Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «Queríamos meterle presión al Madrid, así que estamos contentos»

Publicado

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, afirmó en ‘DAZN’ tras la victoria de su equipo en Mestalla por 0-1, que el equipo creyó hasta el final, pero que tienen que mejorar, especialmente a la hora de tomar decisiones en ataque.

A su vez, añadió que había mostrado una cierta ansiedad como consecuencia de los últimos encuentros, pero que les pasó inspiración.

Cuando Lewandowski marcó en tiempo de prolongación pensó: «Con la dinámica que atraviesa el equipo, seguro que nos lo anulan», aunque añadió que sentía que el equipo había merecido el triunfo y que, aunque su equipo hubiera empatado, la idea era la de hacer las cosas de otra forma para competir lo mejor posible.

«Los resultados condicionan muchos. Si hubiéramos empatado ahora sería un drama, pero hemos sido mejores en la primera parte y luego el Valencia ha sido un equipo intenso. Adelantarnos antes en el marcador habría sido fundamental», prosiguió.

«Esperábamos un Valencia presionante, pero nos han dejado salir. Ellos son un equipo alegre en general, peor han sido menos alegres de lo habitual», señaló.

Sobre las sustituciones de Eric García y Jules Koundé, explicó: «Es natural. Jules ha hecho un esfuerzo tremendo, le hemos apretado y es normal. Le hemos ido cambiando. Parece que no es una lesión, que son molestias fuertes. Y lo de Eric parece que no es lesión tampoco. Son molestias que arrastran desde hace tiempo. Quieren forzar, quieren jugar pese a que hay Mundial. Y su compromiso es máximo».

Con respecto a la actuación de Jordi Alba, Xavi comentó: «Cuando ha participado, ha estado a un nivel alto. Es importante. Es uno de los capitanes, da el ejemplo. Los capitanes están implicados».

«La gente es soberana. Ha habido homenaje a Villa y el ambiente fue espectacular. Pero a Ferran no le perdonan su salida, pasa en muchos clubes», subrayó sobre cómo trató la afición al ex jugador del Valencia.

Xavi contó lo que le dijo Joan Laporta al verle en el vestuario: «Me ha dicho que son tres puntos importantes. Está muy contento. Es una victoria muy importante».

«Ha sido una victoria importantísima para nosotros. El equipo no ha dejado de creer, pero creo que hemos jugado con ansiedad. Lo del miércoles ha pesado. Nos ha afectado lo de la Champions. La última toma de decisión, el último pase… Cuando teníamos que pasar, tirábamos y viceversa. Pero estoy feliz. Los jugadores se lo merecen y hemos sido mejores que el Valencia. Hemos merecido la victoria aun siendo en el último segundo», opinó sobre lo que tiene que mejorar el equipo.

Y finalizó: «No es una victoria importante para mí sino para el equipo. El equipo se lo merecía porque trabaja. Hemos merecido ganar y dormimos líderes. Nos queda un partido en Champions y dos en Liga. Y queremos presionar al Madrid, así que estamos muy contentos». (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.