Connect with us

Fútbol Internacional

Cruzeiro de Ronaldo y PSV Eindhoven trabajarán en formación e intercambio

Publicado

Cruzeiro, controlado por el exfutbolista Ronaldo Luiz Nazario de Lima, firmó un acuerdo con el PSV Eindhoven holandés para cooperar en la formación de los jugadores de las categorías juveniles de ambos equipos, que prevé el intercambio de futbolistas y de métodos de trabajo.

El acuerdo fue suscrito en la sede del club holandés en Einhoven, en donde el club de Belo Horizonte fue representado por su director ejecutivo de fútbol, Pedro Martins, informó este viernes Cruzeiro en un comunicado.

PSV Eindhoven fue el primer destino internacional de Ronaldo, y el conjunto en el que comenzó a brillar antes de recalar en Barcelona y convertirse en campeón mundial con Brasil.

«El objetivo del acuerdo es que Cruzeiro pueda desarrollar y mejorar su proceso de formación de futbolistas juveniles mediante una asociación con PSV. Confiamos en que intercambiando informaciones para adoptar nuevos métodos de trabajo nos permitirá adoptar las mejores prácticas del mercado y contar con una ventaja competitiva en la formación de atletas», dijo Martins.

El acuerdo también le permite a Cruzeiro, que este año garantizóo su regreso a la elite del fútbol brasileño al conquistar el título de la segunda división con seis jornadas de anticipación, establecer conversaciones con posibles patrocinadores en Europa.

Según el comunicado del conjunto azul de Belo Horizonte, la colaboración entre ambos equipos permitirá no sólo un intercambio de jugadores de los equipos juveniles sino también de entrenadores.

Cruzeiro, dos veces campeón de la Copa Libertadores y tres del Campeonato Brasileño, es uno de los clubes más tradicionales de Brasil, pero estaba hundido en la segunda división hasta que Ronaldo decidió tomar el control e impulsar profundas reformas.

El exjugador de la selección brasileña es también propietario del Real Valladolid español.

Ronaldo anunció en diciembre de 2021 la compra de Cruzeiro, el equipo en el que saltó al profesionalismo, con el objetivo de recuperarlo económicamente y devolverlo a la elite. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.