30, 18 de ellos en un explosivo tercer cuarto.

Poole, que entró en el quinteto por Klay Thompson, reservado por precaución, anotó 12 puntos en solo 52 segundos en una deslumbrante secuencia de tres triples, una canasta de dos y un tiro libre.

La racha de Poole redujo la desventaja de los Warriors a siete puntos (79-72) pero los vigentes campeones no lograron consumar la remontada y vieron con preocupación como Curry debía ser tratado en el vestuario por un problema en el cuello.

– Cuarta derrota seguida de Clippers –
En el primer juego del domingo, Los Angeles Clippers encajaron su cuarta derrota seguida al caer en casa ante los New Orleans Pelicans por 112-91.

Los Clippers no pudieron contar por tercer juego seguido con su estrella, Kawhi Leonard, al que tratan de dosificar después de que se pasara toda la campaña pasada en blanco por una grave lesión de rodilla.

La otra figura angelina, Paul George, se quedó en 14 puntos (5/19) y fue el único titular junto a Marcus Morris (12 puntos) que llegó a los dos dígitos en anotación.

Tras dos partidos de baja, los Pelicans disfrutaron del regreso de su joven estrella Zion Williamson, que se adueñó de la pintura con 21 puntos y 12 rebotes.

El escolta CJ McCollum fue el mejor escudero de Williamson con 22 puntos mientras el pívot Willy Hernangómez, campeón con España y MVP del pasado Eurobasket, se quedó otra vez sin jugar un solo minuto.

Por su parte, los Boston Celtics batieron 112-94 a los Washington Wizards con 24 puntos de Jaylen Brown y 23 de Jayson Tatum. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:

– Resultados del domingo en la NBA:

LA Clippers – New Orleans Pelicans 91-112

Boston Celtics – Washington Wizards 112-94

Cleveland Cavaliers – NY Knicks 121-108

Detroit Pistons – Golden State Warriors 128-114

San Antonio Spurs – Minnesota Timberwolves 107-98

Dallas Mavericks – Orlando Magic 114-105

Phoenix Suns – Houston Rockets 124-109

LA Lakers – Denver Nuggets 121-110

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.