Connect with us

Previa

Flamengo o Paranaense: la Libertadores tendrá campeón brasileño

Publicado

Será un duelo de la opulencia contra la ambición. Flamengo, con sus millones de hinchas y un equipo de ensueño, enfrentará a un Athletico Paranaense deseoso de grandeza en la tercera final consecutiva entre equipos brasileños de la Copa Libertadores.

Solo el rojo y el negro de sus uniformes conectan a los dos equipos situados en las antípodas del fútbol de Brasil.

Así vestidos, sus fanáticos se pasean por las calles del puerto ecuatoriano de Guayaquil antes del duelo del sábado (2:00 pm hora hondureña) en el Estadio Monumental, con capacidad para casi 60.000 espectadores.

El camino hasta aquí fue de rosas para el gigante carioca. Derrotó con comodidad a rivales de peso y podría ganar su tercer título del campeonato más importante de América con una nómina que combina a perlas del fútbol brasileño con veteranos fogueados en Europa.

Para el «Furacão», en cambio, el sendero fue tortuoso y hoy se encomienda a dos de sus santos para ganar por primera vez una Copa Libertadores: el DT multicampeón Luiz Felipe Scolari y Fernandinho, la voz de la experiencia entre un plantel de mayoría joven.

– El lujo –

Con la derrota en la final de 2021 aún en la memoria (ante Palmeiras en Montevideo), el «Mengao» movilizó a varios miembros de la que es considerada la hinchada más grande del mundo – 40 millones acreditados por la FIFA – hasta la capital económica de Ecuador.

Son en su mayoría hombres con prendas y tatuajes que rinden homenaje al siete veces campeón del Brasileirao y que sueñan con ver al DT Dorival Junior alzando el trofeo junto a sus discípulos de nivel galáctico, el privilegio de tener una chequera abierta a las grandes contrataciones:

Desde el arco custodiado por Santos, oro olímpico en 2016, hasta la dupla delantera de Gabriel Barbosa «Gabigol» y Pedro, la revelación del fútbol brasileño.

No sin antes pasar por campeones en Europa como David Luiz o Filipe Luís. También por los creativos Éverton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, internacionales con Brasil y Uruguay, respectivamente.

El portal especializado Transfermarkt calcula en 146 millones de dólares el valor total de todos sus jugadores.

Con la que es considerada como la mejor plantilla de Sudamérica, Flamengo se paseó en los 12 partidos hasta aquí del torneo, con 11 victorias y un empate.

Después de la última final perdida en Uruguay «estamos de vuelta y espero que esta vez el final sea feliz», dijo «Gabigol» al canal de YouTube de Conmebol Libertadores.

Bruno Henrique y Rodrigo Caio se perderán el duelo por lesión, mientras que Arturo Vidal entrenó el jueves en Guayaquil después de días de ausencia por problemas en el tobillo derecho.

– El rey y el alfil –

Paranaense buscará hacer la hazaña con un rey desde el banco y un alfil sobre el césped, claves en la victoria agónica ante Estudiantes de La Plata en octavos y frente Palmeiras, el actual campeón, en las semifinales.

Aunque en un menor número que Flamengo, los fieles del DT Luiz Felipe Scolari levantan la voz con cánticos en Guayaquil antes de lo que podría ser su primer título de Libertadores.

De ganar, Felipao lograría su tercera Libertadores como entrenador, convirtiéndose en el segundo que más la alzó junto al argentino Osvaldo Zubeldía. Un escalón más arriba, con cuatro, está el también argentino Carlos Bianchi.

Del once titular que se prevé para el sábado, solo cuatro jugadores superan los 25 años: Pedro Henrique (27), Alex Santana (27), Thiago Heleno (34) y Fernandinho (37), el consentido de la casa que se marchó siendo un adolescente y volvió queriendo inmortalizarse.

El mediocampista es el único sobreviviente de la final de la Libertadores que Paranaense perdió en 2005 ante Sao Paulo.

Tras 17 años lejos, en los que llegó a usar la banda de capitán del Manchester City por decisión de Pep Guardiola, volvió a su origen.

«Creo que en los últimos años Athletico ha demostrado que aprendió y saber juega muy bien este tipo de competiciones», dijo Fernandinho a la Conmebol.

Desde sus roles, Scolari y el mediocampista quieren poner la cereza en el pastel a un proyecto de dos décadas enfocado en la construcción de escenarios deportivos y la búsqueda de talentos para venderlos a Europa. Paranaense tiene solo una liga de Brasil y su plantilla vale USD 72,3 millones.

La prensa brasileña se cuestiona si Felipao se lanzará con un 4-2-3-1 o será más conservador con un 4-3-3.

Posibles alineaciones: 

Flamengo: Santos – Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís – João Gomes, Thiago Maia – Éverton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta – Pedro y Gabriel Barbosa. DT: Dorival Júnior.

Athletico Paranaense: Bento – Khellven, Pedro Henrique, Heleno, Abner Vinícius – Fernandinho, Hugo Moura – Agustín Canobbio, David Terans, Vitinho – Vitor Roque. DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Previa

Marathon con golazo sobre de colombiano Ibarguen

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Melvin Matamoros, Marathon y Real España reedita un nuevo clásico sampedrano en donde Julio «Palomo» Rodríguez y Salomón Nazar debutan en este tipo de duelos locales.

ALINEACIONES:

MARATHON: César Samudio, Félix Crisanto, Luis Vega, André Orellana, Javier Arriaga, Allan Banegas, Junior Lacayo, Damín Ramírez, Francisco Martínez, Clayvin Zúniga y Edis Ibargén.

REAL ESPAÑA: Luis López, Carlos Mejía, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Claudio Inella, Mayron Flores, Jhow Benavidez, Pedro Báez, Ramiro Rocca y Miguel Carrasco.

Parcialmente el clásico suspendido por agresión de aficionados de Real España y Marathon.

Árbitro Matamoros decidirá si el juego continúa o no.

Lamentable el trabajo policial en el estadio, ya que no estaba lleno.

GOLES:

Pedro Baez adelanta al Real España, minuto 28.

Golazo de André Orellana para empatar el partido en tiro de esquina de Jerry Ortiz, minuto 79.

Golazo de Ibarguen a centro Isaac Castillo, fusila a Luis «Buba» López, minuto 90 +5.

Ver Más

Previa

Un cierre de película en el Olímpico…

Publicado

Por

(GG)

El cierre de la Cuarta Jornada del Clausura 2022-2023 de la Liga Profesional de Honduras, será espectacular, ya que miden fuerzas los dos grandes de San Pedro Sula, Marathon y Real España que buscan acercarse a los líderes Olimpia y UPNFM en duelo programado esta noche en el estadio Olímpíco Mario «Cofra» Caballero.

Marathon ha mejorado, aunque no ha ganado, pero se plantó bien ante el campeón, Olimpia, quitándole dos puntos en Comayagua, mientras Real España tiene dos victorias de la mano de la mano de su nuevo entrenador, Julio «Palomo» Rodríguez.

Se espera un estadio con buena cantidad de público, no con lleno, pero si ambas aficiones llegarán con la ilusión de ver ganar a su oncena.

El arbitraje esta casi garantizado con el internacional Melvin Matamoros, quien es experto en este tipo de partidos.

DATOS HISTÓRICOS:

Duelo más reciente en el estadio Olímpico, 10 mayo 2022, ganó Real España con goles de Junior Lacayo y Carlos Bernárdez. (GG)

CLAUSURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
VIDA VRS HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA
Jueves 2 de febrero 2023
Estadio: Olímpico Mario «Cofra» Caballero, SPS, 7:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más

Previa

Real Madrid a levantar ante un Valencia en crisis

Publicado

Por

(HN)

A su mejor juego de la temporada, que no sirvió para pasar del empate sin goles ante la Real Sociedad, le quiere añadir el Real Madrid un buen resultado y goles ante un Valencia en línea descendente, tras conseguir un punto de los doce últimos en juego, y ya sin Gennaro Gattuso en el banquillo.

Es el inicio de un febrero de locura que provoca un ‘grito de auxilio’ de Carlo Ancelotti. Hasta ocho partidos afrontará su Real Madrid en un mes de 28 días, si logra el pase a la final del Mundial de Clubes. Lo inicia con el aplazado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander por la participación en una Supercopa de España que dejó heridas ya cicatrizadas.

El Real Madrid dejó atrás su bache físico y de resultados en un enero en el que las lesiones empeoraron su panorama. Las remontadas coperas ante Villarreal y Atlético de Madrid, el triunfo liguero en San Mamés y el empate exhibiendo un gran fútbol con continuidad ante la Real Sociedad, son señales del regreso de la mejor versión del equipo de Ancelotti.

Es el momento de convertirlo en resultados y goles, en la recuperación de un partido aplazado en el que hay esperanzas de reducir con rapidez los cinco puntos del Barcelona, con visita complicada al estadio del Betis. Junto a la evidente mejoría física en el ritmo de juego de los partidos del Real Madrid, se añade el regreso de jugadores como Dani Carvajal y Aurélien Tchouaméni.

Sigue sin poder recuperar Ancelotti a David Alaba, que recayó de su problema de soleo, y no contará aún por muchos partidos con Ferland Mendy y Lucas Vázquez. Valora el regreso de Carvajal directo al once ante el Valencia, o mantener a Nacho Fernández por su buen rendimiento. Ambos serían titulares si no fuese por el gran resultado de la prueba de Eduardo Camavinga como lateral izquierdo, donde apunta que seguirá con la vuelta de Tchouaméni al centro del campo.

Las rotaciones pasan a ser obligadas para Ancelotti si quiere lograr buenos resultados en un mes de febrero en el que auguró la mejor imagen de su equipo. «Viene lo bueno», afirmó. Por eso se perfila como novedad en el once Luka Modric, debe decidir entre Toni Kroos, el momento Ceballos y Fede Valverde, más la tercera plaza del tridente ofensivo en la que Rodrygo y Marco Asensio pugnan por un sitio.

El Valencia afronta este encuentro en medio de una notable crisis de juego y resultados que ha desembocado en la marcha de Gennaro Gattuso, al no verse en disposición de sacar al equipo de la situación en la que se ha metido a un punto del descenso, y en el regreso a su banquillo de Voro González, su recurso habitual en situaciones de dificultad.

El impacto que para bien o para mal tenga ese relevo en una plantilla que estaba muy unida a su técnico pero a la que había atacado la ansiedad en las últimas semanas será la primera clave del choque.

El equipo solo ha sumado un punto de los doce a los que ha tenido acceso tras retomarse la Liga tras el Mundial de Qatar, lo que ha hecho que pase de pensar en Europa a tener que huir de la zona baja de la clasificación. Además, la marcha de Gattuso y la falta de fichajes han hecho que recuperen fuerzas las protestas contra Peter Lim, máximo accionista del club.

Voro ha asegurado que va a tratar de aprovechar el fútbol ofensivo que ha desarrollado el equipo buena parte de la temporada pero ha remarcado que el equipo debe recuperar el equilibrio para no recibir tantos goles. Así pues, se espera que ya sea con el dibujo, con la alineación o con la manera de jugar el técnico refuerce el perfil defensivo del equipo.

Para el encuentro, serán baja segura tanto los lesionados de larga duración Jaume Doménech y Nico González como Thierry Correia y Justin Kluivert, que se han perdido ya los últimos partidos por molestias musculares.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Modric, Ceballos o Kroos; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista o Cömert, Gayà; Guillamón, Almeida, Musah; Lato, Lino y Cavani.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego).

VAR: David Medié Jiménez (Colegio Catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:00 pm (efe).

Ver Más

Previa

FINAL: Vida (0) – (2) Olimpia

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Edwin Solani, minuto 45

GOL: Yan Maciel, minuto 69

VIDA: Jair Mosquera, Brayan Bernárdez, Jonathan Bornstein, Roger Sander, Denis Meléndez, Cristian Sacaza, Rembrandt Flores, Carlos Argueta, Anthony García, Gregory González y Juan Ramón Mejía.  

OLIMPIA: Edrick Menjívar, José García, Brayan Beckeles, Yan Maciel, Gabriel Araújo, German Mejía, Jack Baptiste, Axel Maldonado, José Mario Pinto, Edwin Solani y Jorge Benguché,

 

Ver Más

Previa

FINAL: Motagua (0) – (1) Olancho FC

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Cristian Cálix, minuto 46

MOTAGUA : Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Edwin Maldonado, Juan Delgado, Carlos Mejía,  Iván López y Lucas Campana.    

OLANCHO FC: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Omar Elvir, Santiago Molina, Renieri Mayorquín, Nelson Muñoz, Henry Gómez, Cristian Cálix, Cristian Altamirano, Erick Andino y Agustín Auzmendi.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad