Connect with us

Mundial QATAR 2022

Selección de Túnez podría ser excluida del Mundial de Catar 2022

Publicado

En las últimas semanas, Kamel Deguiche, mininistro de Juventud y Deportes de Túnez, sorprendió a todos y admitió que el gobierno local evalúa la posibilidad de «disolver la oficina federal» de la Federación Tunecina de Fútbol (FTF).

Ante esta situación, la FIFA envió una carta a los responsables del fútbol tunecino para pedir explicaciones acerca de lo acontecido, ya que la máxima entidad de fútbol prohibe la injerencia de las autoridades gubernamentales en las asociaciones miembro.

«Ante los intentos de las autoridades estatales de interferir en los asuntos internos de la Federación Tunecina y sus amenazas de disolver la oficina de la FTF, nos gustaría recordarles que las asociaciones miembro de la FIFA están legalmente obligadas a llevar a cabo sus asuntos de manera independiente y sin la influencia indebida de terceros», comenzó la FIFA.

Y en la misma línea, remarcó: «Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación correspondiente».

La FTF tiene tiempo hasta fines de octubre para enviar una respuesta a las oficinas de la FIFA. En caso de no satisfacer el requerimiento, una sanción podría significar que, tanto el equipo nacional de Túnez, como los clubes de fútbol, no podrían participar en ningún torneo regional o internacional, incluida la próxima Copa del Mundo en Catar.

Si toda esta información brindada por ‘Mosaique FM’ se confirma de manera oficial, la Selección de Túnez podría ser excluida del Mundial 2022, donde actualmente integra el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Australia. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.