Connect with us

Fútbol Internacional

Dorival Júnior: Flamengo llega «bien preparado» ante el «complicado» Paranaense

Publicado

El técnico del Flamengo, Dorival Júnior, aseguró este viernes que su equipo llega «bien preparado» a la final de la Copa Libertadores 2022, en la que enfrentará a un Athletico Paranaense «muy complicado y difícil».

«Conocemos al adversario, es muy complicado y difícil, aunque siento que el equipo del Flamengo está bien preparado y es consciente de las dificultades que tendremos. Espero que encontremos nuestros caminos y hagamos un gran partido», comentó el DT en rueda de prensa en Guayaquil.

Dorival Júnior agregó que el «Fla» llega con el equipo completo, luego de la recuperación de jugadores que arrastraban molestias físicas como el chileno Arturo Vidal.

«Hace 10 días [tras la final de la Copa Brasil] tuvimos dificultades. Teníamos cuatro jugadores comprometidos, clínicamente hablando, y naturalmente no estaban al 100%», añadió.

Hoy «todos están en mejores condiciones», afirmó.

A sus 60 años, Dorival Junior tiene este sábado en el puerto ecuatoriano de Guayaquil la posibilidad de ganar el título más importante de su carrera como técnico. Además sería la tercera Libertadores de la historia del Flamengo.

«Creo que es un momento importante para todos nosotros. Es la tercera final del Flamengo en los últimos años [2019, 2021 y 2022], esto no pasa por casualidad. Estoy feliz de estar participando de una posibilidad como esta», agregó.

Según el entrenador, la plantilla del Flamengo llega más madura a disputar la final tras haber sufrido en la definición de la Copa de Brasil de la semana pasada ante Cornthians, un partido que se decidió por penales.

«Creo que las lecciones siempre se quedan, tanto en las victorias o en las derrotas. Tenemos que buscarlas en todo momento. No podemos dormirnos. Fue un momento difícil en el que suportamos bien 60 minutos con el Corinthians y después tuvimos una caída y colocamos en riesgo aquel resultado, sabíamos que podría suceder», dijo.

Por último, Dorival Junior se refirió al técnico rival, el veterano Luiz Felipe Scolari, a quien dijo tenerle «un cariño especial».

«Fue mi entrenador [en Gremio en 1993], es un ejemplo para mi. Tengo a Felipao como uno de los profesionales más exitosos del mundo, merece todo el respeto. Por esto tenemos que estar muy atentos y preparados», concluyó.(AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.