Connect with us

Baloncesto

Lakers logran ante los Nuggets su primera victoria de la temporada

Publicado

Con 49 puntos combinados entre LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers batieron este domingo 121-110 a los Denver Nuggets y rompieron una racha inicial de cinco derrotas, su peor inicio de temporada desde 2014.

En caso de derrota, el equipo angelino hubiera sellado su peor arranque desde la campaña 1957-58, cuando la franquicia aún se encontraba en Minneapolis.

Los Lakers llegaron a tener 10 puntos de desventaja ante Denver pero lograron resistir la presión frente a sus aficionados del Crypto.com Arena y colocarse en cabeza gracias a un trepidante parcial de 21-5 entre el tercer y último cuarto.

LeBron James tuvo una mediocre primera mitad con apenas 9 puntos pero resurgió en la segunda hasta acabar con 26 puntos y 8 asistencias, mientras Anthony Davis brilló con 23 puntos y 15 rebotes, pero se resintió al final del juego de sus problemas de espalda.

El base Russell Westbrook, suplente por segundo partido consecutivo, tuvo una sólida actuación con 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y los Lakers también contaron con aportes clave de los secundarios Lonnie Walker IV (18 puntos) y Austin Reaves (10).

Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic firmó 23 puntos y 14 rebotes y el base Jamal Murray otros 21 tantos.

La afición de los Lakers, el equipo con más anillos (17) de la NBA junto a los Boston Celtics, festejó a lo grande el primer triunfo de la temporada que les permite salir del último puesto de la Conferencia Oeste, en el que quedan los Houston Rockets (1-6).

Antes del partido, los Lakers retiraron la camiseta con el número 99 de George Mikan, líder de la franquicia en la conquista de cinco campeonatos (1949, 1950, 1952, 1953, 1954) en Minneapolis e integrante del Salón de la Fama del básquet desde 1959.

«Fue estupendo formar parte de la ceremonia», dijo el exjugador español Pau Gasol en declaraciones a la cadena Spectrum. «Obviamente es muy merecido, fue un jugador increíble. Tengo tanto respeto por los jugadores que vinieron antes y permitieron que el juego sea como es hoy. Uno de los mejores pívots de todos los tiempos».

Mikan fue el undécimo jugador angelino en ser reconocido con este honor y el propio Gasol, ganador de dos anillos con los Lakers junto a Kobe Bryant, sera el duodécimo en una ceremonia prevista para el 7 de marzo.

«Es un sentimiento tan abrumador, un honor tan grande que es difícil de expresar con palabras. Todavía es difícil imaginarlo, aún lo estoy procesando», afirmó el español. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.